nadie a dicho que la temperatura tuviera que ver con la tecnica,
sino, que con la temperatura, tienes que usar OTRA tecnica, no tan adecuada y menos recomendable (si nos ponemos a sacar todas las definiciones mal usadas no acabamos nunca, pero el primero que dijo la frase "encearar al sol es malo" fuiste tu rabo (4º post), mario dijo que no estaba bien hecho (segundo post), no que fuese malo) , pero eso ya depende de las posibilidades de cada uno, tu prefieres hacerlo al sol, gastando QD, pudiendo hacerlo de otra manera? bien, no esta mal (no es recomendable SI SE PUEDE EVITAR, pero poder... tambien puedes quitar la cera con un nanax (y eso SI esta mal)
yo no he dicho que aplicar al sol este mal, sino que dejar que la cera se seque no es recomendable, cuesta mas aplicarla, porque se evaporan antes los disolventes, cuesta mas retirarla, tienes que usar mas productos.. en esta epoca de crisis (y sin epoca de crisis tambien, no me gusta tirar el dinero porque si), cuanto mas ahorremos mejor, mas tendremos para otra cosa. si a ti te sobra el dinero bien, y ojo, que el motivo de no ser recomendable al sol, no es el dinero.. es la comodidad, agilizacion de proceso, y evitar quemarte las manos con la chapa ardiendo xD
y si, en el exterior, con el polvo ya se hacen swirls, y en el garaje techado y con aire acondicionado, tambien hay polvo.... entonces tb genera siwlrs, pero esta algo mas controlado, por no haber viento (bueno si el del aire, pero puedes pararlo (control) y lo que interesa en esto, es.. hacerlo lo mejor que nuestras posibilidades nos dan, gastando lo necesario, sin despilfarrar.
y sobre lo de hacerlo bien o mal no depende de la temperatura, era contestacion a tu "puedes hacerlo bien con la chapa caliente" pero eso no es lo que dijimos nosotros, nosotros, safi y yo por lo menos, y creo que mario tambien, hablabamos de lo recomendable o no de aplicar productos al sol.
te registraste hace mucho tiempo, no usaste nunca el PB. S&G al sol? recuerdo un debate de los inicios de este foro.... del dichoso S&G aplicado al sol, y las marcas que dejaba por mucho que pasaras... es mas, hasta recuerdo haber comentado el tema con bohemundo en persona, que tanto el como yo eramos usuarios de dicho producto.
hace ya muchisimo (casi 4 años) de este debate, pero.. la imagen que recuerdo sobre el, era que aplicado al sol, te quedaba una capita, que al color negro de mi coche, le cambiaba el tono... y lo recuerdo porque un dia me cago un pajarito... (3h despues de un detallado) y al quitarlo y luego ver.. se notaba la marca "limpia" y la no limpia.
swirls en el coche.. por desgracia se hacen casi con mirarlos... lo que se intenta es minimizarlos, y la cera seca es polvillo (por lo menos las que yo probé, alguna sacara mas o menos polvillo, otras incluso puede que no saquen, pero eso ya no lo se, porque no la dejo secar y al 100% no lo pudo asegurar.) y ya te obliga a usar un QD cuando si lo haces sin que se seque, no esta ese polvillo extra de la cera y no tienes que usar QD.