Carcareeruope

Algunas dudas

JJ_Torres

Detallista
Bueno pues después de llevar ya casi un mes en este mundillo y haber leído bastante ya parece que voy familiarizando con algunos términos, productos, etc.

Hoy realmente me ha levantado con varias dudas que agradecería si alguien del foro me pudiera resolver:

1. ¿Cuando limpian y sellan los cristales, también hace lo propio por la parte interna del cristal?

2. ¿Cuando se seca el coche después de un lavado por ejemplo con la típica MF WW Ultra cuando ya ha recogido mucha agua la tuercen o se escurre o como es el procedimiento adecuado para descargarla un poco de agua?

3. Actualmente uso para los neumáticos el ARMOR ALL porque en su día cuando lo compre no sabia nada del detallado aun (digamos que no es un mal producto pero bueno su efecto no dura casi nada para lo que cuesta el producto) al margen de eso, cuando aplico el producto es inevitable que la espuma llegue a los laterales de la carrocería así como las llantas, ¿este hecho afecta a la pintura y/o llantas?

4. ¿Ademas de la toalla de microfibra grande (WW Ultra) se suele utilizar otras o con esa es suficiente?

5. De los kits de pulimento que hay en CCE de pulidora mas pulimentos ¿cuales me recomiendan Einszett, Poorboys, Menzerna o 3M (este ultimo no viene en Kit, bueno si viene pero el kit sale 400 pavos y tanto no me puedo gastar, pero podria comprar la pulidora orbital de EZ-Polisher y los pulimentos de 3M aparte)

6. ¿Que QD me recomiendan?

7. ¿Con que productos se detallan los pasos de rueda con el mismo que los neumáticos?

De momento no se me ocurre ninguna duda mas (seguro que se me queda alguna pero si eso edito el post)

Muchísimas gracias de antemano por su tiempo y atención.

Saludos!!

Bueno pues después de llevar ya casi un mes en este mundillo y haber leído bastante ya parece que voy familiarizando con algunos términos, productos, etc.

Hoy realmente me ha levantado con varias dudas que agradecería si alguien del foro me pudiera resolver:

1. ¿Cuando limpian y sellan los cristales, también hace lo propio por la parte interna del cristal?
Suelen sellarse por fuera solamente.
2. ¿Cuando se seca el coche después de un lavado por ejemplo con la típica MF WW Ultra cuando ya ha recogido mucha agua la tuercen o se escurre o como es el procedimiento adecuado para descargarla un poco de agua?
Yo la retuerzo. Pero creo que sería más correcto es escurrirla de otro modo, para no dañarla.
3. Actualmente uso para los neumáticos el ARMOR ALL porque en su día cuando lo compre no sabia nada del detallado aun (digamos que no es un mal producto pero bueno su efecto no dura casi nada para lo que cuesta el producto) al margen de eso, cuando aplico el producto es inevitable que la espuma llegue a los laterales de la carrocería así como las llantas, ¿este hecho afecta a la pintura y/o llantas?
No conozco ese producto.
4. ¿Ademas de la toalla de microfibra grande (WW Ultra) se suele utilizar otras o con esa es suficiente?
Para secar preguntas supongo. Está el método de secado por hilo de agua. Revisa el manual.
5. De los kits de pulimento que hay en CCE de pulidora mas pulimentos ¿cuales me recomiendan Einszett, Poorboys, Menzerna o 3M (este ultimo no viene en Kit, bueno si viene pero el kit sale 400 pavos y tanto no me puedo gastar, pero podria comprar la pulidora orbital de EZ-Polisher y los pulimentos de 3M aparte)
Hace poco leí un hilo donde Detalles comentaba que de lo mejor son los Menzerna y 3M. Yo compré el kit EZ + Menzerna.

6. ¿Que QD me recomiendan?
Hay varios. Yo actualmente tengo el Mothers, que viene con la clay. Es cuestión de ir probando.
7. ¿Con que productos se detallan los pasos de rueda con el mismo que los neumáticos?
Para limpiarlos apc concentrado, desengrasante carstar, o similar. Para acondicionar, kunststoff, perl...
De momento no se me ocurre ninguna duda mas (seguro que se me queda alguna pero si eso edito el post)

Muchísimas gracias de antemano por su tiempo y atención.

Saludos!!
Te respondo en azul y dentro de los pocos conocimientos que yo tengo.

lo mas importante es leer el manual y respetar paso a paso y leerlo y leerlo, luego yo en mi caso le dije a un amigo que me hiciera una especie de test con muchas preguntas y diferentes temas, para asegurarme de estar lo mas capasitado posible ya veras como lo consigues y todas esas dudas se van

Muchas gracias calculin69!!

Danihdm tienes razon asi y todo he leido el manual pero siempre queda alguna duda. No obstante, es bastante interesante lo que comentas del test. Es un test que hiciste tu o esta en el foro??

Saludos!!

es lo mas normal que te queden dudas ami tambien me paso por eso realize lo del test que lo creo mi amigo, luego la esperiencia y la practica te resolveran muchas dudas pero nunca tener miedo jamas que en la vida no hay que temerle a nada porque todo en esta vida tiene solucion menos la muerte, que te queda mal el coche no pasa nada tienes salud el coche se arregla hay que vivir la vida que son 2 dias, te deseo lo mejor en la vida y tus detallados asique a seguir palante compi un saludo y cuidate mucho

Hola,que tal,con respecto al producto para acondicionar los neumáticos,si es en espuma,la aplicas en una esponja y la pasas por los neumáticos,así evitas que se manchen otras zonas del coche,por lo demás te han respondido muy bien los compañeros del foro.:wink2:

Un saludo.:hello:

Vaya lo que era y yo pensando que era alguna maquina o algo jejeje. Mil gracias calculin69.

Un saludo!!

A continuación os muestro unas fotos porque tengo dudas como puedo resolver esos incidentes y si se pueden. Mil gracias de antemano.

En este foto pueden ver el desconche de pintura que tengo (es bastante profundo). Supongo que hay tendría que retocar con pintura pero luego tengo posibilidades de disimularlo o mejor pasar por el taller?? Que pasos tendría que seguir??

http://img233.*************/img233/1098/desconchealetatrasera.jpg

En las dos siguientes fotos les muestro dos toques que tengo por el lateral (solo es hundido no tiene rasguño ni desconche de pintura), mi pregunta es creen que el Dent-Out Kit Saca bollos B-100 12V (Euro Version) - Car Care Europe lo solucionara?

http://img851.*************/img851/494/golpelateral1.jpg

http://img818.*************/img818/631/golpeslaterales.jpg

Y por ultimo en la insignia del volante (parece que la persona a la que compre el coche queria tanto a su novio como para dejarlo tatuado de por vida en el leoncito) ¿Tiene solucion esto y si es asi que producto uso?

http://img26.*************/img26/766/rayoneninsignia.jpg

Y ya para terminar le muestro unas fotos de otro coche que sera el próximo que detalle cuando termine con el mio. Ustedes creen que el estado de esta pintura tiene solución con útiles y productos de detallado ( sin pasar por el taller)

El techo.

http://img94.*************/img94/5756/techocordobamami.jpg

Y el capó.

http://img841.*************/img841/4787/capmami.jpg

Muchísimas gracias.
Saludos!!

Ups!!

Alguien me echa una manita.

Las dos ultimas fotos sobre el tema de la laca ya tengo claro que no tiene solución, hay que pintar.

Pero el resto sigo con las dudas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!!

Hola,que tal.:happy:

En la primera foto se puede reparar,necesitarás:

-Acrysol para limpiar bien la zona donde falta pintura.
-Cinta de carrocero para cubrir las zonas sanas.
-Lija de 4000 para igualar la zona junto con quick detail para lubricar bien.
-El retocador de color con el tono exacto de tu coche,en la casa lo encontrarás.
-Los pulimentos de corte,medio y acabado,por ejemplo los de 1Z

Te dejo un enlace con una reparación de un roce:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html

La zona de arriba no se si son restos de pintura de un roce si es así los puedes eliminar con Acrysol.

En la segunda y tercera foto,el kit Dentout no sacará esos bollos ya que son muy largos,entonces no se puede hacer el vacío para extrar la chapa.

En la cuarta foto el cromado mate del símbolo de la marca está arañado,es de plástico,una pasada con un pulimento de acabado puede solucionarlo.:happy:

En las fotos últimas que son de otro coche pues hay que repintar.

Un saludo.:hello:

Mil gracias jaws24 tomo nota de lo que me has dicho. Voy a echarle un vistazo a ese hilo que me has pasado también.

Saludos!!

Y el tema del lijado porque seria, para que no se noten los bordes donde esta el desconche o para que??

Saludos!!

A ver si me pueden echar una mano a varias dudas que tengo:

¿Como y con que se aplica el autosol para pulir metales?

El Acrysol antes de aplicarlo (por ejemplo en un raspón en la carrocería) que debo hacer lavarlo, aplicar QD, etc?? Y luego con que se aplica el Acrysol con una toalla de MF vale??

Recomiendenme un limpia llantas y el utensilio que tengo que utilizar para lavarlas, son de 5 aspas (típicas de Peugeot)

Muchas gracias.
Saludos!!

Carcareeruope
Volver