Carcareeruope

Ayuda con cromados Audi a6

oker

Nuevo detallista
Hola , estoy detallando un poco el coche y estoy intentado recuperar los cromados de los marcos de las puertas de un A6 (4f) , he probado con el autosol metal polish y los cromados ni se enteran , la verdad que hasta el dia de hoy nunca los habia limpiado a fondo , tiene manchitas que no soy capaz de eliminar .

Última edición:
Hola de nuevo , incluyo unas fotos para que podais ver el estado actual de los cromados , preguntando a gente me comentan que pruebe con lana de acero fina (0000).

http://img806.*************/img806/4439/img3087.jpghttp://img341.*************/img341/77/img3086yb.jpg

http://img190.*************/i/img3088hi.jpg/http://img806.*************/i/img3087.jpg/http://img341.*************/i/img3086yb.jpg/

Última edición:
uau!! a mi también me interesa. viendo las fotos veo que tienen el mismo problema que mis cromados. Yo le dí con Acrysol, y pulimentos 1z , verde y rojo, y conseguí mejorar bastante pero creo que obviamente eso no son los productos más indicados. A ver si nos ayudan amigo. Yo he comprado recientemente el meguiars Plastic-X polish y por lo visto me comentan que puede valer.

Este problema surge de no aclarar bien el jabón de los lavados y de no proceder luego a su pronto secado. Audi tiene prohibido el uso de cromados en sus coches por el tema ecológico desde hace tiempo por lo que estos perfiles son en realidad de aluminio. Queda por saber que material específico llevan recubierto aunque da la impresión de ser algún tipo de plástico, de ahí que cuando se pasa algún pulimento no se pule el aluminio directamente. Mi consejo es la prevención para quienes aún estén a tiempo. Yo llevo esos perfiles como el primer día pero bien es verdad que cuando enjabono el coche no me aplico en exceso con ellos y tras el aclarado es lo primero que seco: perfiles, lunas y por último chapa.

Los cromados de ese tipo los suelo recuperar con "Aladin" q suelen vender en cualquier Carrefour y queda de lujo !!

Este problema surge de no aclarar bien el jabón de los lavados y de no proceder luego a su pronto secado. Audi tiene prohibido el uso de cromados en sus coches por el tema ecológico desde hace tiempo por lo que estos perfiles son en realidad de aluminio. Queda por saber que material específico llevan recubierto aunque da la impresión de ser algún tipo de plástico, de ahí que cuando se pasa algún pulimento no se pule el aluminio directamente. Mi consejo es la prevención para quienes aún estén a tiempo. Yo llevo esos perfiles como el primer día pero bien es verdad que cuando enjabono el coche no me aplico en exceso con ellos y tras el aclarado es lo primero que seco: perfiles, lunas y por último chapa.

En mi caso , no va ser por secar mal el coche ya que siempre lavo el coche en una zona de sombra y seco el vehiculo a continuacion , lo raro es que en unos cromados han salido las manchas en cuestion y en otras zonas estan como el primer dia, con lo cual no me explico muy bien porque han salido, pero bueno probare haber el tema del aladin , ya os contare que resultado da.

Hoy compre el famoso aladdin , 4 euros el bote , los cromados siguen igual , eso si los que no estan afectados por las manchitas los deja impecables , producto a tener en cuenta ya que son solo 4€ , calidad precio excelente.

¿Con que otro producto puedo probar? , si no encuentro solucion acabare acudiendo a un desguace a por unas de recambio.

yo detalle un mercedes clase S con cromados similares y con lo único que mejoraron fuero aplicando power finish de Menzerna...

La semana pasada lavé mi moto y decidí probar en la parrilla delantera y en el tubo de escape un producto que compré, 1Z Chrome and Metal Polish y me dejó una buena impresion aunque también los cromados no estaban mal. En el tubo de escape me eliminó unas manchas negras que tenia que no se iban lavando, y en la parrilla unas manchas como de cal que tenia. Apliqué producto en un aplicador de poliespuma y luego rétiré con una MF.

Creo que "va abé un follon" , la opcion del desguace la descarto , de los 3 que pregunte poco mas y me sueltan al perro , me queda probar la rotativa y polish , la duda la tengo en cojer menzerna o 3m , que me recomendais .

En un GTC, que tenia los cromados mucho peor que los tuyos (eso si, es plástico cromado), les di unas pasadas de orbital con Menzerna Power Finish, y quedaron estupendísimos. Pensaba que iba a necesitar Autosol pero no.

No creo que sirva ningún polish pues el posible liquido que haya caido al metal ya se lo a imprimado en su interior.
La unica solución que yo veo y no es cara es desmontarlo e ir a un taller bien a una metalisteria o a uno de anodizados para que se coman unas micras del aluminio.
Te explico basicamente es una inmersión de ácido sulfúrico diluido al tiempo que se le aplica corriente eléctrica realizando un proceso de electrólisis. Es un trabajo que se paga muy poco por el y tiene muchos riesgos para quien lo hace pues se puede quedar enganchao.:nono:
El proceso dependiendo de la cantidad que te quieres comer solo dura segundos.
Si la pieza es mate con el baño es suficiente si lo quieres brillante tienen que pulirte la pieza antes de darle el baño y si la quieres anodizar puedes aprovechar e incluso la cambias de color aunque esto ya es caro y tambien es otra historia pues depende mucho de quien te lo haga y sus condiciones :wink2:

Saludos ;)

Bueno despues de un tiempo investigado , lo de los cromados es un problema endemico , tienen conocimiento de ello desde hace bastante tiempo y afecta a todos los coches del grupo vag , pregunte en varios concesionarios y me dieron varias respuestas , que es por utilizar jabones con un ph muy alto , que tenia que ser un ph neutro , pense yo en ese momento , no te jode yo gastandome las perras en el raindance y lo que tenia que usar era nenuco , que si habia utilizado un limpicristales y habia provocado corrosion , que si el salitre .... , si buscais un poco en foros extranjeros es un problema de fabrica reconocido por audi , aunque se lavan las manos rapidamente , diciendo que tienes que utilizar un producto especial para su mantenimiento , si no ajo y agua a reclamar a rita , en algunos casos excepcionales se han hecho cargo del cambio pero tarde o temprano acaba sucediendo.

De todas las respuestas que he leido hay dos mas menos convincentes , el liston es aluminio pero esta recubierto de una capa plastica , siendo esta la que adquiere el mal aspecto , solucion polish para plasticos con resultados bastante probres , en otro foro encontre quizas la que mejor solucion estetica , pero es temporal solo dura 1 semana , un poco mas si no llueve.

Temporary Fix for Aluminum Trim Spots - VW Passat Forums : Volkswagen Passat Forum

Como ultimo recurso , mañana voy a probar un producto que lo usan en astilleros para mantener los cascos de los barcos , segun me dicen elimina cualquier tipo mancha sobre aluminio anodizado , ya os contare como va.

En mi opinión está deteriorada la superficie ya, veo complicado recuperarlos y como se ha comentado no es un aluminio o superficie q se pueda pulir y lijar al uso. Pillalos de desguace si no le ves solución al final.

ayer comprobé como un colega mio devolvió la pureza a sus llantas cromadas que hacía mucho que se veían de pena.Tampoco es que hayan quedado perfectas. No se tampoco si estaremos hablando del mismo tipo de cromado. Dice que aplicó un producto específico. Habrá que ver de que estamos hablando, espero que me lo enseñe en breve.
Pero entre que no se acuerda del nombre y que la mejor marca que se conoce es auto glym no me espero gran cosa.

¿ Yo creo que con un buen polish se debería mejorar algo no?
Algunas personas hacen chapuzas con papel de plata y acido cítrico y no se que historias más y lo mejoran supuestamente. Un polish de cromado creo que debería mejorarlo también.

Carcareeruope
Volver