Carcareeruope

Collinite 476s + Cera Swissvax (¿)

. . . . . . . . .

Si lo que se busca es protección lo más ortodoxo es aplicar un sellante y encima una cera, si se quiere potenciar el acabado aunque hay sellantes que por si solos dejan un gran acabado. Esta regla general debe matizarse en el caso de que la cera a aplicar sea la Collinite 476 que aún siendo una cera de CARNAUBA en cuanto a protección se comporta como un sellante.

En mi caso, procedí únicamente a darle dos capas de la 476s pués el se trataba de un auto nuevo con sólo 2 semanas de tiempo y siempre encerrado en el garage. Me pareció que la pintura era nueva. No opte por ninguna otra preparación.

En ese sentido, si se quiere protección y brillo, se puede aplicar un buen glaze debajo y encima la propia 476 con resultados espectaculares que aunque se ha dicho muchas veces, hay que insistir, vendrá dado en gran medida por la base, es decir por la situación en que se encuentre la pintura.

Luego ¿puedo interpretar queno eres partidario de combinar la 476s con la 915?.

Si tu opción es dar como base la 476 cuando toque renovarla deberías dar una buena limpieza de pintura, retirar todos los tratamientos y aplicar nuevamente la 476

No termino de entender este apartado. ¿Quieres decir que debo retirar químicamente todas las capas de cera que le he dado ó que debo lavar bien el coche?

Respecto a lavar el coche aún cuando no esté muy sucio es conveniente lavarlo con una cierta periodicidad, semanal o quincenal, yo me inclino por la primera opción, aparte de lo que se disfruta con ello

Supongo que entonces es mejor para la pintura.

Saludos.

Última edición:
Si lo que se busca es protección lo más ortodoxo es aplicar un sellante y encima una cera, si se quiere potenciar el acabado aunque hay sellantes que por si solos dejan un gran acabado. Esta regla general debe matizarse en el caso de que la cera a aplicar sea la Collinite 476 que aún siendo una cera de CARNAUBA en cuanto a protección se comporta como un sellante.

En mi caso, procedí únicamente a darle dos capas de la 476s pués el se trataba de un auto nuevo con sólo 2 semanas de tiempo y siempre encerrado en el garage. Me pareció que la pintura era nueva. No opte por ninguna otra preparación.

Es una excelente opción la que has elegido.

En ese sentido, si se quiere protección y brillo, se puede aplicar un buen glaze debajo y encima la propia 476 con resultados espectaculares que aunque se ha dicho muchas veces, hay que insistir, vendrá dado en gran medida por la base, es decir por la situación en que se encuentre la pintura.

Luego ¿puedo interpretar queno eres partidario de combinar la 476s con la 915?.

Personalmente a mi me gustan más dos opciones: 1 dar un glaze (el Clearkote Vanilla es fantástico) y encima la 476 y opción 2 dar la 476 y potenciar el brillo con Duragloss Aquawax, que además no son excluyentes, puedes dar el glaze, la 476 y mantener y potenciar brillo Aquawax. Si lo que buscas es brillo Aquawax es tu producto, solo te sugiero que hagas la prueba.

Si tu opción es dar como base la 476 cuando toque renovarla deberías dar una buena limpieza de pintura, retirar todos los tratamientos y aplicar nuevamente la 476

No termino de entender este apartado. ¿Quieres decir que debo retirar químicamente todas las capas de cera que le he dado ó que debo lavar bien el coche?

Quiero decir que un par de veces al año, y la Collinite por su duración ahí te va a llevar, es bueno realizar una limpieza química de la pintura con un buen producto, bien solo limpiador o AIO que también es sellante. Con esta operación además de la limpieza retiras restos de tratamientos anteriores y mejora el acabado de la nueva aplicaciòn.

Respecto a lavar el coche aún cuando no esté muy sucio es conveniente lavarlo con una cierta periodicidad, semanal o quincenal, yo me inclino por la primera opción, aparte de lo que se disfruta con ello

Supongo que entonces es mejor para la pintura.

Efectivamente, un buen lavado ayuda al tratamiento a evitar la contaminación de la pintura

Saludos.

Un saludo.

La Collinite 476 es una cera de carnauba, de gran duración y resistencia incluso frente a jabones agresivos de los lavaderos, pero no se puede clasificar como cera sintética.

Permítame disentir con usted, pero en la propia página web de Collinite esta la descripción de la 476s. Es raro que no diga que es una cera que contiene Carnauba, cuando si lo dice respecto de la 915.

Dejo aquí las descripciones de la página y sus links:

Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) [SIZE=-1] One of the finest paste type auto waxes available. Easy to apply and absolutely DETERGENT PROOF. Collinite Super Doublecoat is guaranteed to outlast and outshine any other competitive auto wax, polish or protective coating under any conceivable condition. That's why it's called the PERMANENT AUTO WAX. No hard rubbing or buffing... and no special applicator is required. Collinite Super Doublecoat will last a full year, even under adverse conditions. Clear coat safe[/SIZE]

Link: Collinite Wax Products  :: Choice of the Pros :: Auto, Marine and Industrial

Marque D'Elegance (No. 915)
[SIZE=-1] For the BEST in wax endurance, Marque d'Elegance is the product to have. Car enthusiasts demand a wax that is proven to protect in the most demanding environments, rain or shine, on track or on the street. They have discovered that Collinite Marque d'Elegance gives their valuable automotive investments a blinding, lasting shine because its formulated from the highest-ever concentration of pure Carnauba waxes. And no abrasives means all Collinite waxes are absolutely clear coat safe. It doesn't get any better![/SIZE]

[SIZE=-1]Link: Collinite Wax Products  :: Choice of the Pros :: Auto, Marine and Industrial
[/SIZE]

Les traduzco las descripciones:

Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Una de las ceras en pasta más finas disponible. Fácil de aplicar y absolutamente A PRUEBA DE DETERGENTES. Collinite Super Doublecoat esta garantizada para durar y brillar más que cualquier otra cera competitiva, pasta de pulir o sellador bajo cualquier condición concebible.
Es por eso que es llamada CERA PERMANENTE. No es difícil de aplicar o retirar... por lo que no es necesario ningún aplicador especial. Collinite Super Doublecoat durará un año, aún bajo las condiciones más adversas. Es segura para el barniz (o laca).

Marque D'Elegance (No. 915)
Para la MEJOR resistencia, Marque d'Elegance is el producto a tener. Los entusiastas de autos demandan una cera que esté probada de proteger en los ambientes más demandantes, bajo lluvia o sol, o carretera o la calle. Ellos han descubierto que Collinite Marque d'Elegance les da a sus expensivas inversiones del auto un brillo duradero y deslumbrante porque esta formulada con puras Ceras de Carnauba de mayor concentración posible. Y "Sin abrasivos" significa que todas las ceras Collinite son absolutamente seguras para el barniz (o laca) de tu auto. Mejor, imposible!

Saludos!

Amigos! Navegando por la página de Collinite encontré la respuesta perfecta!

4) What is the difference between the 476s and the 915 Marque D’Elegance?
In terms of durability, the 476s lasts an average of one month longer than the 915.
The 915 has more carnauba wax in the formula, and its finishing result is a warmer shine, and it is slightly easier to work with.
The 476s is the most durable product offered by Collinite, which is why it requires a little more rubbing and elbow grease.

4) Cuál es la diferencia entre la 476s y la 915 Marque D'Elegance?
En términos de durabilidad, la 476s dura un promedio de un mes más que la 915.
La 915 tiene MÁS CERA DE CARNAUBA en su fórmula y el resultado final es un brillo más cálido, y es levemente más fácil para trabajar.
La 476s es el producto más durable ofrecido por Collinite, es por eso que requiere un poco más de frotado y aceite de codo.

Sepan disculpar mi insistencia. Con vosotros aprendo cada día más!
Al parecer, la 476 es básicamente sintética (por eso su duración extra larga) y tiene una pequeña porción de cera de Carnauba en su composición.

Saludos!!

La 476 es una cera de carnauba, con independencia de que tenga más o menos que otras como la 915, lo mismo ocurre con la DP Max wax que también tiene polimeros.

Es decir que pudiese aplicar la 476s y luego una cera de carnauba tranquilamente? en mi caso tengo la Gold Class Clear Coat Wax Liquid de Meguiars.

Imagino que tendra mas profundidad el color no?

La puedes dar perfectamente, en todo caso la Collinite 476 deja un buen acabado y si debajo se pone un buen glaze espectacular y en protección nada envidia a un sellante.

Amigos! Navegando por la página de Collinite encontré la respuesta perfecta!

4) What is the difference between the 476s and the 915 Marque D’Elegance?
In terms of durability, the 476s lasts an average of one month longer than the 915.
The 915 has more carnauba wax in the formula, and its finishing result is a warmer shine, and it is slightly easier to work with.
The 476s is the most durable product offered by Collinite, which is why it requires a little more rubbing and elbow grease.

4) Cuál es la diferencia entre la 476s y la 915 Marque D'Elegance?
En términos de durabilidad, la 476s dura un promedio de un mes más que la 915.
La 915 tiene MÁS CERA DE CARNAUBA en su fórmula y el resultado final es un brillo más cálido, y es levemente más fácil para trabajar.
La 476s es el producto más durable ofrecido por Collinite, es por eso que requiere un poco más de frotado y aceite de codo.

Sepan disculpar mi insistencia. Con vosotros aprendo cada día más!
Al parecer, la 476 es básicamente sintética (por eso su duración extra larga) y tiene una pequeña porción de cera de Carnauba en su composición.

Saludos!!

La diferencia en el contenido en carnauba marca muchas veces el aspecto final de una cera. La cera de carnauba de buena calidad es muy transparente. De modo que a mayor contenido en carnauba vamos aumentando el brillo, el wet look, y el aspecto cristalino por ser más transparente.

De ahí que en términos generales cuanto mayor porcentaje de carnauba tiene una cera, mejor acabado y más precio.

Es decir que pudiese aplicar la 476s y luego una cera de carnauba tranquilamente? en mi caso tengo la Gold Class Clear Coat Wax Liquid de Meguiars.

Imagino que tendra mas profundidad el color no?

La Meguiars Gold Class líquida tiene poder de limpieza, yo no la daría encima de la Collinite

Entonces seria bueno antes de aplicar la collinite darle una pasada de Meguiars gold class liquid? Crei que era una cera normal sin poder de limpieza:surprised:

Gracias por la info!

jmgancedo
user_online.gif

Senior Member

Cita:
......
Personalmente a mi me gustan más dos opciones: 1 dar un glaze (el Clearkote Vanilla es fantástico) y encima la 476 y opción 2 dar la 476 y potenciar el brillo con Duragloss Aquawax, que además no son excluyentes, puedes dar el glaze, la 476 y mantener y potenciar brillo Aquawax. Si lo que buscas es brillo Aquawax es tu producto, solo te sugiero que hagas la prueba.
.....
Quiero decir que un par de veces al año, y la Collinite por su duración ahí te va a llevar, es bueno realizar una limpieza química de la pintura con un buen producto, bien solo limpiador o AIO que también es sellante. Con esta operación además de la limpieza retiras restos de tratamientos anteriores y mejora el acabado de la nueva aplicaciòn

Esto me parece extremadamente interesante.
Seguro que el tiempo pasará y, llegado el momento, cuando toque renovar la aplicación de la cera, no me acordaré de los pasos y de los productos que tendré que utilizar.

Si fueras tan amable de darme un protocolo o procedimiento de actuación y de indicarme los productos a utilizar, lo guardaría para cuando lo necesitara.

Gracias y un saludo

jmgancedo
user_online.gif

Senior Member

Cita:
......
.....
Quiero decir que un par de veces al año, y la Collinite por su duración ahí te va a llevar, es bueno realizar una limpieza química de la pintura con un buen producto, bien solo limpiador o AIO que también es sellante. Con esta operación además de la limpieza retiras restos de tratamientos anteriores y mejora el acabado de la nueva aplicaciòn

Esto me parece extremadamente interesante.
Seguro que el tiempo pasará y, llegado el momento, cuando toque renovar la aplicación de la cera, no me acordaré de los pasos y de los productos que tendré que utilizar.

Si fueras tan amable de darme un protocolo o procedimiento de actuación y de indicarme los productos a utilizar, lo guardaría para cuando lo necesitara.

Gracias y un saludo

Si vas a aplicar un glaze (el poorboys Black Hole para coche oscuro o el White Diamond para color claro o el Clerkote Vanilla) y una cera después, para el glaze, que tiene poder de limpieza, utiliza un aplicador de microfibra, aplicas panel a panel trabajandolo bien, usa poco producto y estiralo bien. Una vez aplicado y retirado ya puedes dar la cera si es la Collinite aplicala panel a panel, en este caso con un aplicador de poliespuma, usa muy poco producto, muy poco insisto y estiralo bien, por tanto das un panel y retiras es la forma más cómoda para su retirada.

El otro día dejé la 476S en el capó del mío y el de mi mujer unas 2 h para ver qué pasaba y salió facilísima. Es más, di 2 capas sin dejar curar, haciendo Spit&Shine, y fue bien. No sé si iría tan bien por estar bien preparados, supongo q será eso.

Si vas a aplicar un glaze (el poorboys Black Hole para coche oscuro o el White Diamond para color claro o el Clerkote Vanilla) y una cera después, para el glaze, que tiene poder de limpieza, utiliza un aplicador de microfibra, aplicas panel a panel trabajandolo bien, usa poco producto y estiralo bien. Una vez aplicado y retirado ya puedes dar la cera si es la Collinite aplicala panel a panel, en este caso con un aplicador de poliespuma, usa muy poco producto, muy poco insisto y estiralo bien, por tanto das un panel y retiras es la forma más cómoda para su retirada.

Gracias.

El otro día dejé la 476S en el capó del mío y el de mi mujer unas 2 h para ver qué pasaba y salió facilísima. Es más, di 2 capas sin dejar curar, haciendo Spit&Shine, y fue bien. No sé si iría tan bien por estar bien preparados, supongo q será eso.
O sea que se puede colocar a todo el auto, dejar secar y retirar? O es conveniente, cómo decían por ahi, aplicar en un panel, luego a otro y retirar el primero y asi con todo el auto? saludos.-

En mi caso me fue bien, pero otras veces se ha hecho durísima y ha costado mucho de retirar, ahí habría sido aconsejable aplicar/retirar panel a panel. Ante la duda, aplicar/retirar panel a panel diría yo.

O sea que se puede colocar a todo el auto, dejar secar y retirar? O es conveniente, cómo decían por ahi, aplicar en un panel, luego a otro y retirar el primero y asi con todo el auto? saludos.-

Siempre mejor dar un panel y retirar. Es la manera más segura de no dejar restos.

Carcareeruope
Volver