Carcareeruope

Cera Para Rojo (Bala Roja Resurreción)

javierezero

Detallista
O de como te pueden entregar un coche que parece un huerto valenciano. Al loro la pintura, parece un pelota de golf:

http://img176.*************/img176/3113/dsc01118.jpg

http://img32.*************/img32/4938/dsc01117k.jpg

http://img90.*************/img90/7402/dsc01123dpf.jpg

Parece bonito, eh? PUES TOMA GENOMA PASTILLAS DE GOMA (que son pa' la tos...):

http://img4.*************/img4/1453/dsc01120iev.jpg

http://img193.*************/img193/9783/dsc01116ivp.jpg

http://img8.*************/img8/4049/dsc01121npz.jpg

ACOJONANTE la piel de naranja que me han dejado, amén de otras diferentes chapucillas... En fin, qué se le va a hacer...

El caso es que me acabo de dar una paliza con el Saxo de mi madre (post en camino) que estaba hecho uina verdadera basura, y no me quedan ganas de meterle lija...

Ahora lo que voy a hacer es esperarme el mes de rigor para que se evaporen todos los solventes de la pintura, y después tratarlo. Todo el frontal del coche es nuevo (capot, defensa, aletas y las dos puertas delanteras repintadas), y el resto está encerado con Natty's Blue. Seguro que hay mejores cosas, verdad?

Pues estoy buscando una que me potencie hasta extremos ridículos el WetLook (con el handicap que supone la celulitis), sin irme a Zymöles ni Swissvaxes, pero sí aceptando algo más caro que la PB, pongamos una supernatural, 5050 o P21S 100% Carnauba (son solo unas ideas que me vienen a la cabeza...)

¿Qué me aconsejáis para el color y lo que busco?

Otra duda que me surge es ¿tiene algún sentido sellar y encerar, o con sólo una de las cosas va bien? Es que no le veo mayor sentido (fuera de la duración, que no me interesa en exceso). Es decir, de momento, de los coches que he detallado, he observado que va que chuta con el axioma de sellante para colores fríos y/o claros y carnaúba para oscuros y/o cálidos, para potenciar el brillo en unos y la profundidad en otros... ¿Qué opináis?

prueva una de esas cremas anti-celulitica que anuncian en tv. con suerte igual hace efecto. fuera de bromas eso solo tiene un nombre una grandisima p.....
en cuanto a la cera la que tu comentas puede ir muy bien la p21s o Victoria Concours Wax (Red) o la pinnacle. Esas por lo que se estan un peldao por encima de la pb. tambien tienes zaino que aunque no sea cera natural da muy buenos resultados y cuantas mas capas mas brillo.

Última edición:
Si no te importa la duración, la Pinnacle Souveran wax es una buena opción.

No me importa dentro de un orden... Cuánto puede durar la Pinnacle?

He estado investigando y en CCE está a un precio curiosamente asequible comparándolo con los que tiene allende los mares...

La duración no es su fuerte, pero en acabado es excepcional, con lavados correctos te puede durar un mes y medio o dos meses.

Cierto, en ese color la Souverän tiene que quedar de muerte. :cool:

Puedes reforzar su duración con la Pinnacle Souverän Spray Wax cada 5-6 lavados, y además le da un punto al acabado. A mí me gusta mucho como queda.

Última edición:
La duración no es su fuerte, pero en acabado es excepcional, con lavados correctos te puede durar un mes y medio o dos meses.

Bueno, tampoco es descabellado...

Suelo lavar con champús no excesivamente fuertes, Sour Power, Pearls, y de vez en cuando Meguiar's NXT, aunque de este último rebajo bastante la dosis recomendada porque me parece una pasada...

Supongo que así los 2 meses sí me aguanta, no?

Qué me decís de lo de sellar y encerar? Es realmente útil? Porqué?

Hasta ahora lo llevaba con EX-P y Natty's Blue, pero creo que voy a pasar del EX-P, no encuentro que aporte nada...

´
Lo que te puede aportar el EX-P debajo de la Nattys es el plus de protección que ofrece como sellante.

No son los sellantes ceras sintéticas?

La verdad, tomaré tus palabras como correctas por ser quien eres :wink2: , pero entiendo que una cera correctamente mantenida es suficiente protección para la pintura. O debería. Al igual que el sellante sin la cera...

No son los sellantes ceras sintéticas?

La verdad, tomaré tus palabras como correctas por ser quien eres :wink2: , pero entiendo que una cera correctamente mantenida es suficiente protección para la pintura. O debería. Al igual que el sellante sin la cera...

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices.

Yo me refería a que con un sellante la protección es más duradera y fuerte que con sólo una cera natural. Pero esto hablando en general, por supuesto.

Pero claro está, como dices, que con una cera natural solamente la pintura también está protegida, por ejemplo la Collinite 476 ofrece una protección que nada tiene que envidiar a algunos sellantes.

Otras ceras naturales como la Souverän de la que hablábamos antes, tienen un acabado precioso, pero por ejemplo en su caso la protección dura poco, y nada tiene que ver con la que ofrecen otras ceras naturales, como por ejemplo la DP Max Wax.

Ok...

No me preguntes porqué, pero no me llaman la Collinite. Probablemente porque un amigo ha ido hace nada a CCE a por la 915 y me gusta diferenciarme, jajaja..

Por eso me llama la Souveran, pocos trabajos he visto que la utilicen.

Cuando dices que ofrece menor protección que, por ejmeplo, la Detailer's Pride, a qué te refieres? A la duración? O hay algo más?

A ver si me explico... Si le meto la Souveran y la mantengo (pongamos que le renuevo capa cada mes), la protección que me brinde mientras esté en correctas condiciones será homóloga a la de cualquier otra cera, como por ejemplo una Collinite, aunque en esta pueda espaciar los encerados a 4 veces el intervalo de la primera, no?

Otra cosa, nos estamos emperrando en Souveran, y yo quiero tados vuestras opiniones para buscar trabajos y ver cual es la que más me convence... Como tengo un C4 y en el color que habéis visto, creo que lo mejor que puedo hacer es potenciar el WetLook, ya que tanto el color como las formas del coche se prestan a ello...

Ok...

No me preguntes porqué, pero no me llaman la Collinite. Probablemente porque un amigo ha ido hace nada a CCE a por la 915 y me gusta diferenciarme, jajaja..

Por eso me llama la Souveran, pocos trabajos he visto que la utilicen.

Cuando dices que ofrece menor protección que, por ejmeplo, la Detailer's Pride, a qué te refieres? A la duración? O hay algo más? La DP lleva polímeros en su composición, por lo tanto algo más protege, y esto lo he comprobado bien porque yo tengo y he usado tanto la Souverän como la DP.

A ver si me explico... Si le meto la Souveran y la mantengo (pongamos que le renuevo capa cada mes), la protección que me brinde mientras esté en correctas condiciones será homóloga a la de cualquier otra cera, como por ejemplo una Collinite, aunque en esta pueda espaciar los encerados a 4 veces el intervalo de la primera, no? Bueno, a ver, yo te hablo por mis percepciones y lo que he observado. La Souverän queda preciosa y se aplica muy fácilmente, pero cuando digo que no protege demasiado ya no sólo me refiero a la duración, sino también a que otras protegen mucho más, por ejemplo la Collinite, que también la he probado. Y no sólo en duración, sino que la protección (resistencia a los contaminantes) propiamente dicha es superior. Por ejemplo, con una Souverän en el morro, ya puedes quitar los mosquitos rápidamente porque penetran la cera y marcan la pintura mucho más rápido que si llevas una Collinite.

Otra cosa, nos estamos emperrando en Souveran, y yo quiero tados vuestras opiniones para buscar trabajos y ver cual es la que más me convence... Como tengo un C4 y en el color que habéis visto, creo que lo mejor que puedo hacer es potenciar el WetLook, ya que tanto el color como las formas del coche se prestan a ello... Hay muchas opciones, por ejemplo la Victoria Wax Red queda impresionante (también la he probado) y la protección es muy destacable en cuanto a resistencia. Esa es otra cera (creo que ya la han nombrado antes) que yo no descartaría, queda espectacular (es como si tuviera un punto de sintético con el wet look, no sé si me explico). O la DP (también me gusta).

La Vixtoria Wax puede ser otra opción...

Otra que había pensado probar es la superatural, aprovechando el sample...

A mí la Victoria Wax Red me encantó, es de las que más me han gustado.

La Supernatural no la he probado, por lo tanto no puedo opinar, pero seguro que también queda muy bien.

Tienes muchas posibilidades para decidir :happy:

Y la Souveran encima del EX-P? Este último para paliar las carencias de la Pinnacle en cuanto a protección y esta por mero acabado...

Altera el acabado de la cera que tenga una capa previa de, por ejemplo, este EX-P?

Y la Souveran encima del EX-P? Este último para paliar las carencias de la Pinnacle en cuanto a protección y esta por mero acabado...

Altera el acabado de la cera que tenga una capa previa de, por ejemplo, este EX-P?

Pues no tiene por qué quedar mal, es otra opción más y perfectamente válida. Yo he probado EX-P sólo, y EX-P con la Max Wax encima, y en este último caso el acabado que se veía era el de la cera natural.

Eso en cuanto a protección, si te interesa acabado y lavando y cuidando el coche con frecuencia para paliar la menor protección de la Souverän, hay otra combinación muy bonita y queda espectacular, que es poner el Clearkote Red Machine primero y encima la Souverän (o otra cera natural de las que hablamos). Esto en tu coche y con ese color, para mi gusto, espectacular.

Y que conste que no quiero liarte eh? :wink2:

Lo del tema de la protección era lo que hablábamos antes, pero si quieres probar cosas nuevas no te queda más remedio que valorar y hacer pruebas, tú serás quien mejor lo aprecie. De cualquier manera tienes un sellante (el EX-P) para meter debajo de la cera si ves que el tema de protección (después de probarla) no te convence.

Por cierto, javierezero, en dos de tus fotos al principio del post se ve la matrícula, casi mejor era que las editases para que no se viera...

Si quieres hacerlo y no te deja editarlo, me lo dices a ver si puedo echarte una mano.

Carcareeruope
Volver