Carcareeruope

Chemical Guys Citrus Wash and Gloss

haber esto es lo ke dice el fabricante:

• Diluir:
  • 15ml x 4 - 8 litros para lavado normal.
  • 59ml x 4 litros para prelavados y eliminacion de ceras.

El problema de matar moscas a cañonazos en este caso es que según me comentó JGV en su día no solo vas a quitar el tratamiento, sino que todos los plásticos y gomas de tu coche tambien van a sufrir.

Supongo que en un lavado no pase nada, pero a la larga...

ya me metiste el miedo en el cuerpo, nuse ke hacer:nono:

No me hace mucho tilín este citrus para eliminar tratamiento, quizás tire de AIO como hasta ahora y un pulido de manten. este último me estoy pensando como 106ff, poli-seal, pws,.....no sé, no sé

ya me metiste el miedo en el cuerpo, nuse ke hacer:nono:

Solo pensar que le estamos dando a todo el coche (no solo a la pintura) con algo tan fuerte.... Ademas que al lavar el coche aun que lo intentes aclarar muy bien siempre se va a quedar agua con champu en mas que alguno rincon...

Cuando la idea es cambiar de tratamiento se limpia la pintura con un polish fino o un AIO, ademas de limpiar lo que este, mejoramos un pelin mas el brillo antes de proteger :)

quizas le exaste pco , esto es lo ke recomienda el fabricante
59ml x 4 litros para prelavados y eliminacion de ceras

Uasr 59+59 ml. de citrruis en 8 l. de agua, (es lo k necesito normalmente) , para intentar elimar el alqyuitar es tirar el dinero. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No lso vas a quiar nunca,

Quote:
Originalmente publicado por Meanmachine
yo lo use ayer en un A4.
30 ml por 8 l. de agua,

Al alquitran pegado no le hacía ni cosquillas ¡¡¡¡¡¡¡¡

Quote:
Originalmente publicado por Regata_70

No espereis que ningún champú elimine el alquitrán..... ya sería "la bomba" si lo hiciera.

+ 1

Regata_70 usa un limpiador AIO, Z-AIO, algún polish fino y listo, no te compliques y vayamos a lo seguro. Como dice José, este tipo de limpieza y yo la uso mucho, deja el coche con más brillo y con el tratamiento anterior eliminado que es lo que deseas. Además usando muy poco tienes para paneles enteros, si te quieres asegurar un poco más, pues aplicas varias veces y listo. El acrysol tambien sirve para eliminar.

Y yo me pregunto...

No es mas "matar moscas a cañonazos" meterle un producto con abrasivos (por muy minimos que sean) para quitar un tratamiento (y por lo tanto quitar capa de laca tambien) que lavarlo con un champú cítrico.

No veo la diferencia ( en cuanto a agresividad) en usar el citrus o el car star en 1:20 que Jose utilizó sobre su 300C para eliminar parafinas. Incluso me parece mas fuerte el car star

Pero en el diccionario de Detail... si. AIO es = All in One.... que traducido a la laca quiere decir que es limpiador y preparador (con sellante o sin el) para recibir encima una buena cera o sellante.

AIO.... hay muchos en CCE: el Klasse AIO (rojo), el Carlck 68 NTSC, el Zaino Z-AIO, el PB PwS, el Grojet 2000, el PB PwC, el Optimum Poli-Seal, .....

El PwS y PwC contienen sellante y carnauba respectivamente, con lo cual se hacen dos pasos en uno. El AIO y Z-AIO son más limpiadores "puros". Este último no elimina micro-swirls, los dos anteriores al tener composición de polish algo hace y más si lo aplicamos a máquina.

El PwS y PwC contienen sellante y carnauba respectivamente, con lo cual se hacen dos pasos en uno. El AIO y Z-AIO son más limpiadores "puros". Este último no elimina micro-swirls, los dos anteriores al tener composición de polish algo hace y más si lo aplicamos a máquina.

No estoy de acuerdo.... por lo menos en el Z-AIO.... que también lleva sellante..... del Klasse-AIO no te se decir.... pero al llevar ese nombre ... debría llevarlo también.

Y yo me pregunto...

No es mas "matar moscas a cañonazos" meterle un producto con abrasivos (por muy minimos que sean) para quitar un tratamiento (y por lo tanto quitar capa de laca tambien) que lavarlo con un champú cítrico.

No veo la diferencia ( en cuanto a agresividad) en usar el citrus o el car star en 1:20 que Jose utilizó sobre su 300C para eliminar parafinas. Incluso me parece mas fuerte el car star

Tan abrasivos como una toalla o aplicador?

Vamos que al darle con ese genero de productos la laca te iba a durar unos 80 años, mas rápido la quitas si lavas mal y lo tienes que pulir....Ademas que con un limpiador de pintura (sirve justo para esto) quitas solo lo que quieres, no tienes que resecar las gomas, plásticos, etc.

El Car Star lo utilicé 1 vez, al lugar del concesionario utilizar su producto, como lo ha hecho en tu coche o en el de los demás, yo pude eligir que usar y repito, una vez, no para quitar tratamientos a cada cuando.

Ahora sigo diciendo, cada uno que haga con su coche lo que le de la gana, pero yo estoy aquí para aconsejar :cool:

Tan abrasivos como una toalla o aplicador?

Vamos que al darle con ese genero de productos la laca te iba a durar unos 80 años, mas rápido la quitas si lavas mal y lo tienes que pulir....Ademas que con un limpiador de pintura (sirve justo para esto) quitas solo lo que quieres, no tienes que resecar las gomas, plásticos, etc.

El Car Star lo utilicé 1 vez, al lugar del concesionario utilizar su producto, como lo ha hecho en tu coche o en el de los demás, yo pude eligir que usar y repito, una vez, no para quitar tratamientos a cada cuando.

Ahora sigo diciendo, cada uno que haga con su coche lo que le de la gana, pero yo estoy aquí para aconsejar :cool:

Ya, pero tampoco vas a usar siempre el citrus para quitar tratamientos. Habrá veces que el coche esté bien y no sea necesario tocarlo, y otras que vayas a dar un tratamiento que alguno de los pasos lleve un AIO o una cera con poder de limpieza y no sea necesario lavarlo con citrus.

Pero por ejemplo, entre quitar un tratamiento con Avrysol o IPA, prefiero hacerlo con CG Citrus, bajo mi modo de ver, lubrica más el citrus(por lo menos a mi, el Acrysol no me parece que lubrique).

Y en cuanto a lo de resecar gomas y plasticos, luego se tratan y listo, o acaso un Plastic Reiniger o el APC no resecan plasticos y gomas? Porque yo, bajo mi poca experiencia, diria que si.

Yo pretendo usar el Citrus para uso diario con su disolución adecuada, si veo algún indicio de lo que comentas Jose, seré el primero en retractarme, pero por el momento yo le doy un voto de confianza.

Primero, tu haces y utilizas lo que te de la gana. Yo no tengo nada que ver :cool:

Segundo, yo no voy a aconsejar algo que desde que yo he empezado con esto no esté de acuerdo con lo que creo sea el mejor para mantener un coche perfecto por mucho tiempo. Al lugar de ese CG también te vale el Fairy o similar. Los shampus fuertes se hacen para coches muy sucios (la mayor parte) no para coches de detallistas.

Tercero, yo no he hablado de ningún Acrysol o lo que sea, nunca he dicho ni aconsejado para quitar tratamientos. Hay productos específicos para eso.

Cuarto, en mi coche mando yo y se lo que hago, solo quiero compartir con los demás lo que hago, vale lo que vale para cada uno :cool:

Carcareeruope
Volver