Thlon entonces entre las Bridge, en relación calidad precio, tu por cual te decantarías definitivamente? o si puedes y te es posible, por lo menos dinos dos o tres de ellas con el precio orientativo y las ventajas o los inconvenientes que les ves a cada una.
Perdona que pida tanto....pero visto que controlas tanto, me parecen un lujo tus orientaciones.
Yo personalmente tengo ahora una Cannon Ixus 65, y no es que esté descontento de como va....pero para determinadas fotos echo de menos mi vieja reflex de toda la vida, y estoy pensando en una de esas opciones Bridge que tu nos has dicho
No soy un experto ni mucho menos en camaras de foto, solo que soy muy delicado con lo que compro, e intento saber tanto o más que el que vende (muchas veces es muy facil) y así hacer una buena inversión o gasto, además estamos hablando de 300 lereles o más que no son para desperdiciarlos. Es una pena comprar y luego darse cuenta que no es lo que se quería porque no se ha informado uno como mandan los cánones del consumo.
La camara perfecta no existe, partiendo de ahí, y teniendo en cuenta que una buena foto no la hace la mejor camara, sino un buen fotografo, es muy relativo y arriesgado darte una en concreto Jotaeme, no quisiera que me hicieras caso y despues no cumpliera una vez en tus manos, recuerda que yo tambien estoy barajando ese 'pack' de brigde que indiqué. La H5 era hasta hace poco la candidata idónea, pero había que pedirla fuera y estaba ya en trámite la cosa, pero se me iba de precio sumando portes etc... y volviendo analizar otras, hoy por hoy la fujifilm 6500fd igual o mejor que la H5 más barata (300 euros) es la que pediré sin dudarlo. Puedo errar en el tiro y me puedo equivocar de orilla pero no de camino, para eso tengo un olfato.
Entiendo que busques asesoramiento, como así hace este menda, no es para equivocarse o fallar lo menos posible, el mercado está hoy muy petao y las marcas con las bridge están poniendose las pilas nunca mejor dicho.
Mi opinión personal.
La H5 de SONY:

Marca, LCD 3 pulg, estabil óptico, bonito diseño zoom 12x, optica Carl Zeiss Vario-Tessar, muy pequeña para lo que parece, y su hermana H2 con idem caracteristicas y a mucho menos precio (250-270 eur).

: Precio alto 340-350 eur (puede bajar con la novedad de la H7,H9), no RAW, baja sensibilidad iso (1000) y ruido a altas.
La Olympus SP500 UZ:

Buena marca de camaras, si RAW MOV WAV, zoom optico 18x, alta sensibilidad (5000) y bajo ruido, buenas grabaciónes.

: Memoria interna pequeña (20 mb, al que no le importe eso, con tarjetas puede ser secundario, mi opinión tarde o temprano hay que tirar de memorys con lo cual, cada vez iran dejando menos megas para internas), precio excesivo para mí (430-450 euros, por ese precio le sumas 100-150 euros y pasas a reflex), no muy estética.
La Fujifilm 6500fd :

Marca reputada en el mundo fotográfico, zoom optico 10,7x, bonito diseño, montón de sistemas secundarios, detector de caras, flash inteligente 8 metros, grabación de video muy buenos, pantalla 2,5 pulgadas muy raro en camaras de "gran" diseño y tamaño, normalmente es a la inversa, estabil optico por ISO, sí RAW, sensibilidad iso alto (3200), sensor Fujinon, y precio muy contenido (300 eur)

: Peso, tamaño algo grande, memoria interna pequeña (10Mb) con memorys problema resuelto, algo de ruido a partir de 1600.
Como veis no he jugado con los Megapixeles, que eso sí es muy relativo, estas están entre 6 y 7.1 megapixeles efectivos. Relativo porque muy darse el caso que haya camaras de 7.1 megapixles que hagan fotos peores que una de 4, todo depende de la calidad del sensor CCD de la camara y por supuesto del fotografo!
Otro tocho, no se si es conveniente usar este post para temas fotograficos, al menos en titulo del mismo lo indica, no sea que luego los señores moderadores en especial Mister Bohe nos de una colleja..
En fin, cualquier compra con inteligencia, será una compra acertada.
saludos.