Carcareeruope

AYUDA con pedido para limpieza exterior completa color negro.

UnoMasDeMadrid

Detallista
Buenos Días a Todos,

Mi coche ha cumplido dos años y necesita una limpieza exterior importante.

Es de color negro y siempre lo he lavado a mano con la Karcher, champú Sonax, guante de lana, toalla de microfibra de la tienda Car Care y un kit de Wurth con limpiallantas, limpiafrenos, limpia plasticos, limpiasalpicaderos,etc..

Ahora necesito realizar una compra completa de productos de limpieza exterior.
Teniendo en cuenta que ya dispongo de lo básico: jabón, guante y toalla,
¿que necesitaría y que me recomendais para darle un aspecto mojado y sacar lo máximo del color negro?

No puedo pulir porque no dispongo de maquina.

Así que había pensado:

PINTURA:
Descontaminar con Einszett Acrysol
Cera Poorboys Nattys Azul

LLANTAS: Tengo unas llantas de 18 que me gustaría sellar y limpiar a fondo ¿Que me recomendais? Todo me parece igual....

NEUMATICOS:
Duragloss Wet Look Tire Shine

PLASTICOSEinszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)

Además, siempre elimino "chirridos" y gomas de puertas, etc... con silicona liquida, ¿me recomendais algun otro producto?
Un Saludo

Muchisimas Gracias por adelantado.

Os parece bien estos productos para un coche negro? ( Descontaminar con Einszett Acrysol y Cera Poorboys Nattys Azul)
Compraríais algun otro producto con otra función diferente?

Última edición:
El descontaminado se hace con una clay bar.

Con el Acrysol no descontaminas, podrás eliminar con él manchas de alquitrán, grasas, aceites, parafinas, restos de ceras, etc., pero la contaminación (si es que la tienes) no.

Para descontaminar fisicamente: Una clay-bar (ojo hay de varios tipos muy abrasiva, media y poco abrasiva) escoge la que se adapta al estado de tu vehiculo.
Para descontaminar quimicamente: Te recomiendo grojet2000.

Despues de descontaminar debes pulir:

Para pequeñas imperfercciones debes aplicar un glace: Para colores negros poorboys black hole

despues de pulir un polisch para protejer la pintura: Einsszett polish soft.

Y para terminar un cera (la mejor en relacion calidad precio: Collinite super doublecoat auto wax nº 476

pd. Con la clay debes utilizar un lubricante (quick detailer) nunca la apliques en seco.

Hay miles de productos....y miles de precios. Debes utilizar el que mejor se adapte a tus posibilidades y a tus necesidades.
Un saludo.

Para descontaminar fisicamente: Una clay-bar (ojo hay de varios tipos muy abrasiva, media y poco abrasiva) escoge la que se adapta al estado de tu vehiculo.

Para descontaminar quimicamente: Te recomiendo grojet2000.

Despues de descontaminar debes pulir

Para pequeñas imperfercciones debes aplicar un glace: Para colores negros poorboys black hole

despues de pulir un polisch para protejer la pintura: Einsszett polish soft.

Y para terminar un cera (la mejor en relacion calidad precio: Collinite super doublecoat auto wax nº 476

pd. Con la clay debes utilizar un lubricante (quick detailer) nunca la apliques en seco.

Hay miles de productos....y miles de precios. Debes utilizar el que mejor se adapte a tus posibilidades y a tus necesidades.
Un saludo.
Buenos Días,

Muchas Gracias por los consejos. Aún así me siguen surgiendo dudas:

-No tengo maquina, y a mano me da miedo. ¿Es recomendable hacerlo a mano?¿Con que producto?

Creo que va a ser demasiado para mi experiencia, meterme con pulidos y demás....

Así que según vuestros consejos y como
para lavar, ya dispongo de lo necesario (guante,toalla,jabón,etc...) ¿¿¿ Es correcto lo siguiente:

Lavar
Descontaminar con Groject2000
Lavar
Encerar con
Collinite super doublecoat auto wax nº 476 ???

Aprovechando vuestra ayuda,¿me recomendais un sellante y limpiador de llantas?

Muchisimas Gracias
Un Saludo

Hola amigo. trataré de orientarte según mi experiencia y entendimiento:

1.- No creo que sea obligatorio pulir después de descontaminar, cierto es que un pulido es muy recomendable para tener un acabado perfecto y que con el descontaminado se pueden crear algún que otro swrill, si no tienes cuidado, pero no es obligatorio bajo mi punto de vista y si que servirá para conseguir un mejor acbado.

2.- Pulir a mano es mucho más sencillo que pulir a máquina y mucho menos agresivo, a mano no vamos a poder eliminar ciertos desperfectos, por mucho que queramos la velocidad de una máquina no podemos emularla a mano. Para pulir a mano te recomiendo el aplicador de Wolfgang y los pulimentos de 1Z.

3.- Correcto, yo siempre aconsejo ir aprendiendo bien cada uno de los pasos y conceptos y una vez superados pasar al nivel siguiente o el reto siguiente, sin entender bien el lavado es dificilisimo aprender a pulir.

4.- En cuanto al proceso, bueno, si quieres sellar y encerar, debes hacer lo siguiente:

- Lavado sólo con agua para quitar lo más notable y no arrastrarlo con el guante.

- Lavado de llantas (aplicar producto y retirar) si es necesario usar cepillo, Mfs baratas, Acrysol, etc.

- Enjuagar llantas con agua.

- Lavado carrocería con técnica de los 2 cubos.

- Enjuague de carrocería

- Secado de carrocería

- Secado con toalla WW y de llantas con MFs

- Sellado de llantas dejar 5 minutos (según producto) y retirar

- Sellado de la carrocería con Groject (en tu caso), aplicar por paneles y retirar.

- Dejar que el sellante se cure mínimo 4 horas (en tu caso)

- Aplicar la cera por paneles y retirar sobrentes con MF.

5.- Como sellantes de llantas tienes principalmente 2:

- DP Wheel Glaze con agentes de limpieza. Sella, limia e incluso pule un poco.

- Poorboys Wheel Sealant Que es sólo sellante.

Espero haberte ayudado...

Buenas Noches,

Para completar lo que ya tengo (guante, jabón, toalla microfibra,etc..)
¿Que os parece este pedido que tengo preparado para un coche negro que duerme en la calle?
No tengo mucha idea por eso, como decía, no me meto con pulidos. ¿Que hariais vosotros?

Sellante: Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

Cera: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul

Aplicadores: Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón

Limpiador de llantas: Einszett Wheel Cleaner USA

Limpiador de Neumaticos: Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

Muchas Gracias
Un Saludo

Buenas Noches,

Para completar lo que ya tengo (guante, jabón, toalla microfibra,etc..)
¿Que os parece este pedido que tengo preparado para un coche negro que duerme en la calle?
No tengo mucha idea por eso, como decía, no me meto con pulidos. ¿Que hariais vosotros?

Sellante: Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
lo acabo de adquirir y me ha gustado mucho
Cera: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
muy buena combinación para el black hole
Aplicadores: Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón

Limpiador de llantas: Einszett Wheel Cleaner USA
yo lo uso solo cuando estan muy sucias, normalmente lavo las llantas con champú
Limpiador de Neumaticos: Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel
no es un limpiador, sino un acondicionador

Muchas Gracias
Un Saludo

saludos.

Carcareeruope