Carcareeruope

Ayuda Primer pedido para mi C4 Picasso

chiquillo

Detallista
Hola a todos llevo poco poquísimo en este mundo con lo cual necesito de vuestra ayuda espero no ser pesado,he decidido comenzar a tomarme en serio el cuidado del automóvil no solo mecánicamente sino estéticamente ahora que adquirí coche nuevo y de ver a mi otro coche las consecuencias de túneles de lavado etc...cosa que no quiero repetir con el nuevo.

Resumiendo para el cuidado interior leyendo por el foro pedi:

Laquer All Purpose Cleaner

Poorboys Natural Look Dressing

Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm

Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24)

Ahora cogere el acondicionador de gomas Einszett Protección de Gomas si me faltara alguna cosa para el interior admito todo consejo para añadir al pedido.

Mi duda comienza en el lavado exterior el coche es un C4 gran picas so color Gris Fer,me gustaría saber que jabón me aconsejáis aparte cogeria:

Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

He visto el kit de lavado pero como dudo lo del jabón,lo que si me gustaría que me aconsejarais es un sellante y una cera,sobre el sellante había pensado el Grojet 2000 que hablan bien de el y sobre la cera ni idea.

Me gustaría que tanto el sellante como la cera sea una que vaya bien con el color pero también pueda dar en el de mi mujer que es rojo cereza,asi como los aplicadores que me harían falta para realizar el trabajo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho,espero algún día saber tanto como la mayoría de vosotros.

Un saludo y muchas gracias.

Vaya por delante que yo soy también novato, así que lo que digo son con las reservas propias de alguien que también se inicia en esto pero que se ha leído muchos hilos del foro:

- APC, te recomendaría alguno que venga concentrado y tú lo diluyes según suciedad, además creo que a la larga sale más barato. Yo voy a pedir Duragloss APC (All Purpose Cleaner)

- Como champú yo estaba entre el 1z o el de Duragloss, al final me quedo con Duragloss Car Wash Concentrate

- Para un coche nuevo que supuestamente no tiene microarañazos el Grojet2000 te iría bien como sellante.

- Para cera voy a pedir Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) que destaca por su durabilidad y creo que va bien tanto para colores oscuros como claros.

- En cuanto a aplicadores, los productos que sean más líquidos con aplicador de MF y los más sólidos, tipo cera, con aplicador de poliespuma.

Con todo, estaremos atentos a las opiniones de los sabios del foro.

Saludos

Muchas gracias Seiko por tu respuesta la verdad es que había pensado en en lo del APC pero ya lo compre pero no dudare en seguir tu consejo en cuanto se me acabe,en cuanto al champú soy novato no use ninguno con lo cual sera el primero que compre.
Lo de los aplicadores muchas gracias por la explicación muy sencilla y clara.
En cuanto al sellante y la cera pues la probaremos y esperaremos haber si alguien nos comenta algo mejor..

Saludos.

muy buena recomendacion.

Un consejo, tanto el grojet como la 476s hay que dar capas muy finas porque si no luego te dejas el brazo retirando restos.

Muchas gracias pow79 nunca he dado estos productos espero no liarla pero no quiero dejarlo mas tiempo,ahora que esta nuevo es mas facil y lo protejo antes.
Otra pregunta, para las llantas que equipo me vendría bien en cuanto a limpieza sellado encerado y aplicadores,muchas gracias.

cepillo daytona es básico.

Los limpiallantas y sellantes van por gustos. Yo gasto 1z wheel USA para limpiar y el sellante poorboys wheel sealant. Un aplicador de poliespuma para darlo y una toalla de MF para retirarlo.

Se me olvido comentar que al ser el coche nuevo tiene la parafina que le echan en el concesionario con lo cual no se si tendría que coger algún champú especifico o los que me comentáis sirven.
Por otro lado en el trabajo me a echado un pájaro un premio en todo el techo no se si seria necesario descontaminar.

Con respecto a lo de la parafina no te sé decir bien.

Para lo del pájaro retíralo cuanto antes para que no deje marca en la laca. Lo ideal es usar Quick Detail.

Muchas graciass por el consejoasíí lo hare hoy que tengo tiempo y mañana me acercare a la tienda a comprar y les comentare lo deljabónn a ver que me aconsejan.

Matizo: yo el quick detail lo uso cuando el "regalo" es del mismo día a lo sumo del anterior. Si lleva más tiempo entonces lo lavo haciendo especial hincapié en ablandarlo haciendo chorrear el agua+jabon encima antes de pasar el guante.

El objetivo (tanto con el quick detail como con la mezcla agua+jabón) es lubricar la zona y ablandar para no arrastrar nada seco sobre la carrocería y evitar rayar.

Carcareeruope
Volver