Carcareeruope

Ayuda con detallado!!

Algun profesional sabria decirme el coste aproximado que tendria detallar un coche incluyendo todas las fases del mismo?

Planteo abrir un negocio en una localidad de Cordoba y me gustaria saber estos datos...se que es algo arriesgado sin tener muchas nociones de detailing pero apuesto por ello y si pudieseis echarme una mano lo agradeceria infinitamente.

Es un planteamiento pero quiero saber los pros, los contras y el gasto aproximado que ello conlleve...

Saludos

Algun profesional sabria decirme el coste aproximado que tendria detallar un coche incluyendo todas las fases del mismo?

Planteo abrir un negocio en una localidad de Cordoba y me gustaria saber estos datos...se que es algo arriesgado sin tener muchas nociones de detailing pero apuesto por ello y si pudieseis echarme una mano lo agradeceria infinitamente.

Es un planteamiento pero quiero saber los pros, los contras y el gasto aproximado que ello conlleve...

Saludos

Te aconsejo "estudiar" y "practicar" mucho, incluso antes de hacer coches por encargo como ya te has lanzado a hacer pero bueno.... para dar un servicio realmente de detailing (no ser solamente un lavadero) debes saber pulir, y saber pulir implica haber hecho al menos 20-30 coches y haberte equivocado otras 20-30 veces. Conocer el uso y práctica del wet-sanding, restauración de ópticas, cuero, etc... todo lo demas es limpieza mas o menos detallada.

Y sobre todo, leer y conocer los trabajos de gente no solo de este foro, si no de alguno mas que hay.

Tras todo ello y si haces un estudio de mercado para ver en tu ciudad si es rentable, te hace falta una inversión mediana-alta. Y una cartera de clientes mas o menos fiel. Ha pasado el caso de excelentes detailers en este mismo foro que han tenido que cerrar su negocio, y eso que daban un servicio exquisito.

Por eso te digo que despacito y buena letra, pues es mejor ir "aprendido" q intentar aprender sobre la marcha, se corre el riesgo de quedarse solo en lavadero (una opción muy válida igualmente).

Saludos
Mi consejo lamentablemente es, que no te lo plantees, siento entrar así pero es la verdad. En este pais el detail es conocido no creo que por mas del 2% de la poblacion, con lo que si te quieres ganar la vida con esto lo tienes crudo, mas aún en los tiempos que estamos en los cuales la gente mira muy mucho los gastos superfluos y entre nosotros....el detailing no es barato. Una cosa es hacerlo como hobby (como la inmensa mayoria) o haciendo trabajos esporadicos, pero abrir un centro es caro de mantener, llueven gastos dia si y dia tambien, te lo digo por experiencia.
Siento si te quito la ilusion, pero es la mas pura realidad.
Un saludo.

Os agradezco las respuestas y los consejos mucho. Es verdad que es muy precipitado y arriesgado, lo venia hablando con mi mujer ahora...es una pena que haya tan poca gente que conozca y valore esto. De momento voy a hacer el pedido e ire aprendiendo con mis queridos coches: Mazda 6 SW, Audi a4 cabrio ( a la venta en 14.500€ :D, ya puestos) y megane cc a falta de un gran pulido.

Siento ser tan pesado y voluntuoso, ya me ireis conociendo :D

un saludo y mil gracias amigos

Y en Cordoba mucho menos, los dos detallados que he hecho alli han sido a petición de un taller de Chapa y Pintura que tras terminar su trabajo querían dejar satisfecho al cliente, por el resto me temo que la crisis por aquellos lares ( ya que ahora vivo en Madrid) ha hecho muchos estragos...

Una pena francamente, hace 7 años se abrió un centro de Detail alli, cuando apenas se sabía sobre el tema, que se llamaba Centro de Descontaminación y Limpieza del Automovil, ubicado en Arroyo del Moro, pero duró solo dos años.

Por cierto net de qllons, te ha pasado eso q cuentas a ti? Siento si fue asi, debe ser un gran chasco...

No no, yo sigo al pie del cañon, pero yo llevo ya 13 años y mucha gente ya me conoce, pero te engañaria si te dijese, que el trabajo no a disminuido, pero empezar ahora de cero....no se yo. Y con todos mis respetos para Cordoba, no es una urbe como Barcelona.

Lo único que se podría hacer en algunas zonas es spray del color del coche (en madrid hay una tienda que te lo hacen) aplicar un poco de laca (sino al pulir bye bye pintura) y luego puliendo igualarlo un poco o si son pequeños picotazos misma solución pero con el pincel de retoque.

El tema es que es recomendable luego dejar unas semanas (según que pintura no la meteria mano antes de 2 meses) para lijar un poco al agua y pulir.

El problema viene que no suele ser rentable para el detailer, porque si te pones a dar retoque, lijar un poco y luego pulidita en la zona aunque se a mano, tardas excesivamente.

Con lo que casi es mejor dejarlo como está!

Seguire vuestros consejos. A ver si hago el pedido para realizar al menos lavado, descontaminado y secado y os enseño los resultados. Estoy impaciente por hacerlo!

Os envidio a los que os dedicais a esto. un saludo a todos

Una vez aplicado el sellante es posible retirarlo con la pulidora? Poniendole una MF o algo asi?

No sé, parece mas comodo y facil de retirar...no?

Saludos

Una vez aplicado el sellante es posible retirarlo con la pulidora? Poniendole una MF o algo asi?

No sé, parece mas comodo y facil de retirar...no?

Saludos

Tampoco es para tanto, la clave es hacer capas superfinas y extender lo maximo la cantidad que vallas aplicando y respetar los tiempos marcados por el fabricante. ya te dije que toy en cordoba por si necesitas algo...

Gracias por las respuestas. Pensé que era otra forma de retirar el sellante...

Yagaro te agradezco tu disposición. He encontrado una nave en Alcolea para ir empezando con esto, ya que me sale bien de precio y prefiero tener un sitio adecuado para hacerlo. Si necesito ayuda (que probablemente sí), quedamos un fin de semana y echamos un rato si te parece.

Saludos compañeros!!

Buenos chicos, después de mirar y remirar el foro y el manual, me surgen unas cuantas dudas importantes.:sad2: Ahi van:

-¿el acrysol es capaz de eliminar todo el ferodo existente en la llanta, en caso de que lo hubiese despues de utilizar limpiallantas?:confused2::confused2::confused2:

- Tengo pensado utilizar para empezar Grojet2000 para sellar pintura, llantas y cristales. Todo ello con aplicadores y MF independientes para cada cosa. ¿Hay algún problema?:confused2:

- Para los plásticos exteriores, ¿se puede utilizar APC como limpiador y como acondicionador el mismo que para interiores? Por ejemplo, Mothers Protectant. En caso de que no sirva, ¿es válido Grojet2000 también para sellar plásticos exteriores?[FONT=&quot]:confused2:[/FONT]

- Para limpiar manchas en la tapicería (tela, no piel), ¿puede aplicarse APC junto con cepillo y MF? ¿eso eliminará las manchas existentes o hay que utilizar otro limpiador específico? ¿después de eso es necesario aspirar de nuevo la tapicería?:confused2:

- Si no he entendido mal, la Clay Bar ha de aplicarse junto con un producto lubricante específico para ello ¿no es así? Si no os importa poned el enlace del producto indicado para ello (calidad precio) de CCE.

Perdonad por tanta pregunta pero son cuestiones que no soy capaz de resolver yo sólo acudiendo a manuales y viendo post por el foro…si sois tan amables de responder os lo agradezco mucho.

Un saludo y MIL GRACIAS:cool2::wink2:

Última edición:
Agradecer la ayuda a Yagaro por solucionarme todas mis dudas y por su disposicion completa para echarme una mano en lo que haga falta. Cuando quieras echamos otro cafelazo Jose!!

Saludos!

Carcareeruope
Volver