Carcareeruope

Combinacion sellante+cera

Hola a todos,

Yo probe como primera cera, recomendada por Ricardo, con la P21S Carnauba Wax, y estoy realmente encantado...

El coche gano en brillo, y en durabilidad. Se le he dado ya un par de veces...

Lo que tengo son dudas, sobre si es o no necesario el sellante y cual puede ser el mas equilibrado para este tipo de cera...

Os seguire leyendo e investigando...

Ciaoo

yo tengo el exp y estoy encantadisimo, tengo ganas de probar el ex... q para negros al tener carnauba tiene q ser la leche, confirmo q se da y se retira de lujo..

jow, si es recomendable sellante.... y un sellante no se elige x la cera q usas, sino normalmente x el color del coche y el tipo de acabado q kieras... asiq de q color es tu coche???

yo tengo el exp y estoy encantadisimo, tengo ganas de probar el ex... q para negros al tener carnauba tiene q ser la leche, confirmo q se da y se retira de lujo..

jow, si es recomendable sellante.... y un sellante no se elige x la cera q usas, sino normalmente x el color del coche y el tipo de acabado q kieras... asiq de q color es tu coche???

Tole me estás poniendo la miel en los labios con el EX-P. Barajo la posibilidad de darle al leoncillo con el combo EX-P y CMW + Top coat. Pero el wolfgang tambien tira mucho....

No se que acabado tiene el EX-P, pero tú y veo que algunos como Mae y creo que Izu o Bohe, tambien lo aconsejan....

EX-P + souveran
EX-P + CKMW
EX-P + Dp MAX WAX

Wolfgang + souveran
Wolfgang + CKMW
Wolfgang + Dp MAX WAX..... fijate que dilema.... en ello estoy para el color azul claro, claro!!!!

PD: + Top coat a cualquier combinacion!!!

saludos.

Viendo tu arsenal, casi que le puedes dar a cada panel un acabado y así sales de dudas, eso sí, no se sí tendrás paneles suficientes :ahah: :ahah: :ahah: . Lo anterior es broma, pero se acerca a lo que yo haría disponiendo de todos los productos necesarios, quizás cogiera el capot y con tiempo y acrysol ir probando la mejor combinación para tu color, pues de ello dependerá el acabado.
Un saludo

Viendo tu arsenal, casi que le puedes dar a cada panel un acabado y así sales de dudas, eso sí, no se sí tendrás paneles suficientes :ahah: :ahah: :ahah: . Lo anterior es broma, pero se acerca a lo que yo haría disponiendo de todos los productos necesarios, quizás cogiera el capot y con tiempo y acrysol ir probando la mejor combinación para tu color, pues de ello dependerá el acabado.
Un saludo

Mi madre cuando era pequeño me decía siempre: "Coge y abre un yogurt y comételo primero....despues abres otro".

Moraleja: Abrir, usar, gastar y repetir proceso...

saludos.

thlon, izu no te av a recomendar el ex-p, el es un apasionado del wolfgang....
el wolfgang tiene q ser la releche en tu color, el problema? el tiempo, q nos e peude mojar en 24h o 12h no recuerdo cuanto era..... y con este clima, si usas el coche... vas jodio....

thlon, las fotos de mi firma son ex-p+collinite en mi primer tratado, ahora mismo estoy haciendo un re-proceso.. y llevo....

capo con wolfgang + dpmax wax (la cera la aplike 1 semana despues en el garaje un dia q no llovia)
aleta de piloto con wolfgang
puerta de piloto con wolfgang ( y empezo a cambiar el clima, asiq preferi irme antes de q se mojara.. luego los dias q a hecho sol estaba ocupao, y los q a llovio.. pues no puedes aplicar wolfgang, asiq llevo medio coche con wolfgang y otro medio con ex-p solo, si esq keda algo :'(

Hablais de que segun el color del coche, se debe escoger un sellante u otro. Como algunos sabeis, estoy pendiente de que llegue el kit de Carlack a la Tienda para hacer un pedido, en el cual esta incluido el EX para sellar el coche. Creeis que a este color le ira bien ese sellante o le iria mejor otra marca.

http://img297.*************/img297/8789/golf3sn8.jpg

Luego iria con la Nattys blue, que aunque mi coche no es negro ni rojo, pedi esta cera en mi primer pedido y como decia la madre de thlon, "Coge y abre un yogurt y comételo primero....despues abres otro"

Y la ultima, cuantas capas de sellante y cera deberia dar? Con dos de cada seria suficiente?

Y la ultima, cuantas capas de sellante y cera deberia dar? Con dos de cada seria suficiente?
Depende del sellante q utilices y si tiene o no poder de limpieza...
Yo te recomiendo el wolfgang... y weno si no quieres pillarte esa cera, la nattys te puede valer perfectamente ;)

Depende del sellante q utilices y si tiene o no poder de limpieza...

Eso es precisamente lo que me gustaria saber, que para ese color que tipo de cera creeis los que teneis experiencia que se sacaria mejor resultado. Tu me dices que la Wolfgang, en otros sitios he leido que la EX o la EX-P, otros me dicen que para sellantes, lo mejor es Carlack, otros que el Grojet por su polivalencia... en fin, que un lio.
En serio creeis que se nota tanta diferencia en dar un tipo de sellante u otro?
Necesito vuestra opinion, porque me han dicho que el Carlack Glass Sealing kit llegaria esta semana, y en cuanto llegue quiero hacer el pedido, que ya llevo un mes con los productos en el carrito y solo me falta añadir el kit y pulsar "aceptar".

Dependerá de si te gusta acabado acrílico, no acrílico, carnauba...
Pero cualquier cosa te irá bien y gustará, sin duda alguna.
Yo en ese color, que es similar al del Allroad que hice, le daría el combo de Carlack sin dudarlo.

Yo en ese color, que es similar al del Allroad que hice, le daría el combo de Carlack sin dudarlo.

Carlack Nano, luego Carlack LLS y luego la Nattys...?
Eso se me sale del presupuesto. Como crees que quedaria mejor, dando solo Nano+Nattys, LLS+Nattys, EX+Nattys...? Como ves, pongo siempre la Nattys porque es la que tengo, y hasta que la termine sera la que use.

En cuanto a lo que dices del acabado, que si acrilico, no acrilico, carnauba... pues la verdad es que no lo se. Vosotros que habeis visto muchos detallados tendreis criterios para valorar las diferencias, pero para los que solo hemos visto nuestro coche de dos formas (sucio y limpio) la verdad es que no sabria decirte con que acabado me quedo...

He puesto la foto del coche para que los que controlais de este tema, me pudierais aconsejar sobre como quedaria mejor, siempre segun vuestras experiencias. Muchas gracias.

Acrílico sin nada más encima. Carlack68 Nano + Carlack LLS. Tapar el acrílico con algo a mí no me gusta.
Mira mis detallados y verás acrílico y carnauba. Poca diferencia se ve en las fotos, pero algo es algo.

Joder esto es la leche :laugh: :laugh: . Se vuelve uno loco con tanta combinacion.
Se va a tener que hacer un resumen poniendo color coche + combinacion recomendada :ahah:

Enga yo primero:

coche.....BMW 320ci cabrio
color...... rojo

combinaciones preferidas:
efecto con carnauba = wolfgang - souveran
efecto acrilico = Carlack 68 Nano - Carlack 68 Long Life Sealant

Acrílico sin nada más encima. Carlack68 Nano + Carlack LLS. Tapar el acrílico con algo a mí no me gusta.
Mira mis detallados y verás acrílico y carnauba. Poca diferencia se ve en las fotos, pero algo es algo.

Ahora mismo no puedo permitirme incluir estos dos productos en mi pedido, ya me ha subido demasiado, asi que mi pregunta es: de estos dos productos, cual quedaria mejor aplicado por separado? Despues de descontaminar, aplicar el Nano solamente, sin cera ni nada encima, como dice Mae? O despues de descontaminar aplicar directamente el LLS sin haber aplicado anteriormente el Nano?

A ver, el Nano es un limpiador/sellante y el LLS es sólo sellante. Si el coche ha sido bien lavado y descontaminado puedes saltarte el Nano, aunque algunos, por manía supongo, demos siempre Grojet o Nano antes de sellar/encerar.

A ver, el Nano es un limpiador/sellante y el LLS es sólo sellante. Si el coche ha sido bien lavado y descontaminado puedes saltarte el Nano, aunque algunos, por manía supongo, demos siempre Grojet o Nano antes de sellar/encerar.

Es una muy buena práctica, así se prepara todavía mejor la superficie. :cool:

Carcareeruope
Volver