Carcareeruope

Ceras naturales vs sellantes sinteticos

Yo ahora llego SG y la verdad es que está de cine, pero hecho de menos la calidez de una cera de Carnauba.
El combo que dice ziezu siempre he tenido ganas de probarlo, a ver cuando me decido, pero tiene que estar de cine :cool:

Yo es lo q llevo ahora, Red machine y Victoria Wax concours. Qda genial :cool:
Ya lo habia probado con la nattys hace un año y con la 915 pero no me convencio mucho por aquella epoca :nono:

La verdad es que es un tema de "nunca acabar"...

Si yo tuviera que entrar en una exposición o en una competencia de detallados...para un color oscuro o rojo usaría un glaze como base (yo uso 3M pero me encanta la idea del Clearkote), y como capa(s) superior(es) usaría carnaubas del tipo graso.
Obviamente en un color plata, amarillo....colores claros, me decantaría por sellante sintéticos...para lograr el deslumbramiento.

Para un vehículo de uso diario expongo pros y contras (si es para otra persona) y si es para mí es fijo que lleva sellante sintético al menos como base, necesito estar muy seguro de que la pintura está protegida.:cool:

Es un buen combo para mi Ibiza Negro Magico...Sellante sintetico (DG Aquawax) + Cera (PB Nattys Blue)??? o mejor.... una cera Carnauba?

Ya se que en negros y rojos, el toque "magico" es la Carnauba...pero en mi primer pedido, por un error...me viene de camino el Aquawax nada mas...no meti ninguna cera. Entonces para darle uso, ademas de poder tenerlo como QD, como es sellante...con que cera podria combinarla para que vaya de pm?

Es un buen combo para mi Ibiza Negro Magico...Sellante sintetico (DG Aquawax) + Cera (PB Nattys Blue)??? o mejor.... una cera Carnauba?. La PB Nattys Blue tiene carnauba y dejaría un excelente resultado en tu color.

Ya se que en negros y rojos, el toque "magico" es la Carnauba...pero en mi primer pedido, por un error...me viene de camino el Aquawax nada mas...no meti ninguna cera. Entonces para darle uso, ademas de poder tenerlo como QD, como es sellante...con que cera podria combinarla para que vaya de pm?

El Aquawax es un producto fantástico, pero no es un QD y por tanto no te servira para la limpieza rápida, retirado de polvillo, etc., como bien dices es un sellante (con la profundidad de una cera), como dice la información de la Tienda sobre el producto. Su uso más normal es como final, encima de un sellante o de una cera. La razón fundamental de usar un sellante debajo de una cera es la mayor duración de éste con respecto a aquella y por consiguiente garantizar la protección de la pintura. Si aplicas el aquawax como sellante no conseguiras ese efecto puesto que su duración viene a ser de un mes o mes y medio (depende obviamente de los lavados, la forma de hacerlos, la climatología, uso del coche, etc.) yo que lo llevo como última capa repongo cada 4 lavados.
Puedes aplicar la cera y encima el aquawax, te cambiará algo el efecto de la carnauba, pero es una buena combinación, yo es la que llevo precisamente si bien mi color es gris claro, donde el aquawax es realmente espectacular.

Un saludo.

De todas tus contestaciones se puede hacer un estupendo manual, enhorabuena :cool:
El AquaWax es tremendo. El coche de mi novia sólo lleva eso en este momento e impresiona a leguas, impresionante. No lleva más porque aun no he podido, jeje, algún "plan cebolla" se avecina :laugh:

Pero bueno.... serás zángano. En casa de herrero cuchillo de palo.

Pero bueno.... serás zángano. En casa de herrero cuchillo de palo.

No, es q le pegué un lavado bestia de Citrus para quitar el alquitrán q nos cayó por la autovía, todo el coche con alquitrán, no veas cómo salía... igual q el Z5, bye bye :laugh:
Había prisa y si me veía aplicando algo como de costumbre (una cera en pasta, algo de aplicar, dejar secar y retirar) me habría dicho: eso otro día q tengo prisa. Por lo q tiré mano del AquaWax y vaya tela... impresionante. De todas formas, como ella dice: en el Polino nada queda mejor q el SG :cool:

No, es q le pegué un lavado bestia de Citrus para quitar el alquitrán q nos cayó por la autovía, todo el coche con alquitrán, no veas cómo salía... igual q el Z5, bye bye :laugh:
Había prisa y si me veía aplicando algo como de costumbre (una cera en pasta, algo de aplicar, dejar secar y retirar) me habría dicho: eso otro día q tengo prisa. Por lo q tiré mano del AquaWax y vaya tela... impresionante. De todas formas, como ella dice: en el Polino nada queda mejor q el SG :cool:

Ya estamos, .... otra vez picando con el SG....:laugh::laugh:

Un saludo amigo.

Pliego que es tarde.

Entonces lo que debo hacer, es pillarme un buen sellante, luego encerar con Nattys, y para darle un toke final espectacular, rociar con Aquawax por encima de la cera para darle aun mas brillo,no? :confused:

Jmgancedo, muchisimas gracias tio. Adoro tu forma tan sencilla y completa de resolver y aclarar las dudas. Eres un crack macho!!:god:

El AW no es mas brillo, es brillo diferente, si lo echas encima de la nattys cambiaras el acabado de la misma.

Yo diria que no es necesario, si has echado la nattys es xq te gusta su acabado.

Carcareeruope
Volver