Despues del rapapolvo de Danihdm he estado leyendo durante unas cuantas horas sobre el proceso y mas o menos ya lo tengo claro pero siempre surgen algunas dudas que me gustaria resolver.
Antes de nada deciros que el coche tiene 2 años y medio, al mediodia y por la noche duerme en garaje y en general de pintura está bien. Lo qué más me molestan son las marcas de insectos en la parte frontal baja. Por ahora no quiero pulir, más adelante seguro que sí.
El proceso seria el siguiente:
1. Lavado a fondo del coche.
2. Descontaminado.
Duda 1... después del lavado debo secar el coche y pasar a descontaminar? o como dicen algunos, mojado sin secar empiezo a descontaminar?
Esa clay se lubrica con QD, asi que mejor secar un poco, no hace falta que lo secar muy bien, pero que no tenga "charcos" de agua la pintura. Yo por ejemplo lavo con ONR y entonces no seco, lubrico con el propio ONR la clay. Pero si lavas en un lavadero, secalo un poco.
Duda 2... la barrita descontaminadora se puede pasar por las piezas de plástico o similares como el que lleva el mondeo en la parte baja del morro lleno de marcas de insectos?
La Clay la puedes pasar por pintura, plasticos pintados, cristales y metales sin problemas.
Una vez terminado el descontaminado vuelvo a dar un lavado con pistola a todo el coche.
La clay no ensucia, con secarlo bien es suficiente.
3. Sellado y Encerado.
Duda 3... la misma duda que en el descontaminado...el sellado y encerado es única y exclusivamente para la pintura?? Se puede aplicar a la parte frontal baja (altura de la matricula) donde se estampan la mayor parte de insectos?
Puedes sellar y encerar pintura, asi que da igual que sea chapa pintada o plastico pintado, estaras encerando sobre lamisma laca. Lo unico que no se puede sellar o encerar son los plasticos negros sin pintar o gomas.
Duda 5... después de que el coche esté encerado puedo seguir usuando Duragloss Fast Clean & Shine para hacer limpiezas rápidas o afinar el acabado después de lavar o dañaria la cera?
No hay problema, los QD no dañan la cera.
Bueno, pues espero vuestras expertas opiniones. Si me falta o sobra algún paso, material o lo que sea.
Un saludo y gracias!