Carcareeruope

Collinite 476s y 915

Actualización 28/12/08:

EL sheeting parece un poco mejor en el lado de la 476S, más rápido. Con 1 mes, ha dejado de ser completo, no cae tanta agua como al principio, queda algún reguerillo, pero vaya, escupe fácilmente el 85 % por lo que secar el capó es un juego de niños. Puede que influyan las marcas de cal que tiene.

Interesante comparativa. Yo tengo la 915 aplicada en todo el coche y siempre me ha llamado la atencion su durabilidad y lo bien que me repele el agua.

Hola Maesal, yo de las Collinite solo he probado la 476s en mi verde monocapa de 15 años y sin ningun repintado jeje, el cual por desgracia me imagino (y compruebo) q no logra repeler el agua de esa manera. Para mi gusto es muy duradera y resistente, sin duda mas que la Natty's, la cual es muy espectacular al principio, pero q desaparece o tiende a desaparecer mucho mas rapido.

En cualquier caso, buena comparativa :wink2:

Hola Favorito,
¿En qué estado estaba la pintura al aplicar la cera?. ¿Descontaminaste y puliste previamente?. La comparativa inició con el capó recién pulido, en esas condiciones se consiguen los mejores resultados posibles con el producto q sea.
Por aquí tengo el último vídeo de la comparativa, esta semana pulí y cambié tratamiento.
Salu2 !!

bueno, han durado un mes las ceras...no está mal XD

Jaja, de las veces q más me han durado :cool2:
Supongo q 4-5 meses habrían durado con la gorra, no con el mismo beading/sheeting ni acabado, pero por unas manchas de cal que tenía tuve q pulir, de hecho entre esta semana he hecho capó, techo y los 2 laterales. Me falta la trasera, que ya de paso la lijaré para sacar la piel de naranja q tiene.
Un saludo colega !!

Maesal en mi caso fue efectivamente tras descontaminar con la clay blanca y pulir con el UPP y PP de 1z, como te digo sin un resultado tan espectacular jeje. En lo q si me gusta mi pintura es en el beading q se forma con las carnaubas, ahí si q hace espectáculo y pasa a convertirse en el "coche perlado" jeje.

Por cierto te voy a mandar un privado para ver si me puedes ayudar con una cosa, a ver si pudieras tener tiempo y echarle un vistazo.

un saludo!

Maesal en mi caso fue efectivamente tras descontaminar con la clay blanca y pulir con el UPP y PP de 1z, como te digo sin un resultado tan espectacular jeje. En lo q si me gusta mi pintura es en el beading q se forma con las carnaubas, ahí si q hace espectáculo y pasa a convertirse en el "coche perlado" jeje.

Por cierto te voy a mandar un privado para ver si me puedes ayudar con una cosa, a ver si pudieras tener tiempo y echarle un vistazo.

un saludo!

Pues no sé, tal vez será por pulir a máquina para dejarlo lo más perfecto que podía, que siempre hay una diferencia enorme respecto a pulir a mano, digo yo q irán por ahí los tiros. Sino, como no sean los fillers de los 1z no se me ocurre otra cosa.
Escríbeme si quieres a maesal_detailer@yahoo.es, creo q con el nº de mensajes q tienes no puedes enviar privados todavía.
Un saludo !!

Hola, no no, las fotos son correspodientes a la Natty's, la Collinite si es cierto q las deja de otra manera. En un rato tienes un email a esa direccion!

Hola, no no, las fotos son correspodientes a la Natty's, la Collinite si es cierto q las deja de otra manera. En un rato tienes un email a esa direccion!

a mi con la nattys red me quedaban gotas mas pequeñas... :confused2: yo esa vez aplique paint cleaner de meguiars con la pc y la natttys a mano...

Hola a todos!! Tengo una duda respecto al encerado de mi rojito. Tengo un ibiza de los nuevos en rojo emocion. Acabo de empezar en esto del detailing y la verdad es que con el tema del encerado ando algo perdido.

El otro dia lave el coche, y hice la prueba de la bolsa de plastico pasandole el dedo por la chapa. Noté algo de rugosidad por varias zonas. El coche esta impecable por fuera, y tiene tan solo dos meses desde que lo compré (fue bajo pedido, por lo que el coche no se tiro mucho tiempo en la campa).

1. Es obligatorio/recomendable que descontamine el coche antes de encerar??
  2. Si descontamino con una clay, después tendré que pulir el coche porque me producirá marring??
  3. Puedo descontaminar con algun producto que sea descontaminante quimico en lugar de la claybar que me dejara marcas??
  4. Cual??
La cera que tengo en mente es la Colinite 915 que me recomendaron en otro post. Que sellante para aplicar antes de la cera me recomendais??

Lavo el coche con 1Z Raindance, pero ahora me voy a hacer con otro champú con mas poder de limpieza, tenia en mente el de Poorboys Super Slick & Suds.

Carcareeruope
Volver