Muy Bien "Humilde Minucioso", nos puedes hablar un poco más del cuidado de la" moqueta velours" ¿tambien la lleva el golf? es que no me aclaro si hay que peirnarla o cepillarla y eso del viciado del pelo menos aún.
Yo la tengo marcada de las alfombras originales y no se como corregir ese efecto.
Que más quisiera el golf más que fuera velours... son de
chichinavo, a la mínima que se mete tierra un poco dentro no hay quien la saque. Y luego lo peor está en que si se roza fuerte con lo que sea, los pies, boca de aspirador, etc... se despelucha bastante y el pelo va creciendo hacia arriba dejando un aspecto horrible.
(A ver si un día hago una foto del golf de mi amigo y la subo al lado de una del mio para que veais lo que pasa con estas moquetas al darle un usonormal y limpiarlas sin preocupación)
Es un material malo malo, y digo el golf, pero puedo decir igual bmw y otros tantos.
Lo que comentas de que se marque el perfil de la alfombrilla por todo su contorno es lo mínimo que puede pasar si no es muy acusado, ahí si que no hay solución y es algo que yo paso por encima. Te lo esta diciendo alguien que humildemente se preocupa mucho del cuidado interior de un coche.
Para limpiar bien a mano una moqueta sin dañarla hay que pulverizar el limpiador (APC, etc), yo luego masajeo toda la zona a mano para que se humedezca por igual la parte más exterior del pelo.
A continuación con un cepillo muy muy muy suave * voy cepillando en función del vicio que tenga el pelo, es decir, si el pelo en posición normal queda tumbado hacia abajo, peino en ese sentido y al contrario muy suave para que tambien se limpie la parte no vista. (cualquier movimiento que hagas con el cepillo en sentido contrario al vicio del pelo con mucha suavidad por que si está algo desgastado pierdes totalmente la forma de la moqueta y queda feo)
Para acabar con una MF retiro lo máximo posible lo que hemos humedecido antes. Donde hay manchas dificiles logicamente habrá que repetir el proceso, aunque lo que suelo hacer yo es tratar la mancha a mano mano con los dedos metiendo bien el APC dentro de la mancha. Todo esto claro está que es un trabajo a mano y en muchas ocasiones no puede compararse con una limpieza de un inyección-extracción por ejemplo, pero en algunas ocasiones casi es mejor un buen trabajo a mano que a máquina.
*Ahora uso el que compre en CCE, el de mascotas es perfecto para no dañar el tejido por ser de goma y muy suave, antes usaba otro tampoco muy fuerte en las moquetas viejas, pero ahora con este se trabaja genial.
SOY FREAK POR QUE EL MUNDO ME HIZO ASÍ!