Carcareeruope

1er lavado, 1os problemas

Seguiré tb tus consejos rodocroso, gracias.
Al final no he podido lavarlo esta tarde, espero que mañana pueda y ver nuevos resultados.

Saludosss

Bueno señores, me he pegado hora y medio dándole a esa película gris. Deciros que me ha sorprendido la suavidad del guante ,pensaba q iba arañar y no lo ha hecho. Tan sólo he podido quitar una 1/3 parte de un lado y algo del maletero. la madre q lo parió.
Ya os contaré como sigue la odisea.

Saludossss.

Yo en el sonax usaba 2 tapones por cada 10 litros. La pega de este champú es que no "limpia" mucho, aunque deja mucho brillo. (y es barato, xDD)

Yo enjabono y enjuago por paneles de arriba a abajo, asi no dejo que se seque el jabón. Después enjuago todo y le doy rápidamente con la toalla a secar. Si el coche está seco, NUNCA le des con la toalla.

Sobre las manchas seguramente será contaminación, no creo que sea polvo. Tirale con QD y a descontaminar, que seguramente ganará mucho. También puedes probar con un paso fino de polish.

kemedius, el problema es qu eno tengo nada más que el pedido que hice del Kit plus y por ahora no voy a pedir nada más. Como ya dije, sólo quiero cuidar dentro de lo q puedo la pintura del coche al estar todo el dia en carretera, si usara poco el coche o fuera coche de fin de semana, me tiraba de cabeza ala piscina. Seguiré dándole con insistencia a ver q sale sin apretar mucho, por ahora parece q no araña.

Saludosss

Pues nada, esta tarde casi 2h lavando, lavando, relavando la pulga y he sacado lso mismos resultados, es imposible quitar esa capa gris. Creo q es contaminación In Extremis. En el capó se ven uans manchas como si de lavarlo a presión, la cera se hubiera introducido en la pintura:

http://img200.*************/img200/2899/p7300604.jpg

http://img75.*************/img75/8564/p7300605.jpg

No se si lo apreciais bien.

Saludossss.

Hola, no soy un doctorado en esto del detailing, creo que tienes contaminacion a dar y tomar. Una pregunta, por casualidades de la vida, no pintarian a pistola a los alrededores de donde aparcas :confused2::confused2: cuando pasas el dedo por encima lo notas aspero, como un granulado fino:confused2:, si es asi tienes contaminacion a saco, vi un coche una vez lleno de motitas amarillas y era un coche oscuro, cerca de donde aparco estaban pintando y se fue la pintura en suspension y se deposito en el coche y quedo perdido.
Nada suerte y si es contaminacion pillate un QD y a darle, creo que te fundiras toda la clay bar:eek2::eek2:
Un saludo:cool2:

Gracias por tu comentario.
Los puntitos que ves es de la pintura q es efecto perla. Lo curioso es q pasas la mano y no es q este muy aspero la verdad. Como me jode ver el coche asi despues de no lavarlo a mano por no arañarlo y cuidarlo al maximo.
Creo que por ahora el tema de descontaminar va a tener q esperar, a no ser q por esta zona encuentre un taller de lavado y quiere descontaminar mi coche y empezar de 0 yo mismo ya con todo.

Saludossss.

Hola, si ya aumentaste la cantidad de champú y dices q sigue parecido hay q acudir a la artilleria pesada:

Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol

Si es roña de algun tipo saldrá

Si es suciedad saldrá

Si es pintura salpicada o cualquier cosa saldrá (no será descontaminar propiamente dicho pero el efecto puede ser parecido)

Si alquitranes de hace miles de años también saldrán.

Si son arañazos NO saldrán

Es muy raro tu asunto, pero espero q se resuelva. Este producto te puede servir luego para muchas cosas, es una compra util (quitar adhesivos pegatinas, alquitran, roces de lo q sea q te hayan dejado pintura encima, quitar tratamientos, etc)

Ya nos cuentas!

Hola, si ya aumentaste la cantidad de champú y dices q sigue parecido hay q acudir a la artilleria pesada:

Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol

Si es roña de algun tipo saldrá

Si es suciedad saldrá

Si es pintura salpicada o cualquier cosa saldrá (no será descontaminar propiamente dicho pero el efecto puede ser parecido)

Si alquitranes de hace miles de años también saldrán.

Si son arañazos NO saldrán

Es muy raro tu asunto, pero espero q se resuelva. Este producto te puede servir luego para muchas cosas, es una compra util (quitar adhesivos pegatinas, alquitran, roces de lo q sea q te hayan dejado pintura encima, quitar tratamientos, etc)

Ya nos cuentas!

Muchas gracias....

Me vais a regañar, pero he pecado: Cuando lavaba le coche ne le patio vi un bote de KH7 y...lo siento, no puedo resistirme. en una microfibras eché un poco, poca cantidad y tb chambú directamente un poco tb. Mojé toda esa parte, mojé tb la micofibras y le di, no duro mas de 5 segundos una zona de unos 4 cm y salió todo, se ha quedado esa zona como nueva.

no he querido aventurarme a dar a nada mas.

ahora a regañarme.:sad2:

jeje "te perdonamos", aqui todos hemos estado siempre tentados de usar metodos "alternativos" y hemos caido en ellos.
Pero eso es bueno porque asi te das cuenta de q rara vez son eficaces. El KH7 mucha gente q entra nueva nos cuenta q lo usaban para las llantas, en chapa pues es muy muy agresivo y puede deslucirla sin duda. Una vez al añò no hace daño, si no ha sido en mucha superficie al menos te ha servido para mejorar algo.

Intenta hacerte con el Acrisol, en serio, por la foto q pusiste eso debe salir "si o si".

No será peligroso echar Acrisol por todo el coche no?. La forma de aplicarlo es fácil?.

Saludosss

Como dice en las instrucciones mojar una microfibra o aplicador (lo q se mas comodo) y pasar con suavidad. NO hace falta q le des a todo el coche pues lo q quieres quitar es de esa parte de la puerta sola.

Pues nada, pediré el Acrisol y a esperar resultados. Aqui os dejo una foto del día a dia de este coche por esta zona:

http://img29.*************/img29/4072/p9060491.jpg

Debido al "querido" AVE, esta zona está totalmente levantada, carreteras y calles reventadas por los camiones que transportan arena, en invierno es mejor ni ver como queda el coche. Esta foto no es de los días peores, había días q ni dando al limpia se quitaba la mierda, ya me hago una idea del porqué está el coche tan gris si sólo lo he metido a presión para lavarlo.

Está otra es de como ha quedado tras lavarlo con el kit, no se aprecia mucho la película gris, pero por lo menos, algo de brillo ha mejorado:

http://img197.*************/img197/4241/p7300607.jpg

Saludossss

Pues es normal que lo tengas asi, las pistolas a presion solo te quitan lo mas gordo y parece que esta limpio. Tu coche tiene una mezcla entre hormigon y barro incrustado en la pintura.
El kit de descontaminado creo que te va a ser de gran utilidad.
Un saludo y a la espera de ver resultados :hello::wink2:

Al final caiste en la tentacion del de KH7......Bueno no pasa nada pero no te "enganches" vale :cool: ?
Todos sabemos lo bien que limpia, etc etc.... pero de verdad que no es muy adecuado para las lacas de los coches.
Bien, dicho esto vamos al tema, yo no soy ningun erudito en esto del Detail pero estoy en consonancia con lo que te han comentado, tu coche seguramente tiene una capa de barro-cemento-contaminacion incrustada en la laca, al lavarlo con pistolas quitas la suciedad superficial, y con el guante un poco mas de esa suciedad, con el KH7 arrancas un poco mas de suciedad pero para llegar a quitar toda esa "costra" tendras que pasar al siguiente paso.
Yo antes del acrysol pillaria un kit de clay(QD+Clay), y a darle que te pego para sacar todo lo posible que será todo o casi todo y a partir de ahí con el coche ya descontaminado..... tendras que lavar el coche dia si dia no (con tu kit guante, 2 CUBOS¡¡¡¡y enjuagando mucho el guante etc....) para que no se vuelva a crear la costra pero a medio- largo plazo si no protejes volveras a tener esa costra, por que las condiciones son muy adversas....
Lo ideal pues despues de descontaminar ya sabes, sellar o encerar, o las dos cosas para tratar de retardar los mas posible la aparicion de esa capa contaminante...... creo que esto se asemejaria al sarro que se forma en los dientes no se si es una comparacion del todo acertada pero por lo menos a mi me lo parece.
Una solucion para no hacer la inversion de sellante. cera, o las dos cosas (doy por sentado que la Clay la tendras que pillar tarde o temprano) buscar algun shampoo o QD que te de algo de proteccion, Dodo sour power o Aquawax no se si esa solucion es factible que lo digan los expertos.

Saludos

Al final caiste en la tentacion del de KH7......Bueno no pasa nada pero no te "enganches" vale :cool: ?
Todos sabemos lo bien que limpia, etc etc.... pero de verdad que no es muy adecuado para las lacas de los coches.
Bien, dicho esto vamos al tema, yo no soy ningun erudito en esto del Detail pero estoy en consonancia con lo que te han comentado, tu coche seguramente tiene una capa de barro-cemento-contaminacion incrustada en la laca, al lavarlo con pistolas quitas la suciedad superficial, y con el guante un poco mas de esa suciedad, con el KH7 arrancas un poco mas de suciedad pero para llegar a quitar toda esa "costra" tendras que pasar al siguiente paso.
Yo antes del acrysol pillaria un kit de clay(QD+Clay), y a darle que te pego para sacar todo lo posible que será todo o casi todo y a partir de ahí con el coche ya descontaminado..... tendras que lavar el coche dia si dia no (con tu kit guante, 2 CUBOS¡¡¡¡y enjuagando mucho el guante etc....) para que no se vuelva a crear la costra pero a medio- largo plazo si no protejes volveras a tener esa costra, por que las condiciones son muy adversas....
Lo ideal pues despues de descontaminar ya sabes, sellar o encerar, o las dos cosas para tratar de retardar los mas posible la aparicion de esa capa contaminante...... creo que esto se asemejaria al sarro que se forma en los dientes no se si es una comparacion del todo acertada pero por lo menos a mi me lo parece.
Una solucion para no hacer la inversion de sellante. cera, o las dos cosas (doy por sentado que la Clay la tendras que pillar tarde o temprano) buscar algun shampoo o QD que te de algo de proteccion, Dodo sour power o Aquawax no se si esa solucion es factible que lo digan los expertos.

Saludos

UFfff, dia si y dia no, eso compañero en mi situación es imposible, saliendo de casa a las 8 de la mañana y llegando a las 10 de la noche no se como. Además, q no me merece la pena, lo único que quiero como dije al principio es cuidar más o menos el coche, me gustaría mas pero no se puede.
En cuanto al Acrisol, "Favorito" me aconsejó que me hiciera con él, que sadría todo. ME estais liandoo :(

Gracias por tu comentario

Buenas.

No es mi intencion liarte, y te pido disculpas.
El Acrysol es un disolvente polivalente y como bien dice Favorito sirve para muchas cosas pero especificamente para descontaminar y quitar la contaminacion incrustada en la laca hay productos especificos y mejores como puede ser el QD y Clay.

Desde luego que el Acrysol es mas versatil y puedes darle muchos mas usos,todos los que detalla Favorito y alguno mas, es un producto que desde hace mucho tiempo no falta en mi arsenal así que si lo tienes claro adelante, no te va a decepcionar y seguro que obtienes buenos resultados.

Lo de lavar el coche entiendo la situación, todos tenemos pequeñas y grandes particularidades, muchas horas de curro, poco o ningun sitio adecuado, etc.....y por su puesto el nivel de detalle que uno quiera tener que tambien es muy importante, si con un mantenimiento esporadico y un acabado sin ir al detalle a ti te vale y es lo que quieres pues adelante, y si tienes alguna duda aquí estamos.

Buenas.

No es mi intencion liarte, y te pido disculpas.
El Acrysol es un disolvente polivalente y como bien dice Favorito sirve para muchas cosas pero especificamente para descontaminar y quitar la contaminacion incrustada en la laca hay productos especificos y mejores como puede ser el QD y Clay.

Desde luego que el Acrysol es mas versatil y puedes darle muchos mas usos,todos los que detalla Favorito y alguno mas, es un producto que desde hace mucho tiempo no falta en mi arsenal así que si lo tienes claro adelante, no te va a decepcionar y seguro que obtienes buenos resultados.

Lo de lavar el coche entiendo la situación, todos tenemos pequeñas y grandes particularidades, muchas horas de curro, poco o ningun sitio adecuado, etc.....y por su puesto el nivel de detalle que uno quiera tener que tambien es muy importante, si con un mantenimiento esporadico y un acabado sin ir al detalle a ti te vale y es lo que quieres pues adelante, y si tienes alguna duda aquí estamos.

No hombre, no hace falta disculparse, faltaria mas, despues de lso consejos que me dais.

Creo que ire provando el Acrysol y si veo q no hay resultados entonces me planteare si meterme mas a fondo o directamente llevarlo a un profesional y una vez descontaminado en condiciones, liarme con el empezando de cero.

LO dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludosss

Al final por no tener tiempo para poder lavarlo en condiciones he pensado llevarlo a algún local donde puedan descontaminarlo en condicones y lavarlo bien, para poder luego detallarlo yo poco a poco con los productos que he comprado.
Sabríais decirme, a modo orientativo, cuanto puede costar descontaminar+lavar en algún local profesional?.

Saludossss

Carcareeruope
Volver