Carcareeruope

Avensis 2.0 vtt executive negro

malujo

Nuevo detallista
Pues eso amigos, que soy el poseedor de ese modelo desde hace un par de semanas y aún no lo he guapeado.... y la verdad es que ya empieza a hacerle falta; pero esta vez no quiero cometer errores, y esa es la cuestion que os rogaría encarecidamente que me comentaseis: kit de "primeros auxilios" para, por lo menos, no hacerlo mal; que conste que tampoco pretendo hacerme con un arsenal de los que algunos comentais por aquí, sino algo más básico; hasta donde os he podido leer y entender (creedme que desde fuera "marea" un poco), he sacado estas conclusiones:

Jabón tipo z1 o sonex puede ser?,
manopla de pelo de cordero
toallas tipo mf...por ejemplo cuantas....
balleta tipo ww
voy bien?, vale pues entonces
decidme algo para interiores (salpicadero, plásticos, piel....-executive-)

y para encerar...y creo que ya está; voy a obviar por el momento tema llantas, selladores de cristales,

por cierto, para sellar despues de lavar (y secar logicamente), existe algo específico o encerado=sellado en este caso?

Gracias mil a tod@s y perdonad el rollo.

Venga q no se diga.....un alma caritativa que me "ilumine" y me guíe...No se como pediroslo....por favor.....:supersad:

Hola malujo
Se nos habrá pasado tu post ;).
Lavado: Como dices tu cualquier champú + Guante de Cordero + WW
MF: Depende de los procesos, si quieres Interiores + Sellado / Encerado yo considero una cantidad buena entre 5 y 10.
Interiores: APC + Acondicionador Saplicaderos + Acondicionador Piel.
El sellado-encerado lo que más se parece es el Wolfgang

Gracias mil, amigo khakis. Estaba, más o menos, en lo cierto; te reitero las gracias y me aprovecho de ti haciéndote esta otra pregunta: como el vehiculo es nuevo (2 semanas), ¿habría tambien que, antes de sellar/encerar con el wolfgang, pasar un descontaminante o procedería aplicarlo directamente después de un concienzuo lavado/secado?. Gracias.:cool: :cool:

Hola malujo
De nada, para eso estamos ;)
Descontaminar no recomiendo a no ser que se vaya a pulir después el cual no es tu caso.
Deberías quitar los productos que lleve del concesionario por ejemplo con Acrysol o en su defecto aunque te parezca broma intenta lavar con un jabón alcalino, tipo fairy, antes de lavarlo correctamente con el profesional.
Después el Wolfgang y a disfrutar :cool:

Última edición:
Por cierto, hay algún avensisero por estos lares??, no se...me haría especial ilusión :) :) . Por aquello de compartir experiencias con este modelo (buenas y malas). En fin, de todos modos gracias a tod@s por vuestra ayuda. Oye khakis, una última cosa: me aconsejas que como no voy a pulir no haga el descontaminado por lo pronto, que en su lugar lave previamente con un detergente alcalino (tipo fairy) o aplique acrysol con el fin de quitar restos de "mierdecillas" que pudiera traer de origen el coche, para después dar ya el lavado "serio" y terminar con el sellado con wolfgang. La pregunta (tonta a buen seguro) es la siguiente: caso de optar por limpiar previamente con acrysol y dado que el coche tiene ya bastante polvo, ¿la secuencia correcta sería esta?: lavado sólo con agua (para desprender el polvo "fácil"), secado con ww, acrysol, lavado "profesional" y por último el sellado; es todo esto ok?. Si, en cambio eligiese la opción "fairy", entiendo que la secuencia sería: lavado agua-fairy, secado con ww, lavado serio y sellado. Estoy en lo cierto?. Pues aunque no lo esté GRACIAS.:cool:

Hola malujo
Con el acrysol, al no tener lubricación, la chapa 100% limpia por lo que un lavado profesional a conciencia.

Hola, q tal estás sebascg??...hombre pues si que me gustaría si....primero para intercambiar cuantas experiencias, opiniones, problemas (q esperemos q pocos :cool: ) se nos ocurra y segundo pues para tener cerca a alguien con tu misma "montura" por lo que pueda ocurrir, jajajaja; un mes dices....jo!, nuevecito entonces....el mío aún no llega al mes (FLL de matrícula) y el color negro (para lo bueno y para lo malo) y con lo poquito que lo he pillado y hasta ahora, de 10 p'arriba....fantástico. El mío es el de gasofa y ya te digo, va como la seda (o como un tiro, según se mire). La verdad es que fue fruto de un largo, tedioso y concienzudo estudio -la elección, digo-....si me conocieses dirías: joder con la iglesia hemos topado!, pues soy de los que para elegir algo que realmente me importe, me saturo tanto de información a todos los niveles, que termino pudiendo hacer una tesis sobre el tema en cuestión, como debe, creo, ser. Oye, tiene un par de semanas el coche y ya no es que tenga polvillo, es que ya empieza a tener POLVO del de verdad, pero primero porque descubrí esta página y tome la decisión de no hacerle nada hasta no tener los elementos idóneos (lavado/secado/interior) y después porque para no esperar los días que te pueda tardar el pedido haciéndolo por internet intenté comprar algunos productos por boutiques del automovil de por aqui (soy de Huelva) y que, para mas inri, voy a tener que pedirlos finalmente por aquí, pues eso que pasan los días (y las semanas) y éste sigue cogiendo polvo y ya ésta q me pongo nervioso sólo de verlo:supersad: :supersad: . De todas formas a ver si por lo menos el tema de toallas mf y balleta ww lo encuentro por comercios de por aquí para poder, al menos, darle un primer lavado de cara....En fin, no me enrrollo más, compañero, espero poder seguir en contacto contigo y con toda esta maravillosa familia de amaantes del detalle en el coche. Lo dicho, saludos cordiales a tod@s.

Hola amigo, el mío es FKK, también nuevecito :)

Por ahora yo también le doy un 10, es un gasolina 2.0. Sólo he tenido un problema con los frenos, que chillan, lo llevé hace 2 semanas y me dijeron que la pastilla de frenos estaba cristalizada y le cambiaron la pastilla y el disco, pero lo sigue haciendo, total que hoy Lunes he quedado para llevarlo otra vez, espero que se resuelva.

El mío es plata y por ahora lo lavo una vez por semana a manguera en el Elefante Azul, me acercaré aquí en Barcelona a una tienda asociada a este foro que se dedica a este mundo de la limpieza, espero me den consejos para poder tenerlo perfecto al menos por el interior :)

Un abrazo

Hola soy nuevo en el foro y me acabo de registral en él...llevo unos 20 segundos de vida jeje...en fin...yo me momento me pierdo una jartá con todas las siglas y demás...pero prometo aplicarme...En realidad respondo a lo de que si hay alguién más con avensis...y bueno...yo tengo uno desde hace unos meses...un D-CAT Negro Executive con tapiceria beige de 177 CV...mu lindo él...pero mu guarro el jodio...:supersad:

Si te hace ilusión saber cosas de tu avensis...lo bueno y lo malo...te recomiendo un foro en el que ya somos muchos "avenseros" y serás muy bienvenido.

Avensis Club - Usuarios y Amigos del Avensis

Un abrazo desde Sevilla.-

Carcareeruope
Volver