Bueno despues de un tiempo investigado , lo de los cromados es un problema endemico , tienen conocimiento de ello desde hace bastante tiempo y afecta a todos los coches del grupo vag , pregunte en varios concesionarios y me dieron varias respuestas , que es por utilizar jabones con un ph muy alto , que tenia que ser un ph neutro , pense yo en ese momento , no te jode yo gastandome las perras en el raindance y lo que tenia que usar era nenuco , que si habia utilizado un limpicristales y habia provocado corrosion , que si el salitre .... , si buscais un poco en foros extranjeros es un problema de fabrica reconocido por audi , aunque se lavan las manos rapidamente , diciendo que tienes que utilizar un producto especial para su mantenimiento , si no ajo y agua a reclamar a rita , en algunos casos excepcionales se han hecho cargo del cambio pero tarde o temprano acaba sucediendo.
De todas las respuestas que he leido hay dos mas menos convincentes , el liston es aluminio pero esta recubierto de una capa plastica , siendo esta la que adquiere el mal aspecto , solucion polish para plasticos con resultados bastante probres , en otro foro encontre quizas la que mejor solucion estetica , pero es temporal solo dura 1 semana , un poco mas si no llueve.
Temporary Fix for Aluminum Trim Spots - VW Passat Forums : Volkswagen Passat Forum
Como ultimo recurso , mañana voy a probar un producto que lo usan en astilleros para mantener los cascos de los barcos , segun me dicen elimina cualquier tipo mancha sobre aluminio anodizado , ya os contare como va.