Carcareeruope

Acondicionar cuero.no sirve de nada?

el problema que tenemos todos es la sobresaturacion de informacion incompleta.
Ultimamente se habla del topcoat, ultimatefinish y demas modernidades pero no lo conocemos y nos dejamos guiar por lo que dicen los vendedores de sus productos nada mas.
Es un tema complicado porque creo que todos tienen su parte de razon, eso si, ante la duda.. me quedo con los de casa asi que seguire con el prestine que va muy bien!

Creo que pocos pueden debatir sobre el tema. Si fuera referente a polish por ejemplo seguro que habría debate. Personalmente, soy un mero usuario y vendedor de un producto de esa categoría y quien lo fabrica defiende una teoría y yo, crea o no en ella, estoy contentísimo con el resultado que da, pero no entraré a decir si es mejor o peor que otros porque no puedo cuantificar parámetros medibles.
Como en todo, creo que hay productos para todos los usuarios.

el problema que tenemos todos es la sobresaturacion de informacion incompleta.
Ultimamente se habla del topcoat, ultimatefinish y demas modernidades pero no lo conocemos y nos dejamos guiar por lo que dicen los vendedores de sus productos nada mas.
Es un tema complicado porque creo que todos tienen su parte de razon, eso si, ante la duda.. me quedo con los de casa asi que seguire con el prestine que va muy bien!

Creo que pocos pueden debatir sobre el tema. Si fuera referente a polish por ejemplo seguro que habría debate. Personalmente, soy un mero usuario y vendedor de un producto de esa categoría y quien lo fabrica defiende una teoría y yo, crea o no en ella, estoy contentísimo con el resultado que da, pero no entraré a decir si es mejor o peor que otros porque no puedo cuantificar parámetros medibles.
Como en todo, creo que hay productos para todos los usuarios.

Recalco en rojo lo que mario comenta.

Al fin y al cabo conque el cuero se trate con un producto especifico para ello y la gente no haga inventos de cremas faciales y demas productos caseros para mi es mas que suficiente.

El problema es que como este post y otros la informacion no sea la mas correcta en el sentido de toda la informacion.

Evidentemente el top coat existe tanto en cuero, vamos que desde el 1992 se han visto obligados por ser el tinte al agua y la industria de la automocion sobre todo intentar pieles mas duraderas, que es muy distinto a pieles de mejor calidad.

Ahora mismo hay una rama de las fabricantes que estan vendiendo lo que no es cuero, como piel de animal, osea un material nuevo con base de serraje normalmente de bovino y el cual lleva su base de pigmentacion mas un top coat, esa base normalmente es reticulante como producto para su secado (un catalizador) y un barniz de poliuretano, que su base principal es el plastico.

Como nuevo material y partiendo de la base de que es OTRO material es acojonante, buen tacto, buena textura y de echo yo he echo algunos tapizados en ese material. El problema esta en esa informacion de que es cuero la cual a confundido a la gente. Al llevar una parte de serraje de cuero, algunos a mi forma de pensar, aprovechados, han visto su posible comercializacion y lo venden como cuero verdadero y a eso se le llama timo en toda regla.

Ese tipo de material es el que no lleva ningun tipo de mantenimiento, vamos un simple trapo y apc y listo. Al fin y al cabo es plastico.

Hay cierta parte de verdad en estos comentarios en que ese tipo de material el hidratante no realiza ningun funcion.

Pero en el cuero como cuero si que lleva su parte importante ese proceso.

Evidentemente ese efecto de deshidratacion hasta pasado 3 a 5 años no se ha a apreciar sobre el cuero.

Aparte de infinidad de factores como tipo de cuero, tensado del cuero, si esta menos tenso, color del cuero que eso nadie se fija, etc etc

Luego jugamos normalmente con gente que prueba y prueba, y por su forma de trabajar pues les gusta unos productos u otros, es logico.

Mario tu sabes muy bien que he probado las toallitas, he probado creo que de todo, ultimamente ya me voy quitando esa manera de probar todo lo que sale.:laugh::laugh: A mi modo de ver de forma profesional en la que un producto tiene que funcionar sin yo trabajar y frotar y frotar, pues hay productos que me valen y otros pues que no.

Pero a nivel particular en el cual cada 2, 3 o 6 meses se le de un mantenimiento al cuero, al fin y al cabo a esa personal con todo lo que hay en el mercado es mas que suficiente, que se guie de opiniones, gustos, precios, color,...

Evidentemente si a mi el limpiador de uso y con lo que lo uso al cabo del dia no me limpia o tengo que frotar en exceso pues eliminado. Para un particular pues ira mas lento pero al final los efecto pueden ser los mismos.

Queda bastante claro Alexis. Yo, como vendedor de diversas marcas, he tenido reclamaciones con los acondicionadores de 2 de ellas, no voy a citarlas porque supongo q cualquier acondicionador habría quedado mal. Entonces eso refuerza que en algunos casos el acondicionador empastrará más que otra cosa. Pero bueno, lo ideal sería que cada usuario conociera las necesidades de su piel, tú seguro que en un santiamén puedes decir si necesita nutrirse o no, pero a "los mortales" se nos complica.
El "cuero" de mi Octavia RS sabes si es de esos nuevos q citas? Le di Colourlock nada más comprarlo y no me convenció.
Saludos !!

Por cierto, probar no es malo Alexis !! Yo lo he intentado dejar varias veces, pero soy más feliz con mis pruebas de nuevos productos y me llevo alguna q otra sorpresa, unas gratas y otras no tanto... Pero me gusta hablar habiendo probado antes y tener bien trillados los productos.
Saludos !!

Queda bastante claro Alexis. Yo, como vendedor de diversas marcas, he tenido reclamaciones con los acondicionadores de 2 de ellas, no voy a citarlas porque supongo q cualquier acondicionador habría quedado mal. Entonces eso refuerza que en algunos casos el acondicionador empastrará más que otra cosa. Pero bueno, lo ideal sería que cada usuario conociera las necesidades de su piel, tú seguro que en un santiamén puedes decir si necesita nutrirse o no, pero a "los mortales" se nos complica.
El "cuero" de mi Octavia RS sabes si es de esos nuevos q citas? Le di Colourlock nada más comprarlo y no me convenció.
Saludos !!

En esos casos hay que ver los factores, es de todos sabido que un acondicionador de plastico en unos plasticos queda mate y en otros satinado, o en unos plasticos queda mejor que en otros, en el cuero es lo mismo, no siempre es cuero todo lo que nos venden ni tenemos en nuestros coches.

Vamos que es tan simple como hacer durante 15 dias fotos a los interior de los coches que pasan por nuestras instalaciones y ver cuales llevan cuero y cuales no.

Es curioso que ahora entras en un coche con supuesto cuero y no huele a cuero, y entras en otro coche con cuero real y te viene ese olor peculiar.

Pues RS tenemos dos clientes uno igual que el tuyo, 9 meses y su 9 limpieza integral que le hacemos, simplemente le hemos hidratado 2 veces y en ese cuero no hemos visto nada raro. Es cierto que con ese tiempo poco se puede ver.

Hoy mismo limpieza interior de preentregra de otro RS negro y el mismo cuero, hay si que puedo decir que lo hemos revisado bien y probado varios productos, al ser un cuero nuevo sin uso, cualquier producto no nos ha echo nada raro.

Pongo dos fotos de las cuales quien me puede decir cual de ellas es cuero o es sintetico???

http://img62.*************/img62/4313/img2191fg.jpg

http://img845.*************/img845/3886/img2215st.jpg

Por cierto, probar no es malo Alexis !! Yo lo he intentado dejar varias veces, pero soy más feliz con mis pruebas de nuevos productos y me llevo alguna q otra sorpresa, unas gratas y otras no tanto... Pero me gusta hablar habiendo probado antes y tener bien trillados los productos.
Saludos !!

Para nada Mario, toda prueba siempre sacas una conclusion.:cool2::cool2:

De tus toallas de las pruebas que hemos echo no creo que queden ya muchas en el envase de probar y probar.

Ahora puedo dar una opinion sobre un producto el cual he usado, he visto el resultado despues de un mes en los coches propios de la familia y empresa, de algun cliente que ha vuelto, sobre eso yo ya puedo opinar y mas o menos contratado unos resultados.

Lo que creo que estes de acuerdo es la opinion sencilla que gente que prueba un producto y de un uso da una opinion bien mala o alucionante de un producto, cuando casi casi con un uso no has echo nada ya que alteras muchos factores, como frotar mas, aplicar mas producto, ... de los cuales al hacer muchas pruebas del mismo producto vas descartando y puedes dar una opinion mas segura.

En esos casos hay que ver los factores, es de todos sabido que un acondicionador de plastico en unos plasticos queda mate y en otros satinado, o en unos plasticos queda mejor que en otros, en el cuero es lo mismo, no siempre es cuero todo lo que nos venden ni tenemos en nuestros coches.

Vamos que es tan simple como hacer durante 15 dias fotos a los interior de los coches que pasan por nuestras instalaciones y ver cuales llevan cuero y cuales no.

Es curioso que ahora entras en un coche con supuesto cuero y no huele a cuero, y entras en otro coche con cuero real y te viene ese olor peculiar.

Pues RS tenemos dos clientes uno igual que el tuyo, 9 meses y su 9 limpieza integral que le hacemos, simplemente le hemos hidratado 2 veces y en ese cuero no hemos visto nada raro. Es cierto que con ese tiempo poco se puede ver.

Hoy mismo limpieza interior de preentregra de otro RS negro y el mismo cuero, hay si que puedo decir que lo hemos revisado bien y probado varios productos, al ser un cuero nuevo sin uso, cualquier producto no nos ha echo nada raro.

Pongo dos fotos de las cuales quien me puede decir cual de ellas es cuero o es sintetico???

http://img62.*************/img62/4313/img2191fg.jpg

http://img845.*************/img845/3886/img2215st.jpg

Mira, al principio lo quería negro, pero no me arrepiento de que sea azul.
Yo diría que la 2ª es la Sensatec de BMW. Un primo mío tiene un X3, el acondicionador ahí se quedó seco. En caso de que la suya sea la Sensatec, él no lo sabía y yo, menos :nono:
El 1º parece piel no?
Es pregunta trampa? :veryhappy:

Mi opinión como usuario en este asunto es que la hidratacion de cueros sirve mas bien de poco, creo que la calidad del cuero es un factor determinante.
Despues de muchos años se empieza a hablar por parte de Tapicero de las vacas que pastan y de los cueros acartonados de Marruecos donde las cabras comer piedras. Este asunto se debiera haber hablado hace años, cuando muchos usuarios pagaban mucho dinero por malos cueros, no hablar de como hidratar estos malos cueros.
Hoy salvo coches de muy alta gama, el cuero en un coche es un negocio para el fabricante, que vende un extra caro y malo al que con decir cuando vienen los problemas que el cuero es así o asá y que se arruga y cuartea porque es natural, naturalmente malo.
En coches de muy alta gama la cosa sigue siendo un buen negocio, ayer creo haber configurado un A8 con 19.000 euros en cueros ampliados, con lo cual sigue siendo negocio. Imagino llevando un A8 nuevo a tapicero y le das 19.000 euros y como te lo teja vamos que de cuero hasta el vano del motor.
Pero vamos al asunto que nos concierne, Toyotas, Peugeots, Nissan, Renaults, y algun que otro Alemán Pues traen de cuero lo justo, asiento respaldo, pomo y volante y para lo que van a durar estos coches, y lo que van a valer a los 6 años, una cuarta o quinta parte de los que se pagó en en 2006, pues tampoco van a tener una tapiceria inmaculada sea de cuero o de tela, y entonces si es el primer ususario, lo va a tener solo unos 4 años más hasta los 10 para despues liquidarlo por 1500 euros y si es el segundo o tercer propietario, ya le da igual porque lo compró a precio de saldo. A un A6 por 12.000 euros, 5 años y menos de 100.000 kms. no vas a hechar pestes porque el cuero se arrugue, que no se arruga tanto.
Con lo cual los fabricantes han conseguido que el coche se mantenga bien en su ciclo de vida util con unos mínimos cuidados y a la vez que en los desguaces no se encuentren tapiecerias impolutas tras 12 años.
Mi sincera opinion es que por mucho que se cuide, no se van a conseguir recuperar las grietas, ni la textura de nuevo y como dice mi vecino va a durar la tapiceria más que el coche y el coche más que yo.
Y con esto el que quiera hidratar que hidrate, el que no quiera limpiar que no limpie y el que crea que con Jabón lagarto va mejor pues que la de Jabón Lagarto, el resultado final despues de 12 años no va a se muy diferente.

Mira, al principio lo quería negro, pero no me arrepiento de que sea azul.
Yo diría que la 2ª es la Sensatec de BMW. Un primo mío tiene un X3, el acondicionador ahí se quedó seco. En caso de que la suya sea la Sensatec, él no lo sabía y yo, menos :nono:
El 1º parece piel no?
Es pregunta trampa? :veryhappy:

El primero el marron es sintetico, osea imitacion, como se aprecia casi igual que el segundo, que si que es cuero de 2 calidad.

Y ahora es cuando entra el que un particular sepa diferenciar que es cuero o que no cuando en una foto se aprecian iguales.. Por eso creo que esa confucion tremenda.

Mi opinión como usuario en este asunto es que la hidratacion de cueros sirve mas bien de poco, creo que la calidad del cuero es un factor determinante.
Despues de muchos años se empieza a hablar por parte de Tapicero de las vacas que pastan y de los cueros acartonados de Marruecos donde las cabras comer piedras. Este asunto se debiera haber hablado hace años, cuando muchos usuarios pagaban mucho dinero por malos cueros, no hablar de como hidratar estos malos cueros.
Hoy salvo coches de muy alta gama, el cuero en un coche es un negocio para el fabricante, que vende un extra caro y malo al que con decir cuando vienen los problemas que el cuero es así o asá y que se arruga y cuartea porque es natural, naturalmente malo.
En coches de muy alta gama la cosa sigue siendo un buen negocio, ayer creo haber configurado un A8 con 19.000 euros en cueros ampliados, con lo cual sigue siendo negocio. Imagino llevando un A8 nuevo a tapicero y le das 19.000 euros y como te lo teja vamos que de cuero hasta el vano del motor.
Pero vamos al asunto que nos concierne, Toyotas, Peugeots, Nissan, Renaults, y algun que otro Alemán Pues traen de cuero lo justo, asiento respaldo, pomo y volante y para lo que van a durar estos coches, y lo que van a valer a los 6 años, una cuarta o quinta parte de los que se pagó en en 2006, pues tampoco van a tener una tapiceria inmaculada sea de cuero o de tela, y entonces si es el primer ususario, lo va a tener solo unos 4 años más hasta los 10 para despues liquidarlo por 1500 euros y si es el segundo o tercer propietario, ya le da igual porque lo compró a precio de saldo. A un A6 por 12.000 euros, 5 años y menos de 100.000 kms. no vas a hechar pestes porque el cuero se arrugue, que no se arruga tanto.
Con lo cual los fabricantes han conseguido que el coche se mantenga bien en su ciclo de vida util con unos mínimos cuidados y a la vez que en los desguaces no se encuentren tapiecerias impolutas tras 12 años.
Mi sincera opinion es que por mucho que se cuide, no se van a conseguir recuperar las grietas, ni la textura de nuevo y como dice mi vecino va a durar la tapiceria más que el coche y el coche más que yo.
Y con esto el que quiera hidratar que hidrate, el que no quiera limpiar que no limpie y el que crea que con Jabón lagarto va mejor pues que la de Jabón Lagarto, el resultado final despues de 12 años no va a se muy diferente.

El 99.99% tienes toda la razon, las fabricas estan para sacar un dinero y que el material pasado un tiempo se deteriore para que se rompa y compren otro.

Yo por esos 19.000€ te lo tapizado hasta por fuera :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

El coche en cuero que mas caro hemos tapizado fue un Rolls- Royce del 1910 modelo 40/50 HP Silver Ghost que con la capota incluida ascendio en pesetas casi a dos millones.

Tambien hay mucho material en el mercado que se comenta que es cuero y no lo es, por lo que tambien la confusion a los clientes es mayor.

Pues gracias por ese 99,99% y creo que ese 0,01% esta en el uso; por muchos cuidados que se tengan con el sol, el calor de la playa de Cadiz, los niños, y mucha crema que le des y mucha limpieza que le hagas, pesando 135 kilos y con unos vaqueros llenos de tachuelas, o un cinturón de pinchos como los de los mastines, mal vamos.
La verdad es que he visto Audis A4 con cuero siendo taxis y estar francamente bien despues de 3 años, tan bien que falla más la esponja del armazón interior que el propio cuero.
El problema ha sido la vulgarizacion del cuero de automoción, desaparecido en el vestir y en el ambito del mueble se ha derivado al mercado de automoción y no es razonable que un consumidor que hace años se ha desecho de sus sofas de piel por incomodos y laboriosos de mantener exija una tapiceria de piel para su coche.
Podriamos tambien decir que Mercedes, ofreció durante decadas, el cuero como algo destinado a un uso intensivo, Taxis y coches de Punto dejando sus terciopelos como la opción más elegante. Igualmente en Bmw se tenia esa filosofia hasta finales de los años 80.
Pero en fin cada cual sabrá lo que compró y donde esté una buena tapiceria de estos fabricantes que se quiten esta nuevas aventuras de sensatec, sensatrac, y demas cosas raras

Estoy de acuerdo con que los fabricantes utilizan cuero con una base de poliuretano con el fin de prolongar su duracion y cubrir sin problemas la garantia, con lo cual una hidratacion no sirve de nada y unicamente crea una pelicula superficial. Por este motivo las pieles no transpiran nada y las mismas marcas optan por el cuero perforado .Los coches nuevos hoy en dia ya no tienen el olor caracteristico a cuero como antes. Tambien en la actualidad existen materiales con una base de microfibra tambien transpirable como la base de cuero que con un acabado en poliuretano expandido igual que el cuero obtienen mejores resultados en cuanto a resistencia, duracion, mantenimiento inesistente e inalteracion con el paso del tiempo ya que no se resecan y mantienen siempre el mismo tacto y nadie excepto algunos profesionales saben diferenciar si es cuero natural o cuero sintetico.

Estoy de acuerdo con que los fabricantes utilizan cuero con una base de poliuretano con el fin de prolongar su duracion y cubrir sin problemas la garantia, con lo cual una hidratacion no sirve de nada y unicamente crea una pelicula superficial. Por este motivo las pieles no transpiran nada y las mismas marcas optan por el cuero perforado .Los coches nuevos hoy en dia ya no tienen el olor caracteristico a cuero como antes. Tambien en la actualidad existen materiales con una base de microfibra tambien transpirable como la base de cuero que con un acabado en poliuretano expandido igual que el cuero obtienen mejores resultados en cuanto a resistencia, duracion, mantenimiento inesistente e inalteracion con el paso del tiempo ya que no se resecan y mantienen siempre el mismo tacto y nadie excepto algunos profesionales saben diferenciar si es cuero natural o cuero sintetico.

Estoy de acuerdo, pero entonces no se llame cuero a lo que no lo es.

Un fabricante de uno de esos materiales ha tenido que modificar todos sus catalogos por que ponia cuero ------, y esa sintetico.

Estoy totalmente de acuerdo en que esos sinteticos o cuero nuevos que llaman no hay que hidratar, para mi es perder el tiempo.

Pero verdaderamente lo que es cuero, lo que huele a cuero, lo que tiene tacto a cuero, eso si que hay que hacerlo.

Hay esta yo creo el problema o mal ententimiento que en foros hay sobre este tema.

Que no nos engañen y que no nos digan que nos ponen cuero o piel cuando no lo es, eso es lo que deberian de hacer los fabricantes, poner lo que de verdad es, con una numeracion 1ª, 2ª, 3ª....etc.

Parece ser que hay marcas de productos que estan cambiando sus web y modificando sus caracteristicas en sus productos.

Vaya vaya. :veryhappy::veryhappy:

Una de las que siempre se ha hablado que nunca recomendaba acondicionar el cuero, ahora su producto estrella parece ser que vale para eso.

protección de manchas y acondicionado "protection and conditioning"

A falta de varias contestaciones.

Os pondre lo que grandes empresas internacionales en tapiceria y fabricas del cuero, que se han nombrado en este foro como las mas grandes del mundo, comentan sobre el mantenimiento del cuero.

Hemos estado en contado con cerca de 10 empresas, y sus respuestas han sido, a falta de algunas respuestas, todas muy seguras, y casi casi se reian de este mal entendido español.

Lo mejor, unos copia y pega de esos e-mail y asi podeis juzgar vosotros mismo.

Parece ser que hay marcas de productos que estan cambiando sus web y modificando sus caracteristicas en sus productos.

Vaya vaya. :veryhappy::veryhappy:

Una de las que siempre se ha hablado que nunca recomendaba acondicionar el cuero, ahora su producto estrella parece ser que vale para eso.

protección de manchas y acondicionado "protection and conditioning"

¿De qué marca se trata?
Yo sé que Dr Leather va a sacar un protector para que no se ensucie el cuero de transferencias de tinte tan fácilmente, pero tampoco sigo la scene de los fabricantes de productos para el cuero.

Como se me va ocurriendo, lo voy escribiendo.

Intentemos hacer un post BUENO.

El que pueda dar su aporte de "yo utilizo tal producto y tengo el cuero asi,..." que ponga fotos de su interior bien echas.

Asi tambien podemos ver los efectos y resultados.

Como lo ha aplicado y como lo utiliza.

Y tiempo que lleva utilizando esos productos

Hola tapicero.
¿Cómo hacemos para darnos cuenta si es cuero o polipiel ? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿ Llevan distintos tratados?
Y si has probado algún producto que te haya dado mejores resultados que otros,¿ Me podrías decir cual es ?
Muchas gracias.
Saludos cordiales

Carcareeruope
Volver