Carcareeruope

Audi RS2... proceso minucioso.

Hombre waste! ahora te entiendo... :D el foro al que te referías era por aquí! Jeje.

Pues te conteste en audisport-ibérica, basicamente no hay ningún reconstituyente como tal para esos arañazos, lee en el otro hilo nuestro.

La moqueta en general ya sea maletero, piso, etc... en la página anterior tienes un pequeño ladrillo donde explico como la limpio, pero sí, para emepezar se humedece con APC. (Recuerdo que hablamos de limpieza a mano)

Lo dicho Carlos, me alegro de que estes registrado por aquí ya que siempre es de gusto que la gente se anime para buscar "algo más" en el cuidado del coche! Un abrazo!

Impresionante tu trabajo, espero que sigas así, porque da gusto leer tus trabajos.
Por cierto: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!

Precioso,me quedo :babeando: petrificado de como te esta quedado.El antes y el despues de los plasticos y pulido superficial es de 10.Enorabuena.

Me parece Carlos que no eres el unico que anda por los dos foros... ;) Somos mas de un friki! yo en el otro tengo otro nik

Hola chicos! no estoy perdido!

No he subido aun nada más por que las ultimas cosas que se han ido haciendo han sido más temas mecánicos, como por ejemplo sustituir la bomba de embrague, hacerle la distribución, etc. Si alguna quereis os dejo la página del otro post donde aparece como limpié los botones de los elevalunas, a la vez que se remplazaron estos por unos iguales pero con la iluminación funcionando.

Audi RS2 - Audisport Iberica

En esa página por abajo y su continuación veis todo el tema de la iluminación subsanada. Para los que quieran seguir viendo todas las cosas realizadas al coche (a parte del detallado...) podeis seguir avanzando y viendo las páginas de ese post.

Tampoco he subido nada más por que ahora mismo el coche está en Andorra, mi hermano se ha subido unos días a esquiar con él. Ayer casualmente vi en el foro unas fotos que ha hecho un compañero forero con el que se ha encontrado, y yo llamándo a mi hermano durante toda la tarde!

Que asco de coche!! Espero que le de agua al menos para quitar la sal...

http://img405.*************/img405/8130/post222421231679537vm3.jpg

http://img132.*************/img132/2979/post222421231626546oa5.jpg

http://img444.*************/img444/3149/post222421231625174rb0.jpg

http://img132.*************/img132/981/post222421231679437lk4.jpg

Última edición:
SQL creo sinceramente que eres de los que más fotos haces en cada trabajo y eso, aunque pesado, es muy de agradecer.

Felicidades por esta hermosa bestia llamada RS2, para mi el Audi con la estética más agresiva que jamás se ha construido. Eso de que Porsche meta mano a algo tan práctico cómo una caja Avant tiene un morbo que te lo hace pensar dos veces antes de meterte con ese "padre de familia".

Te pido por favor que cuando te metas a detallar el motor hagas un extenso reportaje cómo nos tienes acostumbrados. Ese corazón de 5 cilindros es una marabilla mecánica aunque complicado para trabajar cómo pocos. Mi socio de locuras sobre 4 ruedas compró un 100 Avant 2.2E y para hacerle correas no veas cómo sufrimos.

Creo que eres de Barcelona, verdad? si puedes recomendarme dónde llevar a reparar unas llantas, te lo agradecería mucho. No tienen nada muy importante, alguna raspada con bordillos en el borde más exterior y la pintura que rodea los orificios de los tornillos levantada. Por diseño lo mejor sería chorrearlas, reparar los golpes y volver a pintarlas, sé de un sitio dónde lo hacen pero es en Portgal y pueden costar más los portes que la reparación. Gracias

Saludos

Saludos!! llevo 2 dias registrado nada mas y acabo de ver tu trabajo,que para mi ha sido excepcional, sinceramente desearia que toda la gente tratara los vehiculos de esa manera y mas tratandose de unidades tan limitadas como esa.
Solo queria decirte que me encantan los años 80 y 90,los rallyes y sobre todo los grupo B y claro gustandome todo esto amo los Audi y en particular el Audi Quattro Sport y Sport S1.
El sonido de tu vehiculo debe de ser bestial,a mi me encanta, deseo que lo disfrutes y que sigas manteniendolo tan bien.Un saludo.

Lo primero de todo felicitaros por la compra :cool2:

Magnífico post 100 x 100 didáctico y con muchas fotos, así nos gustan.

Del coche ¡que decir¡ :babeando: insuperable.

Estaremos atentos a tus progresos con vuestra nueva adquisición.

SQL creo sinceramente que eres de los que más fotos haces en cada trabajo y eso, aunque pesado, es muy de agradecer.

Felicidades por esta hermosa bestia llamada RS2, para mi el Audi con la estética más agresiva que jamás se ha construido. Eso de que Porsche meta mano a algo tan práctico cómo una caja Avant tiene un morbo que te lo hace pensar dos veces antes de meterte con ese "padre de familia".

Te pido por favor que cuando te metas a detallar el motor hagas un extenso reportaje cómo nos tienes acostumbrados. Ese corazón de 5 cilindros es una marabilla mecánica aunque complicado para trabajar cómo pocos. Mi socio de locuras sobre 4 ruedas compró un 100 Avant 2.2E y para hacerle correas no veas cómo sufrimos.

Creo que eres de Barcelona, verdad? si puedes recomendarme dónde llevar a reparar unas llantas, te lo agradecería mucho. No tienen nada muy importante, alguna raspada con bordillos en el borde más exterior y la pintura que rodea los orificios de los tornillos levantada. Por diseño lo mejor sería chorrearlas, reparar los golpes y volver a pintarlas, sé de un sitio dónde lo hacen pero es en Portgal y pueden costar más los portes que la reparación. Gracias

Saludos

Primero gracias de nuevo a todos por los comentarios, siempre es de agradecer que se reconozca el esfuerzo que uno hace por mantener o devolverle "ese toque" a un coche...

Una vez conoces el motor vas más a tiro hecho con las cosas pero si es cierto que si no estas muy puesto en el tema pueden complicarse algunas cosillas.

Soy de Madrid, sobre los portugueses no puedo darte personalmente referencias de como trabajan pero siempre se escuchaque lo hacen bien (salvo llantas torneadas y lacadas encima) El transporte lo realizan ellos mismos creo.

Saludos!! llevo 2 dias registrado nada mas y acabo de ver tu trabajo,que para mi ha sido excepcional, sinceramente desearia que toda la gente tratara los vehiculos de esa manera y mas tratandose de unidades tan limitadas como esa.
Solo queria decirte que me encantan los años 80 y 90,los rallyes y sobre todo los grupo B y claro gustandome todo esto amo los Audi y en particular el Audi Quattro Sport y Sport S1.
El sonido de tu vehiculo debe de ser bestial,a mi me encanta, deseo que lo disfrutes y que sigas manteniendolo tan bien.Un saludo.

Jeje, creo que viendo mi nick sabes cual es el coche de mis sueños y que me obsesiona, lástima que sea inalcanzable. Pero como no puedo tenerlo, a lo largo de los años he ido recopilando la mayor cantidad de información posible, tanto en formatos electrónicos como en la cabeza (hay cosas que no vienen en ningún sitio... :D) En general por supuesto amo todos los modelos de esa época, tanto de calle como de competición (grupo B, el IMSA, trans-am, la era A4 superturismo...) De otras cosa no será pero con todo eso hice los deberes... :D

Como ejemplo te dejo un link del ultimo capricho que me di, ún ejemplar de las unidades limitadas que Jurgen Lewandowski realizó sobre este modelo tan especial. El libro tiene un precio desorbitado pero como el coche no puedo tenerlo... tengo otras cosas!

art & car edition - Audisport Iberica

Aquí en su sitio junto a la colección, espero que te guste.

LA COLECCIÓN... - Audisport Iberica

Lo primero de todo felicitaros por la compra :cool2:

Magnífico post 100 x 100 didáctico y con muchas fotos, así nos gustan.

Del coche ¡que decir¡ :babeando: insuperable.

Estaremos atentos a tus progresos con vuestra nueva adquisición.

Mil gracias Chema, la cosa va poco a poco... siempre dije que tener 3 coches de estos era demasiado y ahora con este imaginate el trabajoq ue se acumula (y no me refiero al tema detailing!)

Mi hermano hace dos días que vino con el de Andorra y hay que seguir haciendo cosillas. El trabajo ultimamente me absorve mucho tiempo, más del que me gustaría pero poco a poco continuaré subiendoos cosas, ya que veo que os gustan

Última edición:
Mil gracias a todos los que habeis mencionado que os gusta el trabajo o el coche en sí, siempre levanta el ánimo comentarios positivos y ayuda a mejorarse a uno mismo.

Me encanta dejar lo más perfecto posible coches como este, hablo tanto en tema de detallados o restauración de los mismos.

Un saludo chicos!

A ver si ahora en vacaciones puedo seguir con los trabajillos y os subo más.

En casa tenemos otros tres audi más... en primer lugar un audi ur-quattro de 1985 (estrictamente de origen con sus 200 cv), un audi 80 quattro del 84 y un coupe quattro del 86, ambos con motor de RS2 (ambos ahora mismo en pleno transplante)

Aquí dejo unas fotos, ¿se nota que esoy orgulloso de ellos? I LOVE THEM!

http://img389.*************/img389/3310/47084847it6.jpg

http://img407.*************/img407/5020/47627439vg6.jpg

http://img244.*************/img244/9084/77617980ma4.jpg

http://img187.*************/img187/8025/48654561gq9.jpg

http://img101.*************/img101/6004/53550352oi3.jpg

http://img90.*************/img90/148/80571922hj4.jpg

http://img185.*************/img185/8568/78289338vx6.jpg

El RS2 es espectacular pero lo del UR-QUATTRO ya no tiene adjetivos.

Envidia muy sana. Genial el trabajo y aspecto del RS2.

Ya veo que en tu familia sabeis de coches ;)

El RS2 es espectacular pero lo del UR-QUATTRO ya no tiene adjetivos.

Envidia muy sana. Genial el trabajo y aspecto del RS2.

Ya veo que en tu familia sabeis de coches ;)

Gracias David! Lo cierto es que sí... en casa somos buenos aficionados al 5 cil turbo de audi (ni que decir tiene que igualmente al sistema original quattro! :D)

Como bien dices el RS2 es bastante espectacular a los ojos de un buen aficionado (y más cuando practicamente salvo las llantas, se encuentra de serie) pero el trabajo en ese coche no deja de ser un detallado, minucioso pero detallado.

Lo que como bien has acertado a ver es el ur-quattro y el trabajo que lleva hecho ese coche, sin llegar a ser una restauración hecha por un profesional en instalaciones ad hoc para ello, creo que es lo mejor que se puede llegar a conseguir. Mi pasión por la marca y este modelo en concreto, junto con la investigación de campo viendo infinidad de archivos, etc, ha hecho que pueda llegar a dejar el coche lo más estrictamente de seire posible. (llegando al punto de hasta restaurar las bridas de plástico de origen que por ejemplo puede sujetar simplemente un cable)

Ese coche me quita, y me va aquitar la vida... pero eso sí, felizmente! :D
Lo cierto es que un trabajo así de profundo al resturar "home made" un coche es algo que en un futuro redundará en el detallado final que se le haga, luciendo si cabe aun más para que ese coche por ejemplo pueda ser un show car digno de cualquier exposición.

Precisamente y aunque aun no he dicho nada, tengo a un experto trabajando en el interior del coche. Supongo que al deciros que me está poniendo al día y lo mejor posible toda la piel del interior, no tendreis que pensar mucho para adivinar de quien se trata... :clap:
Siempre que yo no puedo realizar un trabajo por mi mismo en alguno de los coches, procuro buscar mucho hasta dar con alguien que satisfaga los resultados que yo busco. En este caso e el que yo no dispongo que pistola para tintar, ni tampoco soy un experto en el tema decidí que Alexis es quien debía trabajarme los asientos para dejarlos lo mejor posible.

Si os habeis fijado en la foto de más arriba donde se ve la puerta del copiloto abierta, el estado de la tapicería es excelente si cabe para los 25 años que lleva a sus espaldas asi que practicamente el trabajo es sencillo, quitar algun mínimo corte, lijar, elasrtificar la piel y tintar para devolverle ese tono mate de aspecto nuevo.

Bueno, no me enrollo más que siempre acabo comolas persianas. Cuando tenga el interior del coche conmigo ya os subiré un hilo con las fotos de alexis y las mias y así ver el resultado (a ver si en una semana puedo tener internet en mi casa que sigo con el mono del foro!!)

Saludos a todos de un freak más!

Última edición:
Por cierto,me encanta la tapiceria de cuero y alcantara del rojo,imagino que no es original verdad??donde te la han puesto???

Es un muy buen tabajo a mi gusto, piel buena y sin veta ni grabado (supongo que primera flor) y con un cosido muy muy logrado. Estuve bastante encima para decir como lo quería pero el resultado merecio la pena muchísimo. Aquí puedes ver alguna foto más de cerca.

https://www.forodetalles.com/album.php?albumid=170

No se si puedo decirlo por las normas del foro pero como no voy a poner ningún link lo diré... "autotapizados"

Da la "casualidad" que Alexis y Paco (quien me tapizó) son buenos conocidos y amigos. Le gente que trabaja bien siempre van de la mano...

Un consejo: Yo antes de tapizar el rojo miré bastante, para los que quieran trabajos de calidad que se vayan a empresas más artesanas y nada de cosas como new mode y similares... dejan mucho de desear a cualquier detailer si uno es como es.

Última edición:
Gracias,era por curiosodad porque los precios de los tapizados me hechan para atras y tus asientos han quedado perfectos,me encanta como te los han dejado,enhorabuena.

Carcareeruope
Volver