Carcareeruope

Asiento de cuero deteriorado ¿cuero liquido más tinte o solo tinte?

KaRTs

Nuevo detallista
Compañeros, hace un mes que me muevo por el foro aunque no habia escrito hasta ahora. Quiero arreglar el asiento del conductor de mi A3. El coche antes era de mi padre y para ser sinceros es una de esas personas que de cuidar el coche poco y con el tiempo logró no se como desgastar el cuero de esta manera que podeis ver en las fotos.

Mi duda es si para arreglarlo bastaria con tinte o si ademas debería añadir algo de cuero liquido en algunas zonas. Tambien queria preguntar si cualquier tinte negro vale, o en caso contrario si alguien podria decirme que tinte debería pedir para el cuero de un s-line ya que si no me equivoco (que no sería poco probable) en todos los audi montan el mismo cuero.

Dejo las fotos adjuntas para que podais darme algun consejo.

Muchas gracias por adelantado!

Adjuntos

• cuero2.jpg
    cuero2.jpg
    96.7 KB · Vistas: 139
  • cuero3.jpg
    cuero3.jpg
    97.1 KB · Vistas: 95
  • cuero1.jpg
    cuero1.jpg
    97.9 KB · Vistas: 82
El cuero liquido descartalo eso ya no es necesario viendo el daño que tiene en las fotos, eso si unas capas de tinte si que habría que dar y quedaría perfecto.

Por el tema del tono del cuero no habría ningún problema.

Como bien a dicho carra, con tinte es mas que suficiente.

lo que si a la hora de lijar el cuero antes de aplicar el tinte ten cuidado de no lijar nunca las costuras ya que puedes partir el hilo.

si es un s-line el color del cuero es negro mate, no hay problema.

Muchas gracias por todo compañeros. Tapicero tengo entendido que puedo recurrir a ti para encargar el tinte, me podrías enviar un MP con lo que me costaria un botecito pequeño para poder arreglar este desperfecto? Sino ya lo comprare en carcare que tambien es empresa colaboradora aunque me quedo mas tranquilo pidiendotelo a ti que ya sabes de que va el tema y seguro que me daras el tinte adecuado!

Un saludo

Ya nos comentaras resultados, que esperamos sean buenos, de todas formas para cualquier duda, ya sabes.

Un saludo.

Pues ya se que me repito pero.. con un par de capas de tinte y una buena lijada, ya tienes eso resuelto. Pasate por mi post de restauracion de asientos de cuero, veras que estaban peor que estos y mria los resultados..

Un saludo y ya nos comentaras!!

Muchas gracias por todo compañeros. He pedido ya el tinte en la pagina web de carcareeurope, que ademas tenia que comprar otras cosillas más. El negro por lo que veo es un color generico y vale el mismo tinte para todos, no? Tendría que haber especificado algo en el pedido que he hecho a los compañeros de carcare? En fin, soy pesado de narices pero me da miedo liarla en mi pequeñin, pero para compensarlos os prometo fotos de la restauración y otra vez más os doy mil grácias por todo.

Hola de nuevo compañeros. Hace ya tiempo que tapice mis asientos, pero me he dado cuenta de que ahora no tienen el negro que tenían antes, tienen un negro más brillante, en cambio antes era más mate y en mi opinion quedaba mejor. Alquien sabe debido a que puede ser? Quizas no lije suficiente el cuero? Pocas capas? Demasiadas? En fin, que si alguien sabe debido a que puede ser esto que me comente algo por favor, me gustaría poder dejarlo como estaba de fábrica!!!

Un saludo y a cuidar vuestros tesoros con ruedas! :)

Ese negro brillante es causa del uso y de la suciedad, prueba con un limpiador de cuero a limpiar la zona y volvera a ser el color inicial, negro mate

Yo me refiero a que lo que he teñido tiene un negro más brillante que el resto del cuero. Es decir que estan todos los asientos negro mate y el que he reparado en un color un poco más brillante... :S
es esto mismo a lo que tu te refieres?

Como aplicastes el tinte y tiempo de secado???

creo que te he entendido y puede ser que el tinte al aplicarle en una capa mas gorda de lo normal y llevar algo mas de tinte puede ser que te haya quedado ese noto satinado.

Primero lije, luego limpie, luego con la espatula de espuma fui poniendo el tinte, aunque hice solo 2/3 capas. Quizás tengas razon que al aplicar pusiera una capa más gruesa de lo normal, me recomiendas volver a lijar y hacer capas más finas entonces, no? Por cierto, diluir el tinte o algo para que no de tanto brillo eso seguro que no, verdad?

Un saludo y muchisimas gracias por toda tu atención!

El tinte nunca lo diluyas, perderia propiedades.

Tienes opcion de conseguir o igual tienes lija 4000, te lo digo porque es una forma de matizar ese todo.

si no, la opcion es un lija muy fino y aplicar una capa lo mas fina posible.

si aun asi no se consigue ese tinte se tendria que mezclar con un matizante para bajas la intensidad del tinte.

de todas formas con las dos primeras opciones conseguiras buenos resultados

Carcareeruope
Volver