Carcareeruope

Carnauba o Sintetica

El acabado de ambas son muy bueno, ahora dependera de tus necesidades, si quieres mas duracion, o prefieres profundidad de una cera natura, esto es cuestion de gustos.
Hay gente que conbina la duracion de un sellante mas una cera natural asi tiene ambos, yo soy uno de ellos

Entonces para que sea duradera ay que coger la sintetica y para profundidad la natural?,... Y si kieres ambas cosas coger el combo (cual se echa 1º?)

Gracias.

De todos modos debes saber que una cera 100% carnauba en el fondo tambien lleva siliconas, por lo tanto mas bien debieran hablar de ceras "ricas en carnauba". Fabricar una cera 100% solo de carnauba es inviable, unicamente que alguien tuviera el capricho y se la hicieran en exclusiva. Sucede que el detailing no es un sector sometido a regulación alguna en sus productos por lo que hay mucha laxitud a la hora de etiquetar y definirlos.

Es de agradecer la explicación que Michael Stoops, administrador del foro Meguiar´s, hace en ese sentido por su sinceridad y en la que pide honestidad a la competencia.

Ya en el terreno de elección personal yo me decanto por la sintética Meguiar´s NXT 2.0 debido a su duración, acabado y demás. Y recuerda, una cera, sea natural o sintética, es deudora de las condiciones de la pintura del coche.

Última edición:
1º es el sellante y luego la cera natural, tambien esta la cera sintetica, pero esta mas bien es un sellante.

Puedes usar un sellante como el grojet que limpia quimicamente la pintura de cualquier resto de cera o sellante, y te crea una pelicula selladora que aguanta durante meses, y luego para darle un toque extra de profundidad y brillo y repelencia al agua, una Cera natural, hay un monton de ellas en la tienda, dependiendo de el color de coche te recomendara una o otra.

Yo tengo un coche azul claro y uso duragloss 105 y victoria wax para brillo y profundidad, esta cera es genial, pero hay mas ceras naturales.

Ya de por si el 105 dura un monton y repele el agua un poco, pues con la cera lo remata, aunque aveces en vez de hechar la victoria le doy la collinite 476 que aunque es una cera sintetica , dura y dura

Dependiendo el color que sea puedes pillarte , para colores claros, grojet + collinite 915

Si es oscuro puedes pillarte el el poorboys ex-p + p21s

Hay infinidad de ceras y sellantes, todos son buenos , ya depende de tu bolsillo y de lo que tu prefieras, pero todo te va a dar buen resultado, mejor que tener la pintura a pelo

1º es el sellante y luego la cera natural, tambien esta la cera sintetica, pero esta mas bien es un sellante.

Puedes usar un sellante como el grojet que limpia quimicamente la pintura de cualquier resto de cera o sellante, y te crea una pelicula selladora que aguanta durante meses, y luego para darle un toque extra de profundidad y brillo y repelencia al agua, una Cera natural, hay un monton de ellas en la tienda, dependiendo de el color de coche te recomendara una o otra.

Yo tengo un coche azul claro y uso duragloss 105 y victoria wax para brillo y profundidad, esta cera es genial, pero hay mas ceras naturales.

Ya de por si el 105 dura un monton y repele el agua un poco, pues con la cera lo remata, aunque aveces en vez de hechar la victoria le doy la collinite 476 que aunque es una cera sintetica , dura y dura

Dependiendo el color que sea puedes pillarte , para colores claros, grojet + collinite 915

Si es oscuro puedes pillarte el el poorboys ex-p + p21s

Hay infinidad de ceras y sellantes, todos son buenos , ya depende de tu bolsillo y de lo que tu prefieras, pero todo te va a dar buen resultado, mejor que tener la pintura a pelo

La 915 para colores oscuros tambien va bastante bien no? Aunque la P21s sea mejor.

La 915 para colores oscuros tambien va bastante bien no? Aunque la P21s sea mejor.

sii, es cojonuda segun he leido, yo no la probe, tengo tambien la Dodo , y es muy buena repeliendo agua. La p21s tampoco la he probado pero he visto coches con ella, y es muy parecida a la victoria, quizas menos profundidad pero es muy buena. La 915 es una buena opcion por que aparte es duradera, aunque no tenga la profundidad de las otras, tiene mas que suficiente

Lo de la duración es relativo...por ej la 915 dura lo mismo o mas que muchos sellantes o ceras sinteticas.
La cera d carnauba te va a dar mas Wett Look, mas profundidad, eso es muy bueno para autos oscuros...
Lo sintético, da un brillo mas "plastifiado" y va mas para colores claros. En gral (salvo el caso de la 915) dura mas que una cera natural.
Los del sellante + cera natural arriba, a mi no me dio muy buenos resultados, al menos en autos claros, para mi opaca la terminación del sellador, me gusta mas la terminación con algún QD o cera en spray, o directamente una sera sintética como la 476.
¡

Hola, yo no soy un experto, pero la Collinite 476 decis que es sintetica, ¿no es una cera de carnauba con una duración parecida a una sintetica?
Yo la tengo puesta en el mio encima del Poorboys black hole y creo que es carnauba, queda muy bien, la llevo desde enero y este mes me toca renovarla, aunque todavia esta bien.
Saludos.

Hola, yo no soy un experto, pero la Collinite 476 decis que es sintetica, ¿no es una cera de carnauba con una duración parecida a una sintetica?
Yo la tengo puesta en el mio encima del Poorboys black hole y creo que es carnauba, queda muy bien, la llevo desde enero y este mes me toca renovarla, aunque todavia esta bien.
Saludos.

La 476 la tengo yo , y es como la fk1000 "sintetica" no da tanto brillo como la 915, pero dura un poco mas.

Eso de los sellantes y ceras en colores claros aqui tienes la prueba, ahora juzgar que es lo que mas querais, yo prefiero conjunto de las 2, proteccion y acabado de cera natural.

maybe-albums-focusin-picture6517-dsc-0962.jpg

maybe-albums-focusin-picture6526-dsc-0975.jpg

Última edición:
Carcareeruope
Volver