Carcareeruope

Cera para color claro.

JavitoGTI

Detallista
Hola amigos,

Nunca he tenído claro que cera utilizar para el color beige trigo metalizado de mi coche, hasta ahora usaba el groject y poco más, que me recomendais?.

salu2:cool2:

Para color claro te sugiero varias opciones:

- Zaino Z2 Pro + Zaino Z8. (siempre que la pintura esté en muy buen estado).
- Carlack 68 Nano + Carlack LLS.
- Klasse AIO + Klasse SG.
- Duragloss 105 + Aquawax.
- Mothers Car Wax (o Mothers Synwax) + Mothers Top Coat.

Como ves a mí personalmente para colores claros me gusta lo sintético, lo que no quiere decir que no deje un buen resultado la carnauba, como todo es cuestión de gustos.

hola xikos!!! yo tengo la misma duda, soy novato y he estado leyendo muxos post del foro :novato:

según lei un comentario de Maesal el conjunto grojet+collinite476 es muy bueno

y ahora con tu recomendación me pongo en duda entre la grojet+mothers car wax + mothers top coat

:wow:

hola xikos!!! yo tengo la misma duda, soy novato y he estado leyendo muxos post del foro :novato:

según lei un comentario de Maesal el conjunto grojet+collinite476 es muy bueno

y ahora con tu recomendación me pongo en duda entre la grojet+mothers car wax + mothers top coat

:wow:

Si aplicas la Mothers Car Wax no te hace falta el Grojet puesto que la primera también tiene poder de limpieza. La Car Wax tiene una gran duración, como buena cera sintética que es, y si encima le das la Top Coat pues en esa faceta vas bien servido.

Respecto a la comparación del combo de Mothers con la Collinite, son dos grandes productos y ambos constituyen una buena elección, el combo de Mothers te va a dar más brillo, la Collinite, un acabado con más profundidad y wet look, más natural como es propio de la carnauba. En duración y protección la Collinite va fantástico es la más duraderda de las ceras de carnauba con diferencia, sobre todo la 476.

En resumen, no es cuestión de que uno sea mejor que otro, sino de distinto resultado, la clave está en tu gusto, a mi personalmente en colores claros prefiero sintético a carnauba.

Un saludo.

Si aplicas la Mothers Car Wax no te hace falta el Grojet puesto que la primera también tiene poder de limpieza. La Car Wax tiene una gran duración, como buena cera sintética que es, y si encima le das la Top Coat pues en esa faceta vas bien servido.

Respecto a la comparación del combo de Mothers con la Collinite, son dos grandes productos y ambos constituyen una buena elección, el combo de Mothers te va a dar más brillo, la Collinite, un acabado con más profundidad y wet look, más natural como es propio de la carnauba. En duración y protección la Collinite va fantástico es la más duraderda de las ceras de carnauba con diferencia, sobre todo la 476.

En resumen, no es cuestión de que uno sea mejor que otro, sino de distinto resultado, la clave está en tu gusto, a mi personalmente en colores claros prefiero sintético a carnauba.

Un saludo.

yo estaba confundido, pensaba que la Collinite 476 era un cera sintetica... entonces apostaré por el combo de Car Wax + Top Coat

según el manual de FD (al igual q tu opinión), se recomienda la cera sintetica para colores claros y puesto que el mio es plata...

CAR WAX: La última generación de ceras para protección de las modernas pinturas barnizadas. Avances en la tecnologí­a de los polí­meros lí­quidos permitieron añadir agentes de limpieza suaves con polímeros de alto brillo.
Mothers Reflections ® Advanced Car Wax es muy simple de usar y proporciona resultados espectaculares, efecto mojado y brillo de larga duración.
Usar como único producto de acabado o para mejores resultados seguir con la aplicación del Mothers Reflections ® Top Coat.

puedo utilizar CarWax para sellar mis faros (delanteros/traseros) y cristales laterales (de mis 4 puertas) ?? lo pregunto porque supuestamente con el Grojet se podia hacer...

las lunas delanteras y traseras pienso sellarlas con el kit Carlack Glass Sealing, otra duda es si debo pulir con Einszett Glass Polish antes de aplicar el kit de sellado :confused: ?

gracias de antemano por la ayuda prestada

un saludo

Última edición:
segun veo la cera sintetica para colores claros y la natural para oscuros? tonces la cera poorboys Natty's Paste Wax para un blanco, cero patatero??? :S:S

yo estaba confundido, pensaba que la Collinite 476 era un cera sintetica... entonces apostaré por el combo de Car Wax + Top Coat

según el manual de FD (al igual q tu opinión), se recomienda la cera sintetica para colores claros y puesto que el mio es plata...

CAR WAX: La última generación de ceras para protección de las modernas pinturas barnizadas. Avances en la tecnologí­a de los polí­meros lí­quidos permitieron añadir agentes de limpieza suaves con polímeros de alto brillo.
Mothers Reflections ® Advanced Car Wax es muy simple de usar y proporciona resultados espectaculares, efecto mojado y brillo de larga duración.
Usar como único producto de acabado o para mejores resultados seguir con la aplicación del Mothers Reflections ® Top Coat.

puedo utilizar CarWax para sellar mis faros (delanteros/traseros) y cristales laterales (de mis 4 puertas) ?? lo pregunto porque supuestamente con el Grojet se podia hacer...

Puedes aplicarla para los ópticas, si bien para este fin da mejor resultado el Grojet 2000 porque agarra mejor en esa superficie. Para los cristales laterales mejor aplica el Kit de Carlack ya que lo tienes, no va a funcionar como en el parabrisas delantero por el efecto del aire pero te facilitará la limpieza y el secado si aplicas el método del hilo de agua.

las lunas delanteras y traseras pienso sellarlas con el kit Carlack Glass Sealing, otra duda es si debo pulir con Einszett Glass Polish antes de aplicar el kit de sellado :confused: ?
No es necesario, el Kit de Carlack contiene el bote de tapón negro que es un potente limpiador además de facilitar el agarre del sellante (bote con tapón blanco).

gracias de antemano por la ayuda prestada

un saludo

Un saludo.

segun veo la cera sintetica para colores claros y la natural para oscuros? tonces la cera poorboys Natty's Paste Wax para un blanco, cero patatero??? :S:S

En absoluto, en los coches claros la carnauba no queda mal, y en los blancos para mi gusto todavía queda mejor que por ejemplo en los platas ya que la carnauba tiende a oscurecerlos cosa que no ocurre en un blanco.

Es una cuestión de gustos, para mi en los colores claros debe potenciarse el brillo, frente a la profundidad y el wet look que destaca más en los colores oscuros, pero es perfectamente posible que en un color claro a ti te pueda gustar más el brillo más natural de la carnauba frente a un brillo más encendido de lo sintético. Además dentro de lo sintético nada tiene que ver lo acrílico de productos como el Carlack o el Klasse que deja un brillo a lo bestia con aspecto de plastificado al Duragloss 105 o el Aquawax más cristalino o el Zaino que potencia enormemente los reflejos potenciando el color de tu pintura.

Insisto es cuestión de gustos, yo lleve mucho tiempo en un gris plata la Natty´s sin embargo, después de haber probado ambos, ahora soy un convencido de lo sintético para mi color. En la sección de escaparate tienes acabados de ambos tipos para que compares tu mismo.

Un saludo.

gracias jmgancedo, espero que me vaya bien con la natty's..

y otra cosa, me he dado cuenta de que en el sitio donde pinté el techo, me han hecho algo que ha perdido su brillo, zonas del culo, estan mate, porq? habrán manchado e intentado limpiar con disolvente? como puedo recuperar ese brillo que tenia?

un saludo y gracias.

no tengo fotos de ello, no hace sol como para sacarle bien los reflejos y poder verlo :( como puedo mostraroslo? o me acerco a la tienda del detalle de madrid para que me lo vean alli?

Carcareeruope
Volver