Carcareeruope

¿asientos, se pueden quitar...?

TINI T

Detallista
Hola amigos, solo era preguntar si los asientos con airbag si se pueden desconectar y ya esta o hay algun truco.
Se que los coches que tiene airbag tienen debajo del asiento un conector, ¿eso es simplemente quitarlo yy a esta? y saltaria el airbag?
gracias.

Sacas el conector y y ya esta,no estalla.
Solo hay que tener cuidado de no tocar el contacto mientras los asientos esten desmontados,sino despues va a dar error.
Un saludo

Tini t no pasa nada si desconectas el conector el Airbag salta cuando hay golpe.

Un saludin:Moranti

Hola,

Como te dicen, primero e imprescindible: desconectar la batería (en algún manual lei aconsejar incluso aguardar media hora tras la desconexión antes de comenzar a realizar cualquier otra tarea, desconozco el porque y si esto es cierto).
- Segundo: desacoplar el pretensor pirotécnico de los cinturones (normalmente es un sencillo click con una clavija/botón de color verde/rojo).
- Tercero: soltar la clavija/enchufe del airbag.
- Cuarto: si el asiento dispone de ajustes eléctricos obviamente soltar la clavija (aunque seguro iría en común con la clavija del airbag).
-Quinto: desatornillar el anclaje de fijación del cinturón de seguridad al asiento.

Si no me olvido de nada ya podrías desatornillar los anclajes del asiento para extraerlo.

Saludos.

Se generaliza muy facil. Primero habria que saber el modelo de coche que es y luego actuar.

Saltar nunca va ha saltar el airbag, pero depende del modelo un mal desmontaje puedes preparar una averia de 400 a 600€ en pretensores.

Teoria muy facil pero OJO.

muchas gracias chicos, lo que no e pillado muy biem es lo del boton verde no se a lo que se refiere nunca lo e visto.
gracias.

Mi opinion es que los asientos con airbags es mejor no desmontarlos a no ser que sea imprescindible. Lo de que salten es practicamente imposible, pero seguramente despues tengas que llevarlo al taller a que te borren los avisos de averia. Si desconectas la bateria mas de lo mismo.

muchas gracias chicos, lo que no e pillado muy biem es lo del boton verde no se a lo que se refiere nunca lo e visto.
gracias.

Hola,

En realidad yo lo he visto en modelos Opel y BMW, y se trata de una pequeña tecla junto al enchufe eléctrico del pretensor, y que según su posición indica mediante su color si está conectado o desconectado, por eso verde/rojo.

Probablemente y de forma erronea, haya supuesto que se trate de un sistema estandarizado para todos los coches.

Saludos.

Mi opinion es que los asientos con airbags es mejor no desmontarlos a no ser que sea imprescindible. Lo de que salten es practicamente imposible, pero seguramente despues tengas que llevarlo al taller a que te borren los avisos de averia. Si desconectas la bateria mas de lo mismo.

Se puede soltar sin ningun problema, de echo nosotros estamos todos los dias por temas de tapizado soltando asientos, pero sabemos como van.

Lo que no veo normal es generalizar en un desmontaje de un asiento sin saber el modelo del coche a soltar.

Es como explicar como desmontar un motor de seat 600 y el que pregunta tiene el de un camion, pues la puede preparar buena.

Si se siguen los pasos de cada marca no hay problemas, pero si no, se pueden provocar errores que son salvables, una averia tipica a nivel particular es la luz de airbag, sabes que 30 a 60€ no te los quita nadie.

El problema es soltar por ejemplo unos asientos de bmw serie 5 con cable pretensor, tires de los asientos para sacarlo porque nadie te ha dicho que lo tiene y prepares una averia de 400€

Si se desconecta una unidad de airbag sin haber desconectado previamente la batería, el sistema de checking del vehículo lo interpretará como una avería, por eso, aunque después vuelvas a conectarlo el equipo seguirá notificando un error en el airbag. Aunque creo, pero sólo lo creo, que el airbag seguirá operativo.

Por ello es necesario desconectar la batería. Esto no supondrá problema alguno,debemos tener en cuenta que cuando se sustituye una batería no es preciso resetar nada, al menos en los coches que yo manejo y conozco. Aunque no puedo aseverar que en todos los coches sea así.

Yo he desmontado un asiento y un volante, ambos con airbag y no he tenido problemas, siguiendo al pie de la letra lo que indicaba el manual de taller oportuno, y que no era ni más ni menos lo que expuse anteriormente.

Ahora bien, es obvio que puede haber vehículos que requieran otra metodología. Seguro que en la web se encuentra el modo exacto de proceder con tu coche, o un manual de taller, busca y así estarás seguro.

Saludos.

Si se desconecta una unidad de airbag sin haber desconectado previamente la batería, el sistema de checking del vehículo lo interpretará como una avería, por eso, aunque después vuelvas a conectarlo el equipo seguirá notificando un error en el airbag. Aunque creo, pero sólo lo creo, que el airbag seguirá operativo.

Por ello es necesario desconectar la batería. Esto no supondrá problema alguno,debemos tener en cuenta que cuando se sustituye una batería no es preciso resetar nada, al menos en los coches que yo manejo y conozco. Aunque no puedo aseverar que en todos los coches sea así.

Yo he desmontado un asiento y un volante, ambos con airbag y no he tenido problemas, siguiendo al pie de la letra lo que indicaba el manual de taller oportuno, y que no era ni más ni menos lo que expuse anteriormente.

Ahora bien, es obvio que puede haber vehículos que requieran otra metodología. Seguro que en la web se encuentra el modo exacto de proceder con tu coche, o un manual de taller, busca y así estarás seguro.

Saludos.

Ojo, esto son las cosas que crean problemas Caudi.

La unidad de airbag se desactiva al quitar la llave del contacto. Te explico.

Un airbag para que salte el sensor tiene que notar un golpe mayor de 60km de impacto sobre el coche. Un coche estacionado, osea sin contacto, aunque se le golpee nunca saltara el airbag, otra cosa es si la llave esta en el contacto el ordenador del coche lo activa ya que reconoce que esta en movimiento o con gente dentro.

Osea con quitar la llave del contacto, lo hacemos todos los dias no es un coche el que suelto, ya es mas que suficiente.

SALVO coches que llevan pretensores, que esos hacen que el cinturon tire de un cable de acero y al estar conectado el cinturon tensa y no nos vamos hacia delante en caso de accidente.

En esa gama de coches ML, serie 5, serie 7, serie s de mercedes llevan pretensores siempre activados, a los cuales si que hay que quitar la bateria para que no lo detecten

Yo lo de la bateria lo limitaria a una gama muy cerrada como lo que comento de coches, todo lo demas es arriesgarse a que desconfiguracion de sistema de audio incluso la desconfiguracion del arranque en varios coches, por ejemplo toyota avensis, bateria desconcetada o que se gaste hay que llevarlo si o si al taller, pasar por ordenador y caja y ya lo tienes.

Lo mejor es informarse de como hacerlo en cada tipo y modelo de coche, no cuesta nada y nos evitara problemas.

Hola,

Tienes razón al decir que el airbag se desconecta al quitar el contacto, es algo lógico. Lo mismo ocurre con prácticamente todos los sitemas eléctricos. De otro modo el consumo eléctrico estando el coche parado haría que la duración deuna batería se viese muy mermada.

Si bien, de forma básica entiendo que, mientras hay contacto, el sistema de checking del coche (los coches más antiguos no) mide constantemente la resitencia eléctrica en cada punto de consumo. Si no detecta resistencia envía señal la luz del cuadro correspondiente (o te informa en la pantalla o con el sistema que equipe el coche) de un error o fallo en ese punto de consumo, ya sea airbag, bombillas, etc...

De hecho es lo que ocurre cuando se funde una bombilla, un filamento roto deja de ofrecer resitencia, detectándolo el check control e indicándolo en el cuadro. Lomismo pasa cuando se reequipan algunos tipos de bombillas Led, que al tener menor consumo también ofrecen menos resistencia, y por tanto indican fallo en el cuadro, y sin embargo la luz funciona perfectamete. Por eso se emplean luces Led con una resistencia incorporada, para evitar la indicación de fallo.

Pues, hasta dónde yo tenía entendido, que por supuesto no ha de ser así, es lo que ocurre cuando desenchufas un airbag (de volante o asiento) sin desconectar la batería. El coche interpreta un fallo, aunque el sistema funcionará perfectamente cuando vuelva a enchufarse.

Es cierto que hay casos de radiocasetes que una vez desconectada la batería, al vovler a recibir corriente piden un código de seguridad. Pero desconozco el que haya que "resetar" la centralita del coche tras un cambio de batería o desconexión de la misma, no sé si esto ocurre en todos los coches. Por ejemplo, en casa hay coches de diversas marcas y en ninguno nos ocurre. Pero insisto en que no sé si es aplicable a todos los coches.

En casa, para curarnos en salud,cuando hemos desmontado algo siempre hemos seguido las indicaciones del manual de taller de cada modelo, y para estos casos he de decir que en nuestros coches son todas prácticamente iguales.

Saludos.

Carcareeruope
Volver