Carcareeruope

Alguien encera a mano??

si lo haces bien, con la chapa fria, no se te seca la cera, y no se tiene porque retirar mal. aunque tengas que hacer los paneles en 3 cachos...

y por supuesto, no cai que la sombra solo se produce en garajes techados y con aire acondicionado, que gran fallo, pido perdon por el error, no cai en el detalle que solo hay sombra en interiores.

pd. lavo, seco, sello, y encero mi coche EN LA CALLE (y no necesito QD para retirar ningun producto :D)

Puedes hacerlo bien, que la chapa este caliente, esperar una hora, la cera estar seca, pulverizar QD o agua y retirar con mf o no, retirar sin ayuda de nada. Que te crees que solo hay 1 tecnica?

Yo tambien lo hago todo en la calle, y no ha todas horas hay sombra, hasta un niño de 2 años puede entender eso.

Rabo si utilizas agua para ayudarte a retirarla...a lo mejor pierdes muchas de sus propiedades ya que no le dejas el tiempo de curado...

pero vamos tio que si asi te va bien tu sigue asi...si total hay gente que lava el coche en los rodillos, por que enceres al sol...que mas da! Es tu coche, te intentamos ayudar y tu vacilas...pues nada chico.

Rabo si utilizas agua para ayudarte a retirarla...a lo mejor pierdes muchas de sus propiedades ya que no le dejas el tiempo de curado...

pero vamos tio que si asi te va bien tu sigue asi...si total hay gente que lava el coche en los rodillos, por que enceres al sol...que mas da! Es tu coche, te intentamos ayudar y tu vacilas...pues nada chico.

Pero si hay gente que lava el coche despues de encerar... que no ha curado despues de una hora??

Y los que vacilan son los que dicen que encerar al Sol es malo, pero malo porque? que den un argumento

hacerlo bien o mal no depende de la temperatura de la chapa, sino de las ganas, productos y tiempo invertido.

y lo se, no a todas horas hay sombras, pero tampoco hay todas las horas de sol, ni solo en interiores hay sombra, eso tambien lo entiende un niño de 2 años.

y bueno, yo paro ya que nos desviamos demasiado del tema del hilo.

edito que escribisteis mientrsa posteaba.
ahora por decir que encerar al sol no es recomendable.... he/hemos vacilado? eso es un vacile? curioso.

Última edición:
hacerlo bien o mal no depende de la temperatura de la chapa, sino de las ganas, productos y tiempo invertido.

y lo se, no a todas horas hay sombras, pero tampoco hay todas las horas de sol, ni solo en interiores hay sombra, eso tambien lo entiende un niño de 2 años.

y bueno, yo paro ya que nos desviamos demasiado del tema del hilo.

por fin, sabia que ibas a llegar a la conclusion adecuada, la temperatura no tiene nada que ver con la tecnica.

y ya se que la sombra tambien se produce en exteriores, pero como siempre deciis que en exterior con el polvo ya se hacen swirls... como si se desatase una tormenta de arena en cuanto abres el bote de cera.

nadie a dicho que la temperatura tuviera que ver con la tecnica,
sino, que con la temperatura, tienes que usar OTRA tecnica, no tan adecuada y menos recomendable (si nos ponemos a sacar todas las definiciones mal usadas no acabamos nunca, pero el primero que dijo la frase "encearar al sol es malo" fuiste tu rabo (4º post), mario dijo que no estaba bien hecho (segundo post), no que fuese malo) , pero eso ya depende de las posibilidades de cada uno, tu prefieres hacerlo al sol, gastando QD, pudiendo hacerlo de otra manera? bien, no esta mal (no es recomendable SI SE PUEDE EVITAR, pero poder... tambien puedes quitar la cera con un nanax (y eso SI esta mal)

yo no he dicho que aplicar al sol este mal, sino que dejar que la cera se seque no es recomendable, cuesta mas aplicarla, porque se evaporan antes los disolventes, cuesta mas retirarla, tienes que usar mas productos.. en esta epoca de crisis (y sin epoca de crisis tambien, no me gusta tirar el dinero porque si), cuanto mas ahorremos mejor, mas tendremos para otra cosa. si a ti te sobra el dinero bien, y ojo, que el motivo de no ser recomendable al sol, no es el dinero.. es la comodidad, agilizacion de proceso, y evitar quemarte las manos con la chapa ardiendo xD

y si, en el exterior, con el polvo ya se hacen swirls, y en el garaje techado y con aire acondicionado, tambien hay polvo.... entonces tb genera siwlrs, pero esta algo mas controlado, por no haber viento (bueno si el del aire, pero puedes pararlo (control) y lo que interesa en esto, es.. hacerlo lo mejor que nuestras posibilidades nos dan, gastando lo necesario, sin despilfarrar.

y sobre lo de hacerlo bien o mal no depende de la temperatura, era contestacion a tu "puedes hacerlo bien con la chapa caliente" pero eso no es lo que dijimos nosotros, nosotros, safi y yo por lo menos, y creo que mario tambien, hablabamos de lo recomendable o no de aplicar productos al sol.

te registraste hace mucho tiempo, no usaste nunca el PB. S&G al sol? recuerdo un debate de los inicios de este foro.... del dichoso S&G aplicado al sol, y las marcas que dejaba por mucho que pasaras... es mas, hasta recuerdo haber comentado el tema con bohemundo en persona, que tanto el como yo eramos usuarios de dicho producto.

hace ya muchisimo (casi 4 años) de este debate, pero.. la imagen que recuerdo sobre el, era que aplicado al sol, te quedaba una capita, que al color negro de mi coche, le cambiaba el tono... y lo recuerdo porque un dia me cago un pajarito... (3h despues de un detallado) y al quitarlo y luego ver.. se notaba la marca "limpia" y la no limpia.

swirls en el coche.. por desgracia se hacen casi con mirarlos... lo que se intenta es minimizarlos, y la cera seca es polvillo (por lo menos las que yo probé, alguna sacara mas o menos polvillo, otras incluso puede que no saquen, pero eso ya no lo se, porque no la dejo secar y al 100% no lo pudo asegurar.) y ya te obliga a usar un QD cuando si lo haces sin que se seque, no esta ese polvillo extra de la cera y no tienes que usar QD.

Última edición:
Safi,Tolev,Mario para que os complicais la vida en dar explicaciones si le habeis dicho 20 veces que al sol no es aconsejable y el persiste,que haga lo que le de la gana y punto.como si quiere lavarlo con mistol tio...le ayudais y encima se pone gallo,que haga lo que el vea apropiado.

Safi,Tolev,Mario para que os complicais la vida en dar explicaciones si le habeis dicho 20 veces que al sol no es aconsejable y el persiste,que haga lo que le de la gana y punto.como si quiere lavarlo con mistol tio...le ayudais y encima se pone gallo,que haga lo que el vea apropiado.

Safi,Tolev,Mario harán lo que les de la gana, si quieren participar en este tema, que den su opinion si quieren, que problema hay?.

Y Mario no dijo que no era aconsejable, dijo que era malo para el coche, lo cual no es cierto. Que no es aconsejable encerar al Sol?? Yaaaa looo seeee, de sobra, pero super sobrado, que no soy novato.

Y alguna vez he lavado con Mistol y con Fairy tambien, y no hice ninguna locura, a ver si sabes para que hice eso?

si, para el coche tal vez si lo dijese, pero no dijo que fuera malo encerar al sol, que es lo que tu.. defiendes

y para mi acaba aqui el tema, que esto iba de encerar a mano, no si era mejor, peor bueno o malo encerar al sol.

para quitar tratamientos

Yo quiero aportar algo diferente entorno a este tema. Mi consejo es evitar en lo posible el contacto directo con la piel de todos estos productos de detailing, desde el mismo jabón de lavado pasando por ceras, apc, polish, etc etc y que preferentemente useis guantes para todas estas cosas. Parece elemental pero nuestra piel sufre bastante más de lo que parece y no queda ahí el tema. Muchas sustancias químicas de estos productos pasan luego a nuestro organismo através de ella.

Safi,Tolev,Mario harán lo que les de la gana, si quieren participar en este tema, que den su opinion si quieren, que problema hay?.

Y Mario no dijo que no era aconsejable, dijo que era malo para el coche, lo cual no es cierto. Que no es aconsejable encerar al Sol?? Yaaaa looo seeee, de sobra, pero super sobrado, que no soy novato.

Y alguna vez he lavado con Mistol y con Fairy tambien, y no hice ninguna locura, a ver si sabes para que hice eso?

1º NI ME IMPORTA PARA QUE USAS FAIRY O MISTOL y 2º TAMPOCO TE PREGUNTADO COMO LO LAVAS.:wink2:

Es mas tu puedes hacer con tu coche lo que te de la gana.

Aqui acaba esto

Última edición:
Carcareeruope
Volver