Carcareeruope

Ayuda. Rozadura en capot.

Kilawo

Nuevo detallista
Buenos días,

[FONT=&quot]Hoy pido consejo a aquellos foreros con cierta experiencia en retocar rasguños o raspaduras de la chapa en nuestros queridos coches. [FONT=&quot]:wink2:[/FONT][FONT=&quot]

Cuando compré el coche de segunda mano puedo asegurar que estaba impecable. Lamentablemente, después de algunos lavados cuidadosos, comenzaron a aparecer rozaduras apenas importantes. Se ve que le "untaron" con algún producto que disimuló estas "imperfecciones" del uso, y luego con los lavados se fue el ungüento. [/FONT][FONT=&quot]:supersad:[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[/FONT] [FONT=&quot]La cuestión es que aparecieron en el capó unas marcas concéntricas de ralladuras en forma circular y media luna del tamaño de una moneda de dos euros.

Después de una minuciosa observación no he sido capaz de concretar si afectan solo a la capa de barniz o alcanzan la pintura (color "indium grey").

Supongamos que solo afecta al barniz. He decidido pulir el barniz y averiguar si se disimula.

Os agradezco me ilumineis acerca de la forma de proceder:

He pensado adquirir una pulidora tipo EZ-Polisher o parecida. ¿Qué modelo me recomendais: rotatoria u orbital?

Teniendo en cuenta el tamaño del desperfecto (apenas 4 centímetros) ¿que plato debo usar? ¿Con velcro para sujetar la esponja?

¿Que tamaño de esponjas? ¿Supongo que tres de ellas: corte, pulido y abrillantado? ¿Qué productos de pulido baratos y buenos?
[/FONT]

Gracias de antemano.

Adjuntos

• Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    81 KB · Vistas: 65
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    53.6 KB · Vistas: 54
A mano puedes quitar esos arañazos con el Pad Duo de Scholls, no merece la pena la pulidora.

Gracias por la idea. :cool2:

¿Qué productos de pulimento me recomiendas? :confused2: Supongo que deberé emplear al menos uno de "corte" y otro de acabado final. ¿Qué marcas comerciales y grados de pulimento usarías?

Un cordial saludo.

Muchas gracias.:megahappy:

Voy a buscar el material y a encargarlo. No creo que me llegue a tiempo para este "finde".

Cuando haga el trabajo comunicaré acá los resultados.

Cordiales saludos.:hello:

Vaya. No encuentro los productos en la Web. he dejado mi email en washdetail por si lo llegan a tener.

¿Sabes donde adquirirlos?

Escribe a info@washdetail.com a la atención de Pascual

Coméntale el tema y dile lo que te he recomendado para ver qué opina él.

Un saludo

No pudo ver las fotos en su movil; me dijo que estaba en Francia y solo me podía suministrar 1Kg. Me pareció mucha cantidad para esa reparación, teniendo en cuenta que en un año se "pasa" el producto.

Conseguí en Alemania el S3 Gold y el S40 con un pad de gomaespuma blanco/negro Scholl y una bayeta rosa específica para retirar los restos.

El resultado ha sido muy aceptable; todavía quedan marcas, pero son tan profundas que si sigo puliendo desaparecerán con la capa de barniz :surprised:. Ahora daré dos capas de pintura color "indie gray" en algunas de las marquitas; luego dos capas generosas de barniz. Dejando 24 horas de secado entre cada una de las capas, y a pulir de nuevo. Ya contaré el resultado final.

Por cierto, el S3 Gold es una maravilla eliminando arañazos superficiales; 8 o 10 "pasadas" a mano y listo.
Muchas gracias por tus consejos. :cool2:

Cordiales saludos. :happy:

Carcareeruope
Volver