Mi opinión como usuario en este asunto es que la hidratacion de cueros sirve mas bien de poco, creo que la calidad del cuero es un factor determinante.
Despues de muchos años se empieza a hablar por parte de Tapicero de las vacas que pastan y de los cueros acartonados de Marruecos donde las cabras comer piedras. Este asunto se debiera haber hablado hace años, cuando muchos usuarios pagaban mucho dinero por malos cueros, no hablar de como hidratar estos malos cueros.
Hoy salvo coches de muy alta gama, el cuero en un coche es un negocio para el fabricante, que vende un extra caro y malo al que con decir cuando vienen los problemas que el cuero es así o asá y que se arruga y cuartea porque es natural, naturalmente malo.
En coches de muy alta gama la cosa sigue siendo un buen negocio, ayer creo haber configurado un A8 con 19.000 euros en cueros ampliados, con lo cual sigue siendo negocio. Imagino llevando un A8 nuevo a tapicero y le das 19.000 euros y como te lo teja vamos que de cuero hasta el vano del motor.
Pero vamos al asunto que nos concierne, Toyotas, Peugeots, Nissan, Renaults, y algun que otro Alemán Pues traen de cuero lo justo, asiento respaldo, pomo y volante y para lo que van a durar estos coches, y lo que van a valer a los 6 años, una cuarta o quinta parte de los que se pagó en en 2006, pues tampoco van a tener una tapiceria inmaculada sea de cuero o de tela, y entonces si es el primer ususario, lo va a tener solo unos 4 años más hasta los 10 para despues liquidarlo por 1500 euros y si es el segundo o tercer propietario, ya le da igual porque lo compró a precio de saldo. A un A6 por 12.000 euros, 5 años y menos de 100.000 kms. no vas a hechar pestes porque el cuero se arrugue, que no se arruga tanto.
Con lo cual los fabricantes han conseguido que el coche se mantenga bien en su ciclo de vida util con unos mínimos cuidados y a la vez que en los desguaces no se encuentren tapiecerias impolutas tras 12 años.
Mi sincera opinion es que por mucho que se cuide, no se van a conseguir recuperar las grietas, ni la textura de nuevo y como dice mi vecino va a durar la tapiceria más que el coche y el coche más que yo.
Y con esto el que quiera hidratar que hidrate, el que no quiera limpiar que no limpie y el que crea que con Jabón lagarto va mejor pues que la de Jabón Lagarto, el resultado final despues de 12 años no va a se muy diferente.