Carcareeruope

Ayuda urgente.

En el video solo veo una pega segun lo hago yo, la superficie q trato es menor y doy como 3-4 pasadas verticales y 3-4 horizontales. La velocidad con la q manejas la mano (no la pc) es correcta segun lo hago yo.

Creo q la 1ªvez cortaste demasiado y ahora es mas complicado sacar brillo. Prueba 1º esponja de pulidoy polish de pulido en una zona 2-3 veces, si ves q funciona insistecon eso antesde pasar al corte (te digo esto pq dijiste qera repintado,no laca original de audi). Vete contando los avances

Bueno voy a hablar por no callar, porque la verdad no tengo ni idea de que puede estarte pasando, te dejo unas ideas en el aire por si te sirvieran.
También me parece que usas demasiado producto y haces zonas muy grandes (según lo entiendo yo que no he usado los Optimun). Teniendo en cuenta que sólo he usado Menzerna y 1Z, en el vídeo parece que el polish no haya finalizado su trabajo, se ve una capa blanquecina encima de la pintura cuando debería quedar semitransparente.
Otra posibilidad de crear miniswirls es en la retirada de los residuos, ¿usas QD para retirar?.
He visto como en un coche repintado (como unos tres meses) que hicimos, bueno mi colaboración fué más bien mínima, Guindilla y yo con PC, esponja naranja ¿o era blanca? y FF salían los swirls con sólo una pasada, ¿es posible que esa pintura sea muy blanda y con el compound le estés dando demasiada brasa?.

segun lo visto en el video:

demasiado lubricante y demasiado producto.
cuando empiezas demarcas una zona que luego a la hora de trabajar el polish tiendes a extender en cada pasada, por lo que la zona al final es casi el doble que la demarcada en un principio, hay que tener cuidado con eso porque suele pasar. es un pequeño fallo muy comun.

es importante tener mucha paciencia, en principio la velocidad de movimientos es la correcta, pero segun vas dando pasadas la velocidad de las manos aumenta, los movimientos deberian de ser un poquito mas lentos. el cansancio y la impaciencia por ver resultados es una gran enemiga.

tambien deberias de trabajar durante mas tiempo el producto, no creo que en ese tiempo le dieras tiempo al polish a empezar a romper.

y por ultimo... no montas las pasadas, siempre tienes que montar sobre la mitad de la pasada anterior.

espero haberte ayudado y a seguir practicando.
sl2

Buenas foreros, a ver por donde empiezo a responderos, lo peor que viendo mi propio video teneis razon en todo como no?, jajajaja, a ver hacia solo 4 pasadas porque tenia miedo a trabajar el producto demasiado y llegar a rayar, entonces hare mas pasadas, como 4 verticales y 4 horizontales, por supuesto en zonas mas pequeñas, y procurando no salirme de lo demarcado al comienzo (oido Duncan), por cierto cuanto tiempo de reloj como maximo le dariais a los Optimum???, esta pregunta me interesa bastante, sobre todo , deciros que no tengo prisa y si ganas de resultados, tanto tiempo leyendoos y viendoos que necesito hacerlo bien.
Otra duda es la presion sobre la porter, en el caso del capot seria simplemente dejar el peso de porter, cierto?, Duncan pensaba que debia superponer pasadas no montar tanto como la mitad del pad en la anterior, tambien oido y apuntado, y con la cantidad de liquido y QD me pasaba que me daba miedo usar poco producto y rayar el capot.
Otro tema el retirado del sobrante, si uso QD, pero en el pad antes de echar el liquido le doy agua destilada, creo que fue Knakis me dijo servia igual, incluso era mejor porque el QD se pensaba quitaba propiedades a los polish, pero si he tenido la sensacion de que pudiera rayarlo yo mismo al quitar el polish sobrante, lo hago siempre en una direccion y con bastante QD, otro tema son las Microfibras son mullidas y creo que eso es peor para quitar el sobrante que si fueran normales, ya se me dijo por aqui cuando hice el pedido, pero no aprieto, porque sino si que tengo la sensacioon de rayar.
Solo he probado con el capot que es zona repintada, a saber que laca uso el chapista que es un chapucero de cojones, cada dia le encuentro mas fallos.
No se si dejo algo en el tintero, de todas formas gracias y ya me estoy animando de nuevo para empezar, ademas tengo la criatura aun en boxes porque me negaba a dejarlo por imposible, ando con el de mi novia que ella no lo usa,jajajajaja.
Un saludo.

desde mi humilde experiencia, no tengas tanto miedo a rayar. Ayudate de un poco qd para retirar, pero un poco y para mi es cierto q mejor retirar con las profesionales q no las mullidas. Yo el pad lo humedezco sólo la primera vez q lo uso, luego ya no, aqui yo no tengo miedo a rayar con el pad vete tranquilo y piensa q si esta demasiado humedo o saturado no trabaja bien. Respecto a la duración de losoptimun, pues no lo se, lo siento, yo uso meguiars o poorboys (estos para mi mejor) y sobre 1,30-2min y si veo q se va secando una envoladita de destilada y a seguir hasta ese tiempo.Saludos

Tiempo con los OPT? pues depende, como todo, yo es que lo hago a ojo, hasta que veo que ha roto y está completamente transparente y solo veo el "haze" de los aceites que lleva. Tranquilo que con los Optimum es muy difícil que se queden secos (todo lo contrario que los PB), ya le iras cogiendo la medida poco a poco.

Tarde pero aquí estoy, jeje.
Coincido en lo de mucho producto y una barbaridad de QD. Con los Optimum se suele hablar de usar al principio mayor cantidad que en a continuación, pero siempre poco producto y esa cantidad trabajarla hasta q veas q se queda transparente. Quedarán marcas por no trabajar el producto hasta el final. Con Optimum no hay problemas por seguir trabajando el producto una vez rotos los abrasivos, puesto q están lubricadísimos. No hay problema en subir al 5.5-6, para nada.
Piensa q cuanto más producto eches más abrasivos tendrás q romper y más tiempo te costará hacerlo. Prueba una zona menor, con bastante menos producto, pulverizando 1 mini-embolada de agua y yendo despacio hasta que se vuelva transparente, entonces QD y retirar exceso e inspecciona.
Ya vas contando.

bueno despues de todos los consejos de los grandes, lo unico que me parece ver en el video es que ejerces mucha presion en la PC, no presiones nada solo acompaña el movimiento.

Carcareeruope
Volver