Carcareeruope

Adiós a los pegotes de laca

tete

Banned
Bueno, ayer quedé con un forero de clubhondacivic para apañarle unos restos de laca que estaban pegados en la zona de debajo del alerón. También había en el propio alerón, pero dada la dificultad de la zona me atreví a dar a una zona, pero ante el riesgo de poder levantar mucha pintura decidí no proseguir tras hacer una prueba en una zona pequeña.

Así que bueno, el método fue el siguiente:

Encinté la zona a corregir para evitar posibles daños al alerón y faros, ya que la zona a lijar y pulir era bastante estrecha

Limpié la zona probando el smartwax ONE, un limpiador en seco que da buenos resultados. (quité restos de mosquitos en una cúpula de una moto de un amigo del chico este sin ninguna dificultad, por lo que hace su trabajo aunque no lo vaya a usar para lavar ningún coche en seco).

Procedí a lijar la zona con lija 2000 al agua. No usé lija 4000 para refinar el proceso de lijado porque quería probar un nuevo pulimento

Pulido con Porter Cable, pad de pulido pequeño de corte 3M y acabado azul 3M

Probé el pulimento de un solo paso MARK V UNO, y la verdad que quitó en un par de pasadas las marcas de lija y luego el acabado fue bastante bueno.

Os dejo las pocas fotos que hice.

Aquí se puede apreciar la zona con la laca puesta encima de la laca original. Parece que el pintor tenía las manos con laca y puso el dedo ahí.
laca001.jpg

Aquí otra zona donde se aprecia un poco en una esquina.
laca002.jpg

Tras una sesión de lija... que miedito...
laca003.jpg

Y la magia del pulido:
laca004.jpg

laca005.jpg

Y listo. Un apaño agradable.

Nota: las primeras fotos son con flash y las últimas (mas amarillas, unicamente con la luz del foco) de ahí que haya esa tonalidad distinta

Última edición:
Buen trabajo !!
Me resisto de momento a probar ese polish. El resto los tengo y la verdad no me gustan mucho. El fuerte tiene un corte no muy grande aunque el acabado está bien. El de acabado no lo veo nada especial. El Mystique está bien, con rotativa si lo trabajas demasiado te crea swirls. Con orbital, bastante mejor. Tal vez los probaré en otras ocasiones, pero desde luego ninguno me ha impresionado como sí lo han hecho la pareja de Meguiars 105/205, el Farécla, cualquier Menzerna y algún otro. Pero bueno, en alguna ocasión los seguiré probando en coches de la casa.
Saludos tete !!

Buen trabajo !!
Me resisto de momento a probar ese polish. El resto los tengo y la verdad no me gustan mucho. El fuerte tiene un corte no muy grande aunque el acabado está bien. El de acabado no lo veo nada especial. El Mystique está bien, con rotativa si lo trabajas demasiado te crea swirls. Con orbital, bastante mejor. Tal vez los probaré en otras ocasiones, pero desde luego ninguno me ha impresionado como sí lo han hecho la pareja de Meguiars 105/205, el Farécla, cualquier Menzerna y algún otro. Pero bueno, en alguna ocasión los seguiré probando en coches de la casa.
Saludos tete !!

Yo solamente he tenido la oportunidad de probar este, así que no te puedo comentar acerca de la gama de esa marca y a falta de tener más experiencia con los pulimentos puedo decir que me ha gustado aunque por el precio que piden creo que no repetiré. Como bien dices, los polish como el 105 (en mi caso 95) y los menzerna son muy agradecidos a la hora de trabajarlos. Tengo ganas de probar el nuevo PG así como el Farecla Total.

De todas formas si algún día tenemos el placer de conocernos te daré una muestra para que lo pruebes y no tengas que hacer el desembolso de un bote completo.
Un saludo Mario!

Yo tadavia no tengo valor con meter la lija, cuando tenga algun coche dañado de algun amigo o me me pase a mi algo ( espero que no ), como no me quedara mas remedio probare, por que sino me entraran los mil males.

Ver lo que has hecho casi parece magia. :cool2:

De todas formas si algún día tenemos el placer de conocernos te daré una muestra para que lo pruebes y no tengas que hacer el desembolso de un bote completo.
Un saludo Mario!

Mientras que sea un sample no pasa nada, pero cuidado que Mario enseguida quiere mas.:fear: Ya sabes a que me refiero...:laugh:

Carcareeruope
Volver