Carcareeruope

Coche nuevo

litros5

Nuevo detallista
Hola, acabo de comprarme un Ford Mondeo (nuevo modelo) que me llegará en unos meses.
El caso es que mi actual coche, un ford fiesta del 95 lo tengo muy bien cuidado, siempre lavado por mí, sin túnel, y con bastante cuidado, aunque nunca con productos tan especializados como los que veo por esta web.
He conocido esta web gracias a mi paisano Maesal.
La cosa es que al nuevo coche quiero empezar a cuidarlo AL DETALLE desde el 1º día (para eso vale lo que vale!!!:supersad: ).
En fin, a ver si me podeis empezar a aconsejar sobre el cuidado del mismo. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer para ponerle esa capa de protección de la que habláis?. Mi intención es quitarle el polvo casi a diario ¿cómo hago para dejarlo bien y sin rallarlo?....bueno, y todo lo que me podáis aconsejar.
Por cierto, el color es el azul ambición (metalizado) y por las dimensiones del coche...me costará un poquito más que el Fiesta limpiarlo!!! :ahah: :ahah: :ahah:
Saludos y gracias por anticipado

Leete un poco el manual y mira el post de lo básico :cool:
Eres un detailer de los de antes como yo :laugh:
Te costará poco acostumbrarte :cool:

Leete un poco el manual y mira el post de lo básico :cool:
Eres un detailer de los de antes como yo :laugh:
Te costará poco acostumbrarte :cool:

Estoy leyendo el manual y eso, pero no se exáctamente para un coche recien salido del horno que hay que hacerle...lo de pasarle el polvo a diario lo tengo casi claro, en el post de manual de urgencias....
Bueno, seguiré viendo por aquí.
Saludos y encantado!

Hola paisano !!
Lo que has de hacer nada más recibirlo:
- lavar y secar: guante de cordero, 2 cubos, champú, toalla Waffle Weave, cepillo de llantas, limpiallantas (yo uso champú cítrico concentrado diluído en un pulverizador)
- limpiar la pintura: Un limpiador + acondicionador tipo Optimum Poli-Seal o Poliwh with Sealant. Yo los doy con rotativa, quedan fantásticos. A mano también irán bien.
- sellar la pintura: sellantes hay muchos. Los acrílicos tienen fama de ser los q más protegen y, además, a mí son los q más me gustan, pero sobre gustos no hay nada escrito.
- encerar: no es obligado, es un opcional. Hay gente a la q le gusta el acabado de una cera natural, otra a la q le gusta el acabado de un sellante y otra a la q le gusta todo. Digamos q los sellantes son la evolución sintética de las ceras.
- sellar cristales: el kit de Carlack es muy bueno.
Y no sé qué mas... disfruta de ese Mondeo, ya estarás que no cabrás dentro de tí :cool:
Un saludo !! :hello:

Yo estoy como tu, esperando que me llegue el cochecito... maldito conce, van 3 meses...

De lo que he aprendido para un coche nuevo bien cuidadito te haría falta:

- Lavarlo bien (Carrocería y Llantas)
- Sellar la carrocería: Tipo carnauba o acrílico
- Encerar la carrocería: Acorde con el sellante (al gusto)
- Sellar las llantas
- Sellar el parabrisas para que repela el agua
- Tener a mano un Quik Detail y una bayeta de Microfibra bien mullida para quitar ese polvillo diario
- Y para el interior algún limpiador (APC recomendado) y acondicionador de plasticos.

Creo que no me dejo nada de lo importante, y claro, para cada cosa, comprar los productos adecuados

Un saludo ! :cool:

Hola paisano !!
- lavar y secar: guante de cordero, 2 cubos, champú, toalla Waffle Weave, cepillo de llantas, limpiallantas (yo uso champú cítrico concentrado diluído en un pulverizador)
- limpiar la pintura: Un limpiador + acondicionador tipo Optimum Poli-Seal o Poliwh with Sealant. Yo los doy con rotativa, quedan fantásticos. A mano también irán bien.
- sellar la pintura: sellantes hay muchos. Los acrílicos tienen fama de ser los q más protegen y, además, a mí son los q más me gustan, pero sobre gustos no hay nada escrito.
- encerar: no es obligado, es un opcional. Hay gente a la q le gusta el acabado de una cera natural, otra a la q le gusta el acabado de un sellante y otra a la q le gusta todo. Digamos q los sellantes son la evolución sintética de las ceras.
Y no sé qué mas... disfruta de ese Mondeo, ya estarás que no cabrás dentro de tí :cool:

Vaya, hemos escrito a la vez...

Tu haz caso a Mae que es un figura... Aunque bueno, mi aportacion del interior puede que te sirva :ahah: :ahah:

Hola paisano !!

Eyyy....por aquí esperaba verte!!!:hello:
Pués si...estoy que no quepo...esperando con ansiedad!!!
Te he agregado al msn esta mañana...un tal carlos...jejeje.
Bueno, me estudiaré bien eso y ya preguntaré si hay alguna duda.
Gracias y un saludo!!

Vaya, hemos escrito a la vez...

Tu haz caso a Mae que es un figura... Aunque bueno, mi aportacion del interior puede que te sirva :ahah: :ahah:

El APC? par que sirve? Tapiceria?
Y acondicionador, cual puede ser el mejor?
Y otra cosita...donde compro todo esto, en la misma web o en cualquier tienda tipo norauto y demás.
Además, tengo un amigo que se ha montado un lavador de coches (aunque conmigo no se forrará seguro!!! :ahah: :ahah: ), y usa buenos productos. Él podría conseguirme algunos de estos que se hablan por la web?

El APC? par que sirve? Tapiceria?
Y acondicionador, cual puede ser el mejor?
Y otra cosita...donde compro todo esto, en la misma web o en cualquier tienda tipo norauto y demás.
Además, tengo un amigo que se ha montado un lavador de coches (aunque conmigo no se forrará seguro!!! :ahah: :ahah: ), y usa buenos productos. Él podría conseguirme algunos de estos que se hablan por la web?

Hola litros5
El APC es un limpiador muy bueno para interiores plásticos/tela.
El acondicionador irá en función de los gustos de brillo una vez sepas más o menos como es el material del coche.
Todo (y solamente) en La tienda del Detalle
No creo que tu amigo pueda conseguir esos productos pero aquí están a mano.

litros5, yo estoy en las mismas que tu. Desde el punto de vista de tener que esperar tanto a que te den el coche puff que rollo... pero míralo desde el punto de vista de lo que lo va a agradecer tu coche con todo lo que se aprende aquí. Yo entre aquí para ver algún producto para el parabrisas, ya que el coche que espero lo tiene bastante grande... y el caso es que ahora estoy empezando a acumular la tira de productos para todo :laugh:
Leete con calma todo, que aquí se aprende un montón. Y mientras vas probando con el Fiesta!

Hola litros5
El APC es un limpiador muy bueno para interiores plásticos/tela.
El acondicionador irá en función de los gustos de brillo una vez sepas más o menos como es el material del coche.
Todo (y solamente) en La tienda del Detalle
No creo que tu amigo pueda conseguir esos productos pero aquí están a mano.

Pues seguramente seré torpe, pero no encuentro el APC este en la tienda. ¿Referencia?
Y en cuanto al acondicionador si que usé una vez uno en el fiesta y me dejaba el interior como blanquecino, así que no se cual será el mejor para el nuevo mondeo...ya miraré el material, pero el tacto es así un poco rugoso

El apc se llama all porpouse cleaner, y viene en limpieza de interiores. Salu2

Si ya lo decía yo...torpe como yo solo.
El caso es que ahí he buscado, incluso viendo las iniciales...y nada, no encontraba!!!...
Pa matarme!!!!:laugh: :laugh:

Gracias...y gracias a Khaki por los enlaces también.

Última edición:
Carcareeruope
Volver