Carcareeruope

Ayuda Ford Mondeo 2009 y encerado

jovigom

Detallista
Hola, buenas noches.

Llevo tiempo pensando en encerar mi Mondeo y la verdad tengo muchas dudas de como hacerlo aun leyendo en el foro.
Es de color negro, a ver si me podeis aconsejar que productos necesito y como hacer todo el proceso.
Tampoco tengo claro si para encerar hay que sellar, es el mismo proceso? van juntos o son diferentes?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

macho leete el manual que esta pa eso ahi te explica paso a paso veo que no as leido nada primero lee y en youtube tambien tienes los pasos no es tan dificil, lavar 2 cubos, descontaminar, pulir(opcional),sellar o encerar o dar ambas ok pero t aconsejo que leas a estas alturas ya deveriamos de saber un saludo.

Despues del rapapolvo de Danihdm he estado leyendo durante unas cuantas horas sobre el proceso y mas o menos ya lo tengo claro pero siempre surgen algunas dudas que me gustaria resolver.

Antes de nada deciros que el coche tiene 2 años y medio, al mediodia y por la noche duerme en garaje y en general de pintura está bien. Lo qué más me molestan son las marcas de insectos en la parte frontal baja. Por ahora no quiero pulir, más adelante seguro que sí.

El proceso seria el siguiente:

1. Lavado a fondo del coche.

2. Descontaminado.
Productos: Mothers Clay Bar kit
Duda 1... después del lavado debo secar el coche y pasar a descontaminar? o como dicen algunos, mojado sin secar empiezo a descontaminar?

Duda 2... la barrita descontaminadora se puede pasar por las piezas de plástico o similares como el que lleva el mondeo en la parte baja del morro lleno de marcas de insectos?

Una vez terminado el descontaminado vuelvo a dar un lavado con pistola a todo el coche.

3. Sellado y Encerado.
Duda 3... la misma duda que en el descontaminado...el sellado y encerado es única y exclusivamente para la pintura?? Se puede aplicar a la parte frontal baja (altura de la matricula) donde se estampan la mayor parte de insectos?
Pimer paso.

Productos: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros), Aplicador amarillo en poli-espuma o Mothers Microfiber Applicator Pads o Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad y Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)

Con la pintura limpia y seca aplicar el Poorboys Black Hole con movimientos circulares sin presión y retirar con microfibra.

Segundo paso.

Productos: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915, aplicador y microfibra.

Aplicar la cera y retirar.

Duda 4... recomendais dar una segunda capa de cera? cuanto tiempo debe pasar?

Duda 5... después de que el coche esté encerado puedo seguir usuando Duragloss Fast Clean & Shine para hacer limpiezas rápidas o afinar el acabado después de lavar o dañaria la cera?

Bueno, pues espero vuestras expertas opiniones. Si me falta o sobra algún paso, material o lo que sea.

Un saludo y gracias! :cool2:

Despues del rapapolvo de Danihdm he estado leyendo durante unas cuantas horas sobre el proceso y mas o menos ya lo tengo claro pero siempre surgen algunas dudas que me gustaria resolver.

Antes de nada deciros que el coche tiene 2 años y medio, al mediodia y por la noche duerme en garaje y en general de pintura está bien. Lo qué más me molestan son las marcas de insectos en la parte frontal baja. Por ahora no quiero pulir, más adelante seguro que sí.

El proceso seria el siguiente:

1. Lavado a fondo del coche.

2. Descontaminado.
Productos: Mothers Clay Bar kit
Duda 1... después del lavado debo secar el coche y pasar a descontaminar? o como dicen algunos, mojado sin secar empiezo a descontaminar?
Esa clay se lubrica con QD, asi que mejor secar un poco, no hace falta que lo secar muy bien, pero que no tenga "charcos" de agua la pintura. Yo por ejemplo lavo con ONR y entonces no seco, lubrico con el propio ONR la clay. Pero si lavas en un lavadero, secalo un poco.

Duda 2... la barrita descontaminadora se puede pasar por las piezas de plástico o similares como el que lleva el mondeo en la parte baja del morro lleno de marcas de insectos?
La Clay la puedes pasar por pintura, plasticos pintados, cristales y metales sin problemas.

Una vez terminado el descontaminado vuelvo a dar un lavado con pistola a todo el coche.
La clay no ensucia, con secarlo bien es suficiente.
3. Sellado y Encerado.
Duda 3... la misma duda que en el descontaminado...el sellado y encerado es única y exclusivamente para la pintura?? Se puede aplicar a la parte frontal baja (altura de la matricula) donde se estampan la mayor parte de insectos?
Puedes sellar y encerar pintura, asi que da igual que sea chapa pintada o plastico pintado, estaras encerando sobre lamisma laca. Lo unico que no se puede sellar o encerar son los plasticos negros sin pintar o gomas.
Pimer paso.

Productos: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros), Aplicador amarillo en poli-espuma o Mothers Microfiber Applicator Pads o Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad y Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
El Black Hole, un gran producto. Con aplicador de microfibras. Y para retirar la toalla profesional que comentas.

Con la pintura limpia y seca aplicar el Poorboys Black Hole con movimientos circulares sin presión y retirar con microfibra.
Correcto, hay quien hace paneles. Yo aplico todo el coche y luego retiro.

Segundo paso.

Productos: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915, aplicador y microfibra.

Aplicar la cera y retirar.
Correcto, en capas muy finas. 2 paneles y retiras el primero, aplicas el tercero y retiras el segundo y asi todo.

Duda 4... recomendais dar una segunda capa de cera? cuanto tiempo debe pasar?
Se puede dar una segunda capa esperando 24 horas para que cure bien la primera.
Duda 5... después de que el coche esté encerado puedo seguir usuando Duragloss Fast Clean & Shine para hacer limpiezas rápidas o afinar el acabado después de lavar o dañaria la cera?
No hay problema, los QD no dañan la cera.

Bueno, pues espero vuestras expertas opiniones. Si me falta o sobra algún paso, material o lo que sea.

Un saludo y gracias! :cool2:

Ese combo es que llevo yo en el mio.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda...menos a Danihdm que para contestar lo que puso mejor no hacerlo. No todos somos tan listos como él y lo pillamos a la primera.

Haré el pedido y a ver que sale, jeje.

Saludos!!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda...menos a Danihdm que para contestar lo que puso mejor no hacerlo. No todos somos tan listos como él y lo pillamos a la primera.

Haré el pedido y a ver que sale, jeje.

Saludos!!

No te enojes amigo!!!
Sucede que en todos los foros, hay ciertas "reglas tácitas" que indican que antes de preguntar siempre es recomendable hacer algunas búsquedas y leer el material generado en el mismo foro. Ya que en mayor o menor medida todos tenemos/tuvimos las mismas dudas.
Al efecto, y para el caso particular de este foro, hay un MUY BUEN manual y una serie de videos muy esclarecedores que nos permiten acceder a lo básico de las cuestiones. Incluso allí se responde la mayoría de las consultas.
Desde ya, y como habrás visto, siempre hay gente dispuesta a responder las mismas cosas todas las veces que sea necesario. Y, como los foristas se renuevan, siempre hay alguien que pasa por las mismas experiencias.
Quien dice que algún día no seas tú quien esté dando tu opinión a los nuevos ;-)
Por supuesto que hay formas y formas de decir las cosas ( en eso coincido contigo).

Al margen, si te fijas, luego de "esas cuantas horas" que refieres haber leido, te ha quedado casi clarísimo cómo hacer las cosas :)
Vamos hombre!!!, a darle un poco de atención a ese Mondeo...el detailing es un camino de ida!!
No olvides tomar unas cuantas fotos y publicarlas (del antes y después)
saludos cordiales!!

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Dejemonos de malos rollos y disfrutemos con el foro aprendiendo e intercambiando experiencias.

Cuando haga el proceso intentaré subir fotos o al menos contar mi experiencia.

Gracias y Saludos!!!

Yo no estaria tan seguro.
La preparacion es lo primordial en el resultado;un coche descontaminado y pulido va a lucir con lo que le pongas.
Si la superficie no esta preparada,ya puedes poner la cera que quieras que a lo mejor cambia un poco,pero tampoco gran cosa.
No podemos decirle que con esto o con lo otro va a quedar bien sin haber visto el coche.
Un saludo

Evidentemente me referia despues de lavar descontaminar etc pero ese combo suele ir muy bien en colores oscuros

Yo no estaria tan seguro.
La preparacion es lo primordial en el resultado;un coche descontaminado y pulido va a lucir con lo que le pongas.
Si la superficie no esta preparada,ya puedes poner la cera que quieras que a lo mejor cambia un poco,pero tampoco gran cosa.
No podemos decirle que con esto o con lo otro va a quedar bien sin haber visto el coche.
Un saludo

Lo que puedo hacer para que opineis mejor es antes de hacer nada y con el coche limpio subir unas fotos para que veais como está la pintura. Como bién dices a lo mejor debería pulir pero en dos años que lo tengo no se ha metido en lavadero automático, siempre lo he lavado yo a mano, si tiene swirls serán del concesionario o incluso mios al lavarlo. Además como ya comenté siempre ha dormido en garaje, al mediodia y por la noche, casi nunca está al sol.

¿Cómo necesitais las fotos? Para hacerlas lo mejor posible y que podais apreciar como está.

Última edición:
Todos tienen swirls. Si lo lavas a mano estando sellado y encerado, has de hacerlo con mimo, porque aún así pueden aparecer.

La fotos mejor con un foco. Si no tienes foco, usa una fuente de luz, como el sol, o una bombilla potente, y saca las fotos enfocando manualmente. Si lo haces en automático es posible que no se vean.

Carcareeruope
Volver