Carcareeruope

bulos y leyendas sobre la limpieza del automovil

Este es el hilo perfecto para que os pegue respuestas a algunos de mis mensajes/escaparate en foros:

"Ya sólo falta lo más importante...y más dificil..que no te lo jod... a los 10 minutos en cualquier sitio."

"¿Y a estos coches nadie les aparca en batería dándole con las puertas?, ¿y tampoco nadie les aparca de oreja?..."

"Solicito reparación de macetazo sobre capó de coche cutre...¿se esmeran igual?, ¿cuánto sale?..."

"jajaja, que bueno...a ver, el trabajo, buenísimo, pero no dura una mierda ni guardando el coche en el garaje todo el dia"

"¿Cuánto dura el efecto teniendo en cuenta el humo que se mueve en un parking?."

"Yo me presento pa hacer la prueba, es mas todos los dias.
Una verdad te dire, no por tener mejor coche o mas limpio vendes mas o kedas mejor delante del cliente te lo prometo
eso si con los zapatos bien limpios y la camisa por dentro del pantalon."

"Donde vives? yo llevo mas de un año sin limpiar el coche, ni siquiera por el tunel, te doy 100€ Pa mi el coche es una herramienta de trabajo"

Son unos genios, no me digáis que no! Ahora, no gasto ni un segundo en responder.

Yo siempre digo que no hay nada más "evidente" que la suciedad y la limpieza.

YO YA PASO de explicar (incluso a amigos) cómo lo hago para tener el coche así después de 2 años. Cuando llego al "descontaminado" se ponen a bostezar, y me dicen: buá, que complicado....no?

Pero esto no me preocupa.

Lo que me preocupa profundamente es que ese desinterés ( o desidia) del ciudadano medio, también exista en el sector profesional del automóvil. Es algo que me indigna.

¿Cómo es posible que un profesional (comercial, jefe de taller, encargado de chapa) desconozca completamente los pasos para cuidar correctamente un coche?

¿Cómo puede ser que en un concesionario de BMW estuviera el comercial, trajeado él, FROTANDO con un papel seca-manos y GLASSEX un M6 negro de 20 millones recién llegado?

Esto lo ví ayer. Fue bochornoso.

¿No tendrían las marcas la obligación de formar a sus empleados en el uso de las técnicas correctas.....???? Por que de nada sirve tener unos sistemas complejísimos de pintado y transporte si luego te aparece un "patán" con buena intención y sin formación al respecto y LA CAGA 2 minutos antes de que llegue el cliente.....

Última edición:
Un detalle, el cliente en la mayor parte de los casos no sabe que lo que está haciendo el vendedor no es correcto, por tanto el coche se va vender igual que es lo único que les importa.

El cliente no es exigente con este tema y además tampoco tiene mucha alternativa. Si estás esperando 5 meses por el coche como estuve yo y luego te lo entregan con swirls ¿que vas a hacer? ¿decir que no te lo quedas? Es una verguenza que no te entreguen el coche impoluto.... pero así son las cosas. :(

Bueno Duncan ya era hora ke animaras un poko el patio...como siempre,de mayor(es ke..... ahora soy pekeña...:ahah: )kiero ser Duncan¡¡¡:ahah: :ahah:

:ahah::ahah::ahah::ahah: Son ganas de tocar los webs

En fin la gente , se aburre ,se siente sola y tiene ganas de hablar me sakan de kicio pero en el fondo ....me dan pena¡...esa es su realidad tocar los webs por aburrimiento , soledad y tiempo pa perder¡¡¡:ahah:

manguera a presion, con agua osmoti... como se diga (esto no lava el coche, lo moja)

un trapo suave, que no ralle, una camiseta vieja de algodón te vale. (uufff)

estas dos valen su peso en oro la camiseta o el calzoncillo mejor si tiene botones y aplominos ralla menos la pintura eso si si es metalizada ni se te ocurra q se gasta :laugh:

Evidentemente el agua (osmotizada o no) no lava solo moja :laugh: :laugh:

se me olvidaba la del cuñado listo que guarada el coche en tu casa y lo tiene para sembrar patatas y encima te dice joer limpiamelo y le respondes q tu le enseñas q lo haga el y ni te contesta. En vez de cuñado añadir hermano, amigo, .......

Última edición:
Creo q ya he comentado más veces que mi padre me quiso limpiar el coche con una fregona es decir lavarlo pero con una fregona q traía arrastrando por el suelo:eek: :eek: increible pero cierto le dije q ni se le ocurriera.:laugh:

menos mal que llegaste a tiempo!

Esto.....es que TENGO que contarlo:

En el garaje (comunitario) donde vivo, hay un señor que tiene 2 vehículos (y debo decir que como limpieza y pulcritud los tiene inmaculados)...
Siempre me ve con los "potingues" cuando estoy haciendo algo al Chrysler...hace unos días se me acerca y me dice:

Te voy a dar un consejo buenísimo que me dieron en la Renault...

Yo, esperando el bombazo, le respondí:

Ah si?...cuénteme!

Es que siempre te veo tan líado con el coche y LO MEJOR que hay para que brille boniiiito es darle con gasolina...

(inciso: no me hago responsable por los ingresos en hospitales debidos a ataques esquizofrénicos inexplicables de risa-tonta)

Les juro que me costó mucho cerrar la boca cuando oí eso!

Claro(proseguía el señor)es que con la "grasita" de la gasolina despues te queda super brillante!

No sé que excusa puse porque esto estaba minando mis fuerzas y tenía que irme de ahí....

Muchas gracias por el consejo señor....

Pues yo siempre que me dicen cualquier tonteria, les llevo la contraria y le digo pos esto es asi o asao, dejate de historias...

Cuidar el coche es mas logica que otra cosa, lo que pasa que aqui le damos muchas vueltas con todos los productos y tal xD
Con no meterlo en los rodillos, lavarlo semanalmente y protegerlo con una cera, tenemos coche bonito para años.

Cuidar el coche es mas logica que otra cosa, lo que pasa que aqui le damos muchas vueltas con todos los productos y tal xD
Con no meterlo en los rodillos, lavarlo semanalmente y protegerlo con una cera, tenemos coche bonito para años.
Cierto :god:
Pero aquí lo mejoramos :cool:

es una pasada los comentarios me parto ,metroncho. si esque la gente es ignorante,hasta que no lo ven no se lo creen.

mi tia lava su coche con una fregona (mano de santo segun ella)

y bueno, mi padre y la inmensa mayoria de mi entorno, coincide en algo expuesto en el primer post: pulir es malo, encerar es malo, etc

A mí el q más me daba la lata con que eso era malo, que no valía para nada, etc... dejó de decírmelo cuando le detallé el coche (el Cayman), entonces cambió la opinión, jaja. Aun me cobro el detallado con algún achuchón :laugh:

Carcareeruope
Volver