Carcareeruope

Camaras de fotos para las mejores fotos de nuestros detallados

nerete, te pasa como ami, aunq consiga reunir los 700 € para la camara.... yo x lo menos no vyo a usar muchos objetivos y demas, me gusta la fotografia, pero es otro vicio muy caro, y ya son muchos....... yo pillare una bridge, tb me tienta mucho la q usa JGV

Yo estoy usando la Ixus 50 de mi novia... el tema es que creo que últimamente las fotos no salen tan definidas como antaño, y los mecanimos suenan un pelin mas "flojos".

Esto lo sé porque un amigo mio se la compró 3 meses después y casi no la ha usado... y se nota la diferencia.

Pensándolo bien, supongo que es normal que la tenga muerta, me he sacado casi 2 gb de fotos en Berlin :)

thlon mira mucho las cosas q compra... y eso le hace aprender a elegir
yo le tengo hechado el ojo a la kodak q el a dicho, aunq estoy intentando estirar un poco la pasta, y ver si consigo una un pelin mejor jejeje

Pues si te gusta la kodak adelante Tole, el único fallo que le veo a esa kodak 710 UZ si es a esa la que te refieres, es que no lleva estabilizador de imagen, ni siquiera algo que la emule, con lo cual, no digo que salgan movidas las fotos que vayas hacer, pero si alguna te sale borrosa por movimientos rapidos y objetos moviles, es por esa falta de estabilizador. A la 510UZ de Olympus que es una rival directa de esta kodak cojea de la misma pata! Por lo demás toda una señora camara, adelante con ella!

saludos.

Precios de Pixmanía para estos modelos...

OLYMPUS E-330: 700€ con objetivo EZ 14/45
CANON EOS 350D: 575€ con objetivo 18-55
SONY ALFA 100: 705€ con objetivo 18-70
NIKON N80: No encuentro precio.

Thlon, viendo mas o menos los precios, creo que me compensa cojer la 400D y usar mi objetivo analógico, no crees? por 660€ tengo la camara... Y santa cámara, creo!

De todos modos, no creo que consiga reunir 700€ para una cámara digital :)

:cool: si es para reciclar los objetivos intercambiables que tienes, pues adelante con la Canon, toda una primicia en el foro!

Fotos cuando así sea!

thlon, x eso mismo no acabo de decirdirme, x la falta de el estabilizador....... la olimpus me parecio leer q si llevaba, pero no me hagas caso, en esta semana atras e mirado tantas camaras q ya no diferencio canon de nikon xD

yep, e estado leyendo sobre la olimpus, y aparte de ser la q mejor zoom tiene (18x optico) tiene estalibizador de imagen "mecanico" (q no se q es xD)

la kodak, tb e visto la p712, q esa si lleva estabilizador de iamgen creo recordar. xq e leido ya tanto xDDDDDDDDDDD

Thlon entonces entre las Bridge, en relación calidad precio, tu por cual te decantarías definitivamente? o si puedes y te es posible, por lo menos dinos dos o tres de ellas con el precio orientativo y las ventajas o los inconvenientes que les ves a cada una.
Perdona que pida tanto....pero visto que controlas tanto, me parecen un lujo tus orientaciones.
Yo personalmente tengo ahora una Cannon Ixus 65, y no es que esté descontento de como va....pero para determinadas fotos echo de menos mi vieja reflex de toda la vida, y estoy pensando en una de esas opciones Bridge que tu nos has dicho

yo llevo toda la mañana, desde las 7 q me levante, leyendo y leyendo foros, camaras, haciendo comparativas..... y esto es como el detail.... cada vez hay mas, cuanto mas lees mas te lias, y no solo tienes q mirar la camara, sino tb su servicio tecnico, por posibles y esperemos q no problemas.....
x ejemplo del de nikon creo q es, me han hablando muy mal...

yo ya tengo elegida 1, lo q pasa, q le falta una cosa q me interesa.. asiq a seguir buscando :(

yo llevo toda la mañana, desde las 7 q me levante, leyendo y leyendo foros, camaras, haciendo comparativas..... y esto es como el detail.... cada vez hay mas, cuanto mas lees mas te lias, y no solo tienes q mirar la camara, sino tb su servicio tecnico, por posibles y esperemos q no problemas.....
x ejemplo del de nikon creo q es, me han hablando muy mal...

yo ya tengo elegida 1, lo q pasa, q le falta una cosa q me interesa.. asiq a seguir buscando :(

estoy contigo llevo unos dias mirando y cada vez estoy mas liao ayer estuve en el media mark viendolas en directo y fue peor todavia haber si me decido pronto por que me gustan unas cuantas

Thlon entonces entre las Bridge, en relación calidad precio, tu por cual te decantarías definitivamente? o si puedes y te es posible, por lo menos dinos dos o tres de ellas con el precio orientativo y las ventajas o los inconvenientes que les ves a cada una.
Perdona que pida tanto....pero visto que controlas tanto, me parecen un lujo tus orientaciones.
Yo personalmente tengo ahora una Cannon Ixus 65, y no es que esté descontento de como va....pero para determinadas fotos echo de menos mi vieja reflex de toda la vida, y estoy pensando en una de esas opciones Bridge que tu nos has dicho

No soy un experto ni mucho menos en camaras de foto, solo que soy muy delicado con lo que compro, e intento saber tanto o más que el que vende (muchas veces es muy facil) y así hacer una buena inversión o gasto, además estamos hablando de 300 lereles o más que no son para desperdiciarlos. Es una pena comprar y luego darse cuenta que no es lo que se quería porque no se ha informado uno como mandan los cánones del consumo.:)

La camara perfecta no existe, partiendo de ahí, y teniendo en cuenta que una buena foto no la hace la mejor camara, sino un buen fotografo, es muy relativo y arriesgado darte una en concreto Jotaeme, no quisiera que me hicieras caso y despues no cumpliera una vez en tus manos, recuerda que yo tambien estoy barajando ese 'pack' de brigde que indiqué. La H5 era hasta hace poco la candidata idónea, pero había que pedirla fuera y estaba ya en trámite la cosa, pero se me iba de precio sumando portes etc... y volviendo analizar otras, hoy por hoy la fujifilm 6500fd igual o mejor que la H5 más barata (300 euros) es la que pediré sin dudarlo. Puedo errar en el tiro y me puedo equivocar de orilla pero no de camino, para eso tengo un olfato.

Entiendo que busques asesoramiento, como así hace este menda, no es para equivocarse o fallar lo menos posible, el mercado está hoy muy petao y las marcas con las bridge están poniendose las pilas nunca mejor dicho.

Mi opinión personal.

La H5 de SONY:

:clap: Marca, LCD 3 pulg, estabil óptico, bonito diseño zoom 12x, optica Carl Zeiss Vario-Tessar, muy pequeña para lo que parece, y su hermana H2 con idem caracteristicas y a mucho menos precio (250-270 eur).

:supersad: : Precio alto 340-350 eur (puede bajar con la novedad de la H7,H9), no RAW, baja sensibilidad iso (1000) y ruido a altas.

La Olympus SP500 UZ:

:clap: Buena marca de camaras, si RAW MOV WAV, zoom optico 18x, alta sensibilidad (5000) y bajo ruido, buenas grabaciónes.

:supersad: : Memoria interna pequeña (20 mb, al que no le importe eso, con tarjetas puede ser secundario, mi opinión tarde o temprano hay que tirar de memorys con lo cual, cada vez iran dejando menos megas para internas), precio excesivo para mí (430-450 euros, por ese precio le sumas 100-150 euros y pasas a reflex), no muy estética.

La Fujifilm 6500fd :

:clap: Marca reputada en el mundo fotográfico, zoom optico 10,7x, bonito diseño, montón de sistemas secundarios, detector de caras, flash inteligente 8 metros, grabación de video muy buenos, pantalla 2,5 pulgadas muy raro en camaras de "gran" diseño y tamaño, normalmente es a la inversa, estabil optico por ISO, sí RAW, sensibilidad iso alto (3200), sensor Fujinon, y precio muy contenido (300 eur)

:supersad: : Peso, tamaño algo grande, memoria interna pequeña (10Mb) con memorys problema resuelto, algo de ruido a partir de 1600.

Como veis no he jugado con los Megapixeles, que eso sí es muy relativo, estas están entre 6 y 7.1 megapixeles efectivos. Relativo porque muy darse el caso que haya camaras de 7.1 megapixles que hagan fotos peores que una de 4, todo depende de la calidad del sensor CCD de la camara y por supuesto del fotografo! :laugh:

Otro tocho, no se si es conveniente usar este post para temas fotograficos, al menos en titulo del mismo lo indica, no sea que luego los señores moderadores en especial Mister Bohe nos de una colleja..

En fin, cualquier compra con inteligencia, será una compra acertada.

saludos.

ahi ta el tema, la sony me tira mucho x la optica q lleva, pero no tiene raw y lo q me echa para atras de la olimpus es el precio... y su estabilizador mecanico, q no se q tal funcionara....

Voy poner mi granito de arena..o un poco mas de caos en este hilo....:laugh: :laugh:

Como poseedor de una Nikon D80 , (que no N80 que puso Thlon :ahah: ), primero deberias saber que utilidad le vas a dar ... me explico... si le vas a dar caña tirando fotos como un japones, o bien utilizara en "contadas" ocasiones...

Si lo que te va es tirar fotos porque te gusta la fotografia yo sin duda me tiraria a por una reflex , el inconveniente , el alto precio , el no tener algo de idea en tema fotografico limita mucho las posiblidades de uso,...no te vas comprar una reflex y la vas a poner en "auto".
Sencillamente creo que una reflex es para disfrutar de la fotografia , para sacar fotos de bodas vale cualquiera....

Desventajas , su peso y su tamaño , a mi particularmente me da igual ir con medio kilo colgando del cuello (hablo de la reflex :laugh: ) , con su correspondiente bolsa de transporte ...

Las compactas Slr o como les llama Thlon Brigde , son mas baratas , menor peso y su transporte mas comodo...

Indudablemente con las reflex la calidad de las fotos es mucho mejor, ..me explico , todo va con la relacion al tamaño del sensor: El tamaño del sensor en una cámara reflex digital es del orden del tamaño del negativo antiguo de 35 mm., mientras que el sensor de una compacta es de 1/2,5 pulgadas, o sea supongo que tendrá 1 cm de diagonal, más o menos...osease 15 veces menos de superficie...

Sigo diciendo que la mejor manera de comprar una camara , tanto reflex , compacta ,como una compcata SLR , es en la tienda , probandolas , sobandolas , y los comentarios que la gente (como aqui el mio) vierte en muchos foros , deberian ser meramente indicativos , la diferencia de rangos entre ellas es muy grande , y estariamos dias por no decir meses discutiendo del tema...

Psdt: Los servicios oficiales , cada uno cuenta la feria como le gusta , ...he oido salvajadas de Finicon y digo oido, poruq eno he visto , pero te digo que si he visto como una Ixus de Canon venia con 3 meses de espera despues de mandar la SAT y una vez que llega , viene peor de lo que se fue...

si puedes rascarte el bolsillo con una reflex hay varias muy muy buenas, algunas de las que he visto y probado:

OLYMPUS E-330 (Suprema)
CANON EOS 350D (Buena máquina, y la sucesora 400D)
SONY ALFA 100 (que tu comentas es reflex pura y dura, objetivos intercamb.)
NIKON N80

Estas son por ese orden, las reflex que yo miraría y miré pero el precio sube como la espuma :laugh: saludos.

Hola Thlon.
Esta mañana he estado en una tienda viendo la Olympus E-400 (modelo más nuevo y más compacto que la E-330) y la Cannon 400D.
Las dos tienen muy buena pinta (algo más cara la cannon y algo más grande y pesada), pero me ha llamado la atención que en la Cannon no sea posible tirar la foto a través de la imagen de la pantalla, hay que hacerlo del modo tradicional mirando por el visor, cosa que no sucede con la Olympus que permite ambas opciones.
Creo que esto segundo es una ventaja.
En todo caso creo que ambas, con 10 megapixels, deben ser buenas máquinas

Hola Thlon.
Esta mañana he estado en una tienda viendo la Olympus E-400 (modelo más nuevo y más compacto que la E-330) y la Cannon 400D.
Las dos tienen muy buena pinta (algo más cara la cannon y algo más grande y pesada), pero me ha llamado la atención que en la Cannon no sea posible tirar la foto a través de la imagen de la pantalla, hay que hacerlo del modo tradicional mirando por el visor, cosa que no sucede con la Olympus que permite ambas opciones.
Creo que esto segundo es una ventaja.
En todo caso creo que ambas, con 10 megapixels, deben ser buenas máquinas

Efectivamente jotaeme, así es. Pero no que te lleven a engaños. La E-400 de olympus dicho por expertos en la materia es peor camara que la E-330. Esta ultima tiene dos sensores internos de imagen separados, pero eso implicaba no ser tan compacta. Que ha ocurrido, que uno de esos sensores lo han eliminado o mejor dicho optimizado en uno (reducir camara y peso), con lo cual si has visto como dices la E-400 es más compacta y pequeña que la "predecesora" la E-330, principalmente por ese motivo, otra razón más para ser asi es que la pantalla ya no es basculante hypercrystal en la E-400 como lo es en la E-330. La previsualización en pantalla es lo que te permite no mirar por el visor, de ahí que la canon a no tener ese sistema, se debe mirar por la "mirilla".

La Canon 400D no tengo muchas referencias, ya que hay personalmente alternativas mejores para esa camara. La 350D es muy buena, su sucesora no he tenido el gusto de probarla. Pero recuerda que lo ultimo no siempre es lo mejor, ya ves lo que sucede con la Olympus arriba mencionadas.

En fin, cualquier opción será de tu agrado y obtendrás fotos nítidas y de gran calidad. Aunque si te doy mi opinión entre las 3 mencionadas me quedo con la 330 de Olympus. La mala noticia de esta ultima, pues que han dejado de fabricarlas este mes ya! con lo cual, cuando se termine el stocks en distribuidores y tiendas oficiales, se acabó lo que se daba.

PD: Fotos cuando tengas algo entre mano Ok:cool:

saludos.

Última edición:
Pues me dejas ya en la duda porque tuve las dos de olympus en la mano y la nueva es menos "tocho" eso si, pero bastante más cara. Y si encima no es mejor que la anterior...
Lo que me ha llamado la antención en la 33o es la pantalla basculante, que en la nueva no lo es. Le ves ventajas a que sea basculante?

Pues me dejas ya en la duda porque tuve las dos de olympus en la mano y la nueva es menos "tocho" eso si, pero bastante más cara. Y si encima no es mejor que la anterior...
Lo que me ha llamado la antención en la 33o es la pantalla basculante, que en la nueva no lo es. Le ves ventajas a que sea basculante?

Muchas veces nos da la impresión de que es mas pequeña, pero afecta mucho la dimensión del objetivo. El cuerpo es algo (poco) pero más pequeño y el peso tambien de la E400 con respecto de la 330. Segun fuentes, Olympus sabe que la E330 era grande en comparación con la competidoras, con lo cual se propusieron que la nueva lo no fuera tan ni en peso ni en tamaño de cuerpo, otra cosa son es el objetivo etc... Que lo hayan conseguido, pues algo sí, pero 200 gr de diferencia a mi no me dan como para tanto y otros tantos en cms a favor dependiendo del perfil.

La LCD bascuante, pues no lo se porque nunca he usado una camara así, la he probado y es tan sencillo como sacar la pantallita y ponerla en la posición entre 45º y 90º de inclinación, supongo que es muy original, llamativo, puedes hacer fotos por encima de la cambeza o cerca del suelo sin necesidad de hacer el pino. Eso en cuanto a movilidad, y en cuanto a calidad, yo cuando la probé me gusto ese colorido, tenía una visión clara de luminosidad y creo que en con poco luz tambien. En la tienda, había bastante luz y no pude comprobarla cien por cien.

En fin, este tema es muy pasional y de presupuesto. Si eres un fanático de la fotografía y vas hacer fotos hasta a los mosquitos este verano: la mejor compra; sino pues recorta el presupuesto y mira otras alternativas!

Pero recuerda, el hecho de gastarse un dineral, no implica a pensar que vas a notar una diferencia abismal de este tipo de camaras Reflex con respecto a las brigde, porque te puedes decepcionar en parte. Una brigde para objetivos semiprofesionales o amateur se obtendrán los mismos resultados. La única forma de sacar el maximo provecho a una camara de este calibre, es usar objetivos y en condiciones muy muy concretas (paisajes de gran angulo, fotos macro de mucha precisión, objetivos lejanos etc...). El 90% de las fotografias (al menos yo) son generales y en esas condición la calidad no es apreciable, en la mayoria de los casos, pero sí el dinero invertido.

PD: Es mi opinión

saludos.

Última edición:
las reflex digitales, la mayoria, segun e leido, no dejan apuntar "con la pantalla" tienes q usar el visor como las de toda la vida.....

Carcareeruope
Volver