Carcareeruope

Audi RS2... proceso minucioso.

De nuevo gracias. Es cierto que los precios de los buenos tapizados se pagan pero es lo que hay, nadie da duros a cuatro pesetas o pierde horas para ponerlo de su bolsillo.

Saludos!

Buenas "Minu", se nos hace la boca agua, un combo "Alexis-SQL" es para atarse el cinturón y no caerse del ordenador.
Estamos esperando.

Pues supongo que algunas fotos chulas para ver el cambio a pesar del buen estado inicial de la tapiceria, si saldrán...

La pena es que a Alexis antes de empezar a trabajar en los asientos se le paso fotgrafiar cada uno de forma genérica para ver el estado. Y yo en casa no hice más que de algunos detalles más relevantes a reparar, ya se sabe las prisas no son buenas y utve que desmontar todo un poco "a mata caballo"

De todas formas las que si tengo son algunas sacadas de hace tiempo al coche, y de como estaban los asientos desde el día que se compró el coche.

Yo tambien estoy deseando ver los asientitos para seguir con el resto de trabajos en el coche... Arggggg (babas...) :D

Saludos a todos chicos!

Esperamos como agua de Mayo, el tamdem "Alexis-Sql" eso tiene que ser rompedor es como juntar el hambre con las ganas de comer, no puede haber algo tan perfecto sobre la piel de toro.
P.D. Cuando subas a Sanabria ¡anuncialo! que preparamos una " Romeria del Detalle"

Mi primer mensaje en el foro va dedicado a ti, ESPECTACULAR, me encanta el trabajo del RS2. En primer lugar el coche es muy exclusivo y bonito, ese color azul es precioso junto con una particularidad, llevar las siglas RS, es un vehículo único. El trabajo que has hecho me fascina, hasta el útlimo detalle en cuando a limpieza y restauración junto con detalles que no había visto hasta ahora como reemplazar las bombillas de luces para conseguir la perfección absoluta. Eso si es un buen trabajo y solo tu sabrás las horas que le has metido, que por curiosisad me gustaría saber.

Mi más sincera enhorabuena y admiración por el detalle del RS2.

:wink2:

Gracias de nuevo a los que os ha gustado el post y el coche en sí.

Precisamente hace un par de semanas mi hermano se llevo el coche por que por lo visto no se que revista del motor querían hacer un reportaje de él. Así que cuando salga la revista si quereis ya os pondré algunas fotillos en caso de que esten chulas!

Hablndo de Alexis, piel y el RS2, a este último le vendría ni que pintado que las "manos Zabala" le dieran un repasito en los Recaro delanteros. Las orejas de estos asientos son bastante prominentes y con el paso del tiempo y el uso descuidado que el debieron dar, estan un tanto feas.

http://img530.*************/img530/4999/65771229.jpg

En esta foto del catálogo original del coche se puede apreciar como es el cuero recien salido de fábrica y es exactamente igual al tapizado del audi rojo, una piel lisa lisa y un espectacular mate! Por tanto, algún día habra que dejarse caer con el coche por tierras de Palencia! :D

Última edición:
SQL eres un crack.
He cotilleado el foro de Audi y he visto parte del proceso de restauración.

Es impresionantemente minucioso, como todos tus trabajos. Algún día llegaremos a tu nivel.

No me hagais sonrojar hombre, solo es la pasion por el automovil en general y que luzca como debe.

Lo cierto es que dentro de audisport-iberica, mas concretamente en el apartado de estos coches puedo explayarme en cuanto a las reparaciones/ trabajos de restauracion... pero quiero subrayar que es aqui en forodetalles donde gente como uno, como NOSOTROS... se siente tremendamente comodo y agusto, pudiendo preguntar, exponer, mostrar cualquier cosa que igual en otro foro de la red no encajaria o la mayoria miraria con cara extrañada. (Si bien es cierto que se va extendiendo poco a poco el detallado por los foros, siendo raro el foro que ahora ya no tiene apartado de detallado)

Última edición:
Gracias David! Lo cierto es que sí... en casa somos buenos aficionados al 5 cil turbo de audi (ni que decir tiene que igualmente al sistema original quattro! :D)

Como bien dices el RS2 es bastante espectacular a los ojos de un buen aficionado (y más cuando practicamente salvo las llantas, se encuentra de serie) pero el trabajo en ese coche no deja de ser un detallado, minucioso pero detallado.

Lo que como bien has acertado a ver es el ur-quattro y el trabajo que lleva hecho ese coche, sin llegar a ser una restauración hecha por un profesional en instalaciones ad hoc para ello, creo que es lo mejor que se puede llegar a conseguir. Mi pasión por la marca y este modelo en concreto, junto con la investigación de campo viendo infinidad de archivos, etc, ha hecho que pueda llegar a dejar el coche lo más estrictamente de seire posible. (llegando al punto de hasta restaurar las bridas de plástico de origen que por ejemplo puede sujetar simplemente un cable)

Ese coche me quita, y me va aquitar la vida... pero eso sí, felizmente! :D
Lo cierto es que un trabajo así de profundo al resturar "home made" un coche es algo que en un futuro redundará en el detallado final que se le haga, luciendo si cabe aun más para que ese coche por ejemplo pueda ser un show car digno de cualquier exposición.

Precisamente y aunque aun no he dicho nada, tengo a un experto trabajando en el interior del coche. Supongo que al deciros que me está poniendo al día y lo mejor posible toda la piel del interior, no tendreis que pensar mucho para adivinar de quien se trata... :clap:
Siempre que yo no puedo realizar un trabajo por mi mismo en alguno de los coches, procuro buscar mucho hasta dar con alguien que satisfaga los resultados que yo busco. En este caso e el que yo no dispongo que pistola para tintar, ni tampoco soy un experto en el tema decidí que Alexis es quien debía trabajarme los asientos para dejarlos lo mejor posible.

Si os habeis fijado en la foto de más arriba donde se ve la puerta del copiloto abierta, el estado de la tapicería es excelente si cabe para los 25 años que lleva a sus espaldas asi que practicamente el trabajo es sencillo, quitar algun mínimo corte, lijar, elasrtificar la piel y tintar para devolverle ese tono mate de aspecto nuevo.

Bueno, no me enrollo más que siempre acabo comolas persianas. Cuando tenga el interior del coche conmigo ya os subiré un hilo con las fotos de alexis y las mias y así ver el resultado (a ver si en una semana puedo tener internet en mi casa que sigo con el mono del foro!!)

Saludos a todos de un freak más!

Para mi, las llantas que lleva ahora mismo son mas acertadas que las de serie.

Siempre se agradecen estos "tochos" de gente que sabe lo que hace y lo que tiene entre las manos.
Espero las fotos :)

Un saludo.

Cooming soon part II... :)

(En vista de que gusto el trabajo inicial y mas laborioso del coche, dentro de poco abrire un hilo con algunas fotos
con algunos de otros detalles realizados al coche)

Saludos!

Vaya... habra que esperar unos dias a que regrese el dueño del coche de Valencia!

De todas maneras trabajo no falta, por lo visto el fotografo que le hizo el reportaje del coche a mi hermano, el otro dia al ver el audi rojo dijo que queria sacarlo en la revista, asi que habra que montar el motor un poco rapido.

Última edición:
El proceso de limpieza del interior si se ha por completo a falta de algún pequeño detalle como las bisagras de las puertas que aun no me ha dado tiempo más que a hacer una entera para ver que tal se daba con la cantidad de suciedad que traía.

Se comenzó desmontando los asientos para tener un buen acceso a todo el piso del vehículo a fín de profundizar la limpieza tanto en todos los elementos debajo del salpicadero como la moqueta, en las guías de asientos y demás elementos.

http://img187.*************/img187/9503/detail5ua1.jpg

http://img68.*************/img68/4283/detail4bc2.jpg

Hola Alvaro, soy Sergio (paco_se_lucia),

Como ves también sigo tus pasos en este foro.
Ahora que tengo el coche quería hacer una buena limpieza interior. Viendo como te ha quedado a ti y leyendo tus instrucciones sobre como limpiar el velours de la moqueta me queda una duda. Usas agua para aclarar el APC o solamente lo retiras con una microfibra?
Vaya pregunta de novato, no?

Creo que no esta minucioso para contestarte, hace bastante que no se le ve por el foro, aunque supones bien en lo que preguntas, no mojes la alfombra, aclaras con MF y las MF a su vez las vas aclarando en abundante agua.Espero averte ayudado.

Saludos.

Creo que no esta minucioso para contestarte, hace bastante que no se le ve por el foro, aunque supones bien en lo que preguntas, no mojes la alfombra, aclaras con MF y las MF a su vez las vas aclarando en abundante agua.Espero averte ayudado.

Saludos.

Gracias por la aclaración MusKa!.
Y ya que estamos, otra duda. El APC se diluye o se tira directamente? Si se diluye, en que proporción?

Salu2

El apc siempre se diluye, en diferentes proporciones dependiendo de la suciedad que se valla a limpiar, lo mas comun es diluir 1:10- 1:15 para suciedad normal y 1:4 - 1:5 para suciedad mas fuerte, aunque depende mucho tambien de que superficie se valla a limpiar, la disolucion que se a de usar no es una ciencia exacta, como ya te dije tiene muchas variantes en la que tambien influye el apc que utilices.

El amigo minucioso fue muy claro en cuanto a comoutilizo el apc, poniendo fotos de que tipo de suciedad estaba limpiando y la disolucion que utilizó.De todas formas hay mas reportajes de limpiezas integrales que puedes mirar y aprender un poco más ;).

Saludos.

Tremendo el trabajo!! una pregunta, a falta de una inyeccion extraccion aces todo a mano con apc, y comentas con cepillos de mascotas.... ¿el de toda la vida de cerdas de goma que trae un corte en cruz cada cerda? la verda que lleva tiempo acerlo asi, pero me encanta como te keda!!

la verdad es que la joya de vehículo merece tener un aspecto impecable felicidades ! !!!

creo que sudaste hasta tinta no???

Carcareeruope
Volver