. . . . . . . . .
Si lo que se busca es protección lo más ortodoxo es aplicar un sellante y encima una cera, si se quiere potenciar el acabado aunque hay sellantes que por si solos dejan un gran acabado. Esta regla general debe matizarse en el caso de que la cera a aplicar sea la Collinite 476 que aún siendo una cera de CARNAUBA en cuanto a protección se comporta como un sellante.
En mi caso, procedí únicamente a darle dos capas de la 476s pués el se trataba de un auto nuevo con sólo 2 semanas de tiempo y siempre encerrado en el garage. Me pareció que la pintura era nueva. No opte por ninguna otra preparación.
En ese sentido, si se quiere protección y brillo, se puede aplicar un buen glaze debajo y encima la propia 476 con resultados espectaculares que aunque se ha dicho muchas veces, hay que insistir, vendrá dado en gran medida por la base, es decir por la situación en que se encuentre la pintura.
Luego ¿puedo interpretar queno eres partidario de combinar la 476s con la 915?.
Si tu opción es dar como base la 476 cuando toque renovarla deberías dar una buena limpieza de pintura, retirar todos los tratamientos y aplicar nuevamente la 476
No termino de entender este apartado. ¿Quieres decir que debo retirar químicamente todas las capas de cera que le he dado ó que debo lavar bien el coche?
Respecto a lavar el coche aún cuando no esté muy sucio es conveniente lavarlo con una cierta periodicidad, semanal o quincenal, yo me inclino por la primera opción, aparte de lo que se disfruta con ello
Supongo que entonces es mejor para la pintura.
Saludos.
Última edición: