Buenos días,
[FONT="]Hoy pido consejo a aquellos foreros con cierta experiencia en retocar rasguños o raspaduras de la chapa en nuestros queridos coches. [FONT="]
[/FONT][FONT="]
Cuando compré el coche de segunda mano puedo asegurar que estaba impecable. Lamentablemente, después de algunos lavados cuidadosos, comenzaron a aparecer rozaduras apenas importantes. Se ve que le "untaron" con algún producto que disimuló estas "imperfecciones" del uso, y luego con los lavados se fue el ungüento. [/FONT][FONT="]
[/FONT][FONT="]
[/FONT][/FONT] [FONT="]La cuestión es que aparecieron en el capó unas marcas concéntricas de ralladuras en forma circular y media luna del tamaño de una moneda de dos euros.
Después de una minuciosa observación no he sido capaz de concretar si afectan solo a la capa de barniz o alcanzan la pintura (color "indium grey").
Supongamos que solo afecta al barniz. He decidido pulir el barniz y averiguar si se disimula.
Os agradezco me ilumineis acerca de la forma de proceder:
He pensado adquirir una pulidora tipo EZ-Polisher o parecida. ¿Qué modelo me recomendais: rotatoria u orbital?
Teniendo en cuenta el tamaño del desperfecto (apenas 4 centímetros) ¿que plato debo usar? ¿Con velcro para sujetar la esponja?
¿Que tamaño de esponjas? ¿Supongo que tres de ellas: corte, pulido y abrillantado? ¿Qué productos de pulido baratos y buenos?[/FONT]
Gracias de antemano.
[FONT="]Hoy pido consejo a aquellos foreros con cierta experiencia en retocar rasguños o raspaduras de la chapa en nuestros queridos coches. [FONT="]
[/FONT][FONT="]Cuando compré el coche de segunda mano puedo asegurar que estaba impecable. Lamentablemente, después de algunos lavados cuidadosos, comenzaron a aparecer rozaduras apenas importantes. Se ve que le "untaron" con algún producto que disimuló estas "imperfecciones" del uso, y luego con los lavados se fue el ungüento. [/FONT][FONT="]
[/FONT][FONT="][/FONT][/FONT] [FONT="]La cuestión es que aparecieron en el capó unas marcas concéntricas de ralladuras en forma circular y media luna del tamaño de una moneda de dos euros.
Después de una minuciosa observación no he sido capaz de concretar si afectan solo a la capa de barniz o alcanzan la pintura (color "indium grey").
Supongamos que solo afecta al barniz. He decidido pulir el barniz y averiguar si se disimula.
Os agradezco me ilumineis acerca de la forma de proceder:
He pensado adquirir una pulidora tipo EZ-Polisher o parecida. ¿Qué modelo me recomendais: rotatoria u orbital?
Teniendo en cuenta el tamaño del desperfecto (apenas 4 centímetros) ¿que plato debo usar? ¿Con velcro para sujetar la esponja?
¿Que tamaño de esponjas? ¿Supongo que tres de ellas: corte, pulido y abrillantado? ¿Qué productos de pulido baratos y buenos?[/FONT]
Gracias de antemano.

Supongo que deberé emplear al menos uno de "corte" y otro de acabado final. ¿Qué marcas comerciales y grados de pulimento usarías?

. Ahora daré dos capas de pintura color "indie gray" en algunas de las marquitas; luego dos capas generosas de barniz. Dejando 24 horas de secado entre cada una de las capas, y a pulir de nuevo. Ya contaré el resultado final.