Carcareeruope

Coche nuevo, quiero empezar bien

Neo_tuning

Nuevo detallista
Buenas, a finales de mes me dan el coche ( Un nuevo Megane Coupe) y quiero empezar bien, darle buen trato y que parezca un espejo sobre ruedas jeje.
De momento habia pensado en lo tipico: Lavado, secado, descontaminado, sellado y cera.
La parte del lavado y descontaminado creo que ya lo tengo claro, pero el problema lo tengo en el sellado.
Del sellado mas bien no tengo casi nada claro, ni tiempos, ni si es necesario ni que producto es el que mejor me va. He leido que en vez de un sellante como tal le puedo dar un Glaze, pero no me queda muy claro que es, y tambien he leido de darle Grojet 2000, pero creo que es un limpiador quimico y para un coche con la pintura nueva no se.
El tema de la cera lo tengo algo mas claro, por comentarios y tal creo que la elegida va a ser la la Collitine 915.
El coche es blanco y busco brillo con efecto mojado y muy profundo.
Un saludo y gracias adelantadas

Si el coche es nuevo quizá no te haga falta el descontaminado y con un buen lavado sea suficiente, compruebalo antes.

En cuanto al sellado, Grojet nefectivamente se puede usar como limpiador químico, si lo aplicas en húmedo y como sellante si lo aplicas en seco, es decir, que cumple las 2 funciones. El sellado se realiza para obtener una capa de protección mayor, la cera protegerá tu coche de posibles ataques externos, como la contaminación, cagadillas de pájaro, mosquitos...si bien esta sufre un desgaste con el paso del tiempo, algunos ponemos debajo una capa de sellante, de manera que aunque la capa de cera se haya desgastado nos aseguramos que la suciedad no llega a la laca pues tenemos una segunda barrera de protección que es el sellante, además aunque dejemos más tiempo del deseado el coche sin lavar cuando lo hacemos seguimos contando con las ventajas que aporta tener el coche sellado a la hora de secar sobretodo...

Espero haberte ayudado...

Si me has ayudado y mucho, ahora el tema del sellante lo tengo claro tambien, pero tengo otra dudilla, que es y para que sirve el Glaze? es un sellante?
Un saludo

Pues no te lo voy a decir....jejeje...te lo va a decir la biblia del detailling:

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

A saber: www.manualforodetalles.com (Glosario)

Un saludo!!!

Muchas gracias, la verdad esque llevo varios dias leyendo y leyendo, lo que pasa que son muchas cosas de golpe y estoy asimilandolas poco a poco jejejeje.
Solo la ultima pregunta, he leido que el glazze se puede aplicar a plasticos, cristales, metales etc., la cera tambien? supongo que a cristales no pero a plasticos y metales?
Este es el pedido que voy a hacer
Kit de lavado basico
Mothers Clay Bar kit (no se si lo tendre que utilizar, pero ahi esta)
Klasse sealant Glazze
Collitine 915
Microfibras y aplicadores

Ahora a esperar que me den el coche, que esta mañana he ido a verlo y solo falta matricularlo jejejeje
Gracias y un saludo

Muchas gracias, la verdad esque llevo varios dias leyendo y leyendo, lo que pasa que son muchas cosas de golpe y estoy asimilandolas poco a poco jejejeje.
Solo la ultima pregunta, he leido que el glazze se puede aplicar a plasticos, cristales, metales etc., la cera tambien? supongo que a cristales no pero a plasticos y metales? A los plasticos no le des con sellante o cera o te arrepentiras despues. A los cristales el Grojet 2000 por ejemplo puedes darle a todos menos al delantero (hay gente a la que le deja una pelicula blanquecina al pasar los limpias y la seguridad es lo primero)

Este es el pedido que voy a hacer
Kit de lavado basico
Mothers Clay Bar kit (no se si lo tendre que utilizar, pero ahi esta)
Klasse sealant Glazze
Collitine 915
Microfibras y aplicadores

Yo optaria por el Optimum No Rinse y la Wolfgang Elastic Poli Clay si no hubieses cogido el kit basico, ya que el Optimum No Rinse te vale para lavar y te vale como QD entre otras cosas. El ONR rinde algo mas que el Sonax ademas de lubricar mejor y la Poli Clay es de 200 gramos y no de 80 como viene en la Mothers, por lo que te seria un ahorro para mi punto de vista.

Ahora a esperar que me den el coche, que esta mañana he ido a verlo y solo falta matricularlo jejejeje
Gracias y un saludo

Yo les diria a los del conce que no lo laven, porque sino casi seguro que pasa por los rodillos.

Carcareeruope
Volver