Carcareeruope

166,30 dudas y aun me falta.......

si tienes 5 min pa estar en el foro, tienes 5 min pa darle un agua al coche, yo lo q ago antes de llegar de viaje, es.. llego a la ciudad, primer lavadero q pillo... y agua descalcificada al morro, prefiero un par de gotas de agua sekas q los moskitos, sabiendo q como mucho 1 dia o 2 despues voy a lavar el coche

jajajajaja.........supongo que es cuestion de prioridades, y actualmente con lo que estoy aprendiendo con vosotros, considero mejor invertido el tiempo aqui.

Intentare ir resumiendo un poco.

- El antimosquitos, mejor me lo ahorro, pues solo me serviria dentro de los 2 primeros dias.

- Me compro acrysol para sacar manchas de alquitran (aunque en casa tengo un pote que me vino de regalo con no se que) ¿lo puedo usar?

-Sello los cristales con Carlac ¿todos o solo el parabrisas?

Gracias.

itudavid, te repito lo q ya te dije...
si no te llueve, para q kieres sellarlos? el sellar sirve para q repela el agua de la lluvia...

el pote q te vino con noseq, si me das esas pistas te dire q no lo uses... xq no se ni q es el noseq ni q es el pote....

y se sella solo el delantero, el resto no ace el efecto lluvia.... ya q no va el aire q es el q hace q salga volando el agua

Tole16V, ¿entonces solo recomiendas sellar los cristales para lluvia?
Yo pensaba que tenia otras ventajas como la mayor facilidad de limpieza........

no esq recomiende sellar los cristales solo para la lluvia, esq yo solo le veo esa utilidad..
la facilidad de limpieza no depende del sellante de cristales, sino del limpiacristales q uses
no se si sellar el cristal valdra para otra cosa... yo lo uso para eso, si tiene otra utilidad no la conozco

No por sellar los cristales tienen propiedades anti-estáticas que repelan el polvo. El único uso es para repeler el agua y en función de que el aire que genera el coche en movimiento pueda quitar las gotas por lo que casi tod@s sellamos sólo el parabrisas que es donde realmente es efectivo el producto.

Vaya, vaya.
Entonces sellar la pintura ¿que ventaja implica?
Se supone que cuesta menos de limpiar el coche ¿o no?
¿y no es lo mismo sellar la pintura que el cristal?
Buff, no lo acabo de entender, lo siento.

Por ser sencillos:
Sellar cristal: Repeler agua
Sellar pintura: Proteger pintura y/o preparar para encerado.

A ver si lo entiendo:
Entonces si el sellado en la pintura, la protege, el sellado del cristal ¿tambien lo protegera?
¿o en el cristal solo sirve para repeler el agua?
Si es asi, entonces en la pintura tambien deberia servir solo para que resbalase el agua.

Está claro que todo lo que sea poner una barrera sobre algo, va a proteger esa superficie, sea un mantel, una cera o un sellante.

La cosa es que proteger un cristal como el de un parabrisas no es el objetivo prioritario porque un cristal se protege sólo, siendo uno de los materiales más duros que existen. Y si hay algo capaz de dañar el vidrio, no hay sellante que pueda remediarlo porque la resistencia de éste es mil veces menor que la del propio cristal. Otra cosa es protegerlo de la suciedad, hacer que no se le peguen la cal, insectos etc. y que se limpie más fácilmente, pero eso va a la par con repeler el agua.

itudavid, un sellante de pintura ES DISTINTO a un sellante de cristal
el sellante de pintura, hace q sea mas dificil q se incruste la porkeriay q se proteja de las inclemencias

xq un sellante de cristal no es igual? es facil, xq es mucho mas facil q se incruste algo en la laca o pintura, ya q es muchisimo mas fragil q un cristal. como te explica dedalo, un cristal es de los materiales mas duros de un coche se puede decir..

un sellante de cristal esta diseñado (creo, no toy seguro) especificamente para el repelente de agua, q puede q este mal dicho x nosotros llamar al tratamiento del cristall SELLADO y no "tratado"
pero NO es lo mismo sellar un cristal q la pintura

itudavid, te e dixo ya 4-5 evces q el cristal sellado solo hace q repela, q tal vez proteja MINIMAMENTE pero su PRINCIPAL uso y el q yo conozco 100% seguro, es para repeler el agua

Carcareeruope
Volver