Carcareeruope

Ayuda. Encerado de coche.

Si es por mi eso de "alguno",que quieres que te diga.
El mismo dice que es vago para esto y que no quiere mas que dar una cera;lo mas razonable no creo que sea decirle que lo haga sabiendo que es tirar el dinero.
Alla cada uno,que haga lo que quiera.

Joer tío, YaviZ... vamos a ver. Yo utilizo la empatía y te intento entender, vale??
Espero, que recapacites esta opción.
Si te cuesta bajar con un cubo de agua a la cochera ya no se llama vagancia!! jeje.
Venga ánimate, si no quedas contento te recompro lo que te hayas gastado.

No hay cochera xD, duerme en la calle y al principio de comprar el coche iva al lavadero de la gasolinera con cubo y esponja, que no sirvio de nada porque lo rayo igual ya entiendo que por ser malos materiales, compre en feuver esponja, gamuza y jabon de casa. pero me dieron un toque en la gasolinera no dejan jabonar y luego usar la pistola de agua, solo dejan usar su cepillo con jabon y su pistola, y como esta prohibido ir al monte o por ahi como antiguamente pues es complicado el tema, pero vamos que por mas que lo lave ahora ya con cubo los microrallones ya no desapareceran asi que yo creo que da igual, otra cosa seria si lo sacara ahora nuevo y siguiendo vuestros consejos viera el resultado tan bueno y no lo metiera al tunel por no fastidiarlo.

No hay cochera xD, duerme en la calle y al principio de comprar el coche iva al lavadero de la gasolinera con cubo y esponja, que no sirvio de nada porque lo rayo igual ya entiendo que por ser malos materiales, compre en feuver esponja, gamuza y jabon de casa. pero me dieron un toque en la gasolinera no dejan jabonar y luego usar la pistola de agua, solo dejan usar su cepillo con jabon y su pistola, y como esta prohibido ir al monte o por ahi como antiguamente pues es complicado el tema, pero vamos que por mas que lo lave ahora ya con cubo los microrallones ya no desapareceran asi que yo creo que da igual, otra cosa seria si lo sacara ahora nuevo y siguiendo vuestros consejos viera el resultado tan bueno y no lo metiera al tunel por no fastidiarlo.

Vago, pero redomao... ¿no puedes ir a horas donde no esté los encargados? o a un sitio de lanzas, hablar con el responsable y decirle que vas a ir cuando no haya gente... es que hay que buscarse la vida un poquito. No será tan imposible, y mas en una gasolinera donde suelen pasar de ese tema a menos que vayas a las 7 de la tarde un sabado y solo tengan 2 box...

Los rayones ya te hemos dicho que hay que pulir, bien lo puedes encargar hacer o bien hacerlo tu. Aunque lo tengas en la calle te aseguro que si luego lo mantienes lo tendrás con mucha mejor pinta que ahora.

Pero bueno no insistiré mas porque no tengo que convencer a nadie de tener su coche bien.

Si es por mi eso de "alguno",que quieres que te diga.
El mismo dice que es vago para esto y que no quiere mas que dar una cera;lo mas razonable no creo que sea decirle que lo haga sabiendo que es tirar el dinero.
Alla cada uno,que haga lo que quiera.

Le estamos diciendo precisamente que no use una cera para luego meterlo en los rodillos, lo que tratamos de animarle es primero a lavar bien, no volver a entrar en los rodillos, y luego ir viendo qué hacer con la pintura. Si directamente le dices a alquien q no tiene ni repajolera idea de detailing que va a perder el tiempo y el dinero ya le terminas de "convencer" en el sentido de largarse.

jeje, de todas formas YaviZ ha dado por pérdido ya su coche.
Así que si no se ánima un poco más el mismo, desde aquí más no podemos hacer... En fin.
Un placer haberlo intentado YaviZ y si algún día te replanteas volver a la vida tu coche, comienza por el lavado que te he aconsejado, no desaparecerán los rallones pero seguro que le ves otra cara mas bonita.
Si es así espero que nos informes en el foro y veamos fotos de antes y después de lavarlo jaja, q seguro que algo se aprecia.
Un saludo y hasta pronto!!

Ante todo os agradezo a todos vuestro interes y tiempo.
"Favorito " Si claro que podria, pero eso era una pega no el problema, evidentemente el problema es que tras un año lavando a mano ,por hacerlo mal vi el nefasto resultado y dije ala a tomar por saco al tunel.
Tambien dire que a mano nunca deje las llantas limpias y en el tunel de repsol tampoco, pero ahora descubir un lavadero que es mas caro 7eur y ahi un tio que antes de entrar te da con la pistola muy potente por cierto y te hecha un liquido en las llantas, las cerdas son mejores que las de repsol pero bueno supongo que tambien rallaran, pero al menos el coche sale impoluto, ni coparacion de como salia de el cepillo y la pistola.
Luego los raspones en las llantas culpa mia "si hubiera descubierto antes las ruedas con protector de flanco..." y los raspones en los paracchoques no culpa mia, hacen no poder tener el coche impoluto y que pierda interes, soy muy extremista si veo algo perfecto pongo mas interes si veo que no lo esta ya me da mas igual.
De todas maneras en serio que a mi me gustan los coches muchisimo y yo considero que lo mimo mucho mas que la mayoria de la gente, obviamente no llego a vuestro nivel jajaaja, pero bueno no me denuncieis a la protectora de coches xD, os prometo que no le pego :)
Menos mal que para el mecanica soy como vosotros con la carroceria, todo antes de tiempo y lo mejor, sin importar lo que cueste.

Pero bueno os prometo que si algun dia pinto el coche dando un parte en el seguro , y no veo un pulido por que es muy caro y mejoraria pero los raspones ahi seguirian, ademas de tener algunos minibollitos, probaria el cubo con los productos que me indicais y la cera y intentaria al menos ser constante, aver si veo que el resultado me merezca el esfuerzo.

Por cierto no se quien comento respuestas atras que aver si al pintar no me lo entregaban con rallones tambien, un pintado en la casa no deberia quedar igual que de origen?

Bueno y para los que no me crean en su dia lo lavaba a mano jajaja solo que no de la manera correcta pero se intento, xD.

ibizatunel.jpg

Última edición:
jeje, los rallones al final salen. Y sobre lo de la pintura, q si lo pintan en la casa debería salir como de fábrica....
Preguntale a algún forero como los entregan de casa.
Obviamente no le prestas atención porque piensas q un coche nuevo no va a tener rallones, porque si le hubieses echado un vistazo al coche cuando te lo entregaron (yo no sabía esto hasta hace "relativamente" poco que entré al foro).
Antes de entregarte el coche no lo lavan a mano.
Un forero comentó en una ocasión que fué a la Mercedes y vió como metían un Mercedes SLS por un puente de lávado... UN COCHE DE MÁS DE 200.000€!!!!!!
Sinceramente no sé, ni como se permiten tener unos rodillos en una casa tan prestigiosa.
El caso YaviZ que compras un coche nuevo y ya te lo entregan rallado...
Y me pregunto yo, siendo tan "sibarita" a la hora de la mécanica del coche, como es que no le prestas la misma atención a la carrocería. Es decir, si cuidas lo q no se vé. Deberías hacer 3 veces más con lo que se vé, no?? jaja
Bueno que me estoy rallando. Que compres un cubo, un guante de lana y un buen champú y mimes tu coche con tus manos, en el futuro nos lo agradeceras. De echo querras que llegue el viernes al salir de trabajar para estar 30 minutitos con el, seguro q si.

Claro que te lo pueden dar rayado tras pintar, y no porque lo hagan a proposito ni q sean arañazos profundos. Pero tras pulir se lijan y pulen algunas zonas, descuelques, motas de polvo... y en general hay pintores q de pintar saben mucho pero de pulir regular, con cualquier tipo de maquina, cualquier pad y de cualquier manera.

Eso pasa con un pintor particular y en un conce. De todas formas un repintado completo ponle para hacerlo en condiciones +1000€. Un pulido por un detailer (repito, detailer, no "Taller Manolo"), puede ir desde 150-200€... no mas. Luego si no lo haces es simplemente porque no quieras.

Y es siempre 84.000 veces mejor conservar la pintura del coche, antes que andar repintando. Y si tienes roces en los parachoques pues pintas estos, estamos de acuerdo. Pero hasta ahí. Si cuando lavabas a mano rayabas es porque tu mismo confirmas que usabas cualquier jabon y una esponja. Si lavases como se lava en detail te aseguro q no rayas y el resultando es muchisimo mejor.

En fin, y con todos mis respetos, q eres de los que pa echarte a andar hay que empujar.

150-200? habia leido por el foro que bien hecho eran 400. 150 es otra cosa muy diferente.
Por si me decidiera alguien conoce por la zona bilbo algun sitio que sea bueno? por que no sabria como saber cual es bueno o no, yo soy de barakaldo.

scorpitron, hombre razon tienes que seria mejor cuidarlo y llevarlo precioso, pero considero mas importante lo practico que lo estetico puestos a elegir, pues si te dijera que me fui desde barakaldo hasta valencia para que me montaran el equipo de musica jajajaa, a audio-component. Y si se lo que vas a decir jajaja, como alguien que es capaz de hacer eso no es capaz de dedicar tiempo a lavar el coche, jajaja, tengo arrancadas, pero me cuesta ser constante.

Última edición:
jajaja, no. Te iba a decir, a la próxima vez q vayas a Valencia dale un toque a Mario de MaesalDetail (un detailer cojonudo) o caminas un poquito más y en Alicante estoy yo!! jaja, le damos un púlido en un trocito y verás como queda!! jaja.........
Venga va, también te voy a decir eso.
Como te pegas un VIAJE A VALENCIA DESDE BARAKALDO y no le echas un ratito a lavar el coche a mano!!!!???
jajaja, es broma.

Pfff, lo que me han hecho por la noche, estando aparcado en mi calle, esto si que es un macrorallon y yo pensando en microrallones, aver si consigo hacer algo con el botecito ese de pintura y otro de laca que vende con pincel en la seat pa rallones, si es que arreglas una y te dan 2, xD

IMG_20130707_091030.jpg

YaviZ...

Acabo de leerme tooodo el Post, con todas sus páginas... :happy:

No puedo decirte otra cosa que corroboro cada una de las palabras que te han dicho mis compañeros. Porque ya es tarde para soltártelo, pero imagina que te he escrito un tocho de 140 líneas para intentar convencerte... ¿Sí? :laugh:
Y bueno, para ayudarte un poco en el desconocimiento de lo que es ser "un zumbao de la limpieza" te diré que ese arañazo posiblemente salga por completo sin tener que pintar ni retocar. Ya que a eso se le suele llamar, en caso de que lo sea, transferencia de pintura. Esto es que el otro coche es de color claro y su pintura se ha quedado en tu paragolpes, con lo cual se quitará. Y el arañazo que se haya podido causar durante el roce, no suele ser profundo y sale puliendo. :cool2:

Así que, otro motivo más por el que aficionarte al Detailing es el de la capacidad de saber reconocer qué daños de tu coche son reparables por uno mismo y qué daños necesitan pasar por Chapa y Pintura obligatoriamente.

Un Fuerte Abrazo. :wink2:

Sin verlo en directo, a mi me parece más bien un buen desconchón de pintura, y lo que se ve parece más bien la imprimación del propio parachoques.

Sin verlo en directo, a mi me parece más bien un buen desconchón de pintura, y lo que se ve parece más bien la imprimación del propio parachoques.

Cierto, si se mira bien la imagen, es muy probable que sea un buen desconchón... :(
Así que, en este caso, toca pintar sí o sí, o al menos retocar con el pincel. :cool2:

Un Saludo. :wink2:

Le has hechado ganas para leer todo, xD.
Si es la pintura ya que por los bordes ahún estaba levantado como la cascara de la pintura y si tirabas te llevabas cachos.

Algun consejo sobre como usar el pincel? es que hace mucho use en un apuerta para un rallon que finalmente ya lo repare en taller y parecia tipex, vamos que se notaba y era feo, me refiero para que quede liso y no pegote, no se si tal vez dando con pincel y despues lijando con la lija mas fina podria quedar mejor para despues darle con el pincel la laca.

Una pulidora te vendría de perlas, pero bueno ya que no tienes y no te vas a aficionar a darle pulidos a tu coche (que para eso se tarda mucho). Te tocará tirar de brazo. Compra un par de lijas de 2.000 y 3.000 (diría yo, si algún forero cree q no, q me corrija). Empapela el borde que aún este sano, pinta y lija la zona afectada. Yo repetiría la acción un par de veces como poco antes de dar laca. Con un par de horas entre pasadas.

Bueno pues ya esta reparado, me lo hizo un colega, lija 1200 y los botes de spray de pintura y barniz, a falta de encerar. Los botes muy bien quedo perfecto nada que ver con el pincel, con algo de mala suerte por que el primer dia de pintar a los 5 minutos llovio como nunca y hubo que repetirlo otro dia xD

IMG_20130722_205122.jpg

Carcareeruope
Volver