Carcareeruope

Como lavar en un garage de lavado?

Hola! Tengo un Citroen Saxo y cuando lo lavo tengo el problema de que al aclararlo (despues de enjabonarlo) hay partes del coche en las que se me ha secado el jabón. ¿Como lo haceis para que no os pase esto? ¿Le vais dando de vez en cuando con agua para que no se os seque?

Angelo, lo que yo hago es buscar un centro de lavado a presión que acepte monedas de 50 céntimos. Gasto en total 2,5 euros. Mi método:

- Aplicar limpiador de llantas en espray. Dejar actuar un minuto.
- 0,5 € para enjuagar llantas, neumáticos y ablandar el barro que pueda haber acumulado en los pasos de rueda.
- 0,5 € para mojar mitad trasera del coche
- Aclarar mitad trasera del coche completa.
- 0,5 € para enjuagar mitad trasera.
- Otras dos monedas para repetir el procedimiento en la mitad delantera.

Al lavar por mitades no da tiempo a que el jabón se acumule encima del coche y queden manchas de agua. Por dos eurillos y medio el resultado es muy bueno y el consumo de agua, escaso. Claro que si se hacen estos pasos en un lavadero donde las máquinas funcionen con monedas de 1 euro, el precio será el doble.

Yo tengo la suerte de poder lavar el coche en la torre de mi novia, pero por si algún dia se me acaba el chollo, seguiré tus consejos Rumba. Entonces y para que yo me entere:

Paso 1: Limpiar llantas: Aplicar limpiallantas a las 4 llantas del coche; luego con el cepillo limpiallantas limpiar las llantas con agua y jabón; y por último aclarar con agua.

Paso 2: Hechar agua por todo el coche para quitar la primera capa de suciedad. Limpiar con agua+jabón y con el guante una parte del coche, por ejemplo la delantera primero (incluido los bajos del coche??). Aclarar con agua limpia.

Paso 3: Lo mismo que el paso 2 pero en la parte trasera.

Dudas que tengo: Cuando ya he limpiado una parte del coche (por ejemplo la delantera) y me dispongo a limpiar la otra (por ejemplo la parte trasera), el problema que veo es que entonces con el secado tendré problemas; porque mientras limpio una la otra se me seca!...no sé si me entendeis??

Pues yo el lavado del coche lo hago a las 8h de la mñn de un Sabado/Domingo....es dura esa hora,pero es una buena hora para trabajar sin apuros,ni prisas,sin que se seque mucho el jabon...

Primero: lavar llantas con 1z + cepillo.Despues aclarar con abundante agua

Segundo: Mojar el coche con agua y despues empezar a lavar con la tecnica de 2 cubos,rapido para que no se seque el jabon....

Tercero: Aclarar con agua y secar con MF

Todos estos por 1€ + 1€, total 2€...jejjeje, despues a la sobra pues seguimos limpiando cristales, neumaticos,sellante...

En mi primer lavado de verdad estuve mas de 2h lavando el exterior del coche....

Ángelo, es verdad que el agua empezará a secarse en la mitad del coche que se lavó primero, pero por lo menos será agua de aclarado, no agua con jabón, que es la que deja las peores marcas.

Un detallado exterior completo, con neumáticos, pasos de rueda, cristales, descontaminado y cera a mí también me lleva más de dos horas. Pero las disfruto, es entretenido y además es una actividad física.

Ángelo, es verdad que el agua empezará a secarse en la mitad del coche que se lavó primero, pero por lo menos será agua de aclarado, no agua con jabón, que es la que deja las peores marcas.

quote]

Para eso puedes usar un QD , para quitar alguna marca de gotas en el secado : pulverias QD en la chapa le das con una mf .... y perfecto :megahappy:

Efectivamente, Javi, ya lo hago. Uso el QD de Meguiar's para eliminar marcas de agua. Siempre queda alguna, especialmente aquí en Barcelona donde el agua deja bastantes depósitos minerales.

Efectivamente, Javi, ya lo hago. Uso el QD de Meguiar's para eliminar marcas de agua. Siempre queda alguna, especialmente aquí en Barcelona donde el agua deja bastantes depósitos minerales.
Ahhh ! Y que lo digas , por lo menos aquí en el Vallés , fatal :supersad:

Ok chicos, gracias por las respuestas! Yo también soy de Barcelona y donde lavo el coche (Lliça d´Amunt) el agua tiene mucha cal!
Veo que es mejor que se seque el agua antes que el champú, provaré como me decís, lavaré el coche en dos partes y si veo que después de secarlo queda algún resto de agua o champú seco probaré de darle con un QD.
Por cierto, es malo que cada vez que lave el coche le de un repasito con QD? ¿Con el QD el coche brilla más verdad?

Yo lavo el coche de la siguiente manera.

Cojo unos cubos que tengo con tapa, los lleno en el garaje y los tapo, al coche con toda la parafernalia de productos y para el lavadero.
Lo primero de todo que hago es limpiar las llantas una vez bien limpias me voy a las lanzas que hay (por 50 cent duran bastante) aclaro bien las llantas y pasos de rueda y le doy a todo el coche para ablandar la mierda, lo pongo en agua osmotizada.
A continuacion me retiro de las lanzas y con mis cubitos lavo el coche. Como todo no iba a ser tan bonito, lo tengo que lavar al sol, y claro cuando lo tengo lavado igual las lanzas estan ocupadas.
Asi que sigo dandole con el guante de cordero y agua con jabon a todo el coche para que no se me seque hasta que hay una lanza libre.
Luego ya lo demas ya sabeis, se detalla al gusto o dependiendo del tiempo.

Como te has adelantado a mi post Angelo edito el mio.
Yo es mas despues de lavar el coche siempre uso un Quick detail, he venido usando el de duragloss (mu gueno) y el ultimo que compre fue el spray & gloss y la verdad que ambos lo dejan de lujo. Este ultimo he notado que deja un brillo espectacular. El de duragloss noto que lubrica mas. El caso es que el QD se lo doy para darle un toque al final.

Última edición:
Hombre Angelo ! ¿ vas a Lliça ? si seremos casi vecinos !:laugh: vivo en Granollers
Si!! Mi novia tiene una torre en una urbanización en Lliça d´Amunt, en Can Salgot...Hoy me ha dado la mala noticia: se me acabó el chollo de lavar el coche en la torre, se ve que los vecinos si te ven lavando el coche avisan a la policia...pero bueno...tocará limpiarlo por Barna, a ver si encuentro un sitio que esté bien y no se quejen de poder lavarlo a mano...

que es una torre??

pues yo lo lavo justo despues de comer, que hay menos gente y mejor si hay formula 1:laugh:
En una gasolinera en Paterna(Valencia) que tienen grifo con agua, no controlan y nadie se ha quejado de momento.
Con dos cubitos y 2€ para lavar, luego secarlo debajo del tejadito.

Cuando tengo mas tiempo y tengo que pulir o sellar o algo, me voy al curro un sabado o domingo. Es donde mejor se esta,solito o con la novia. Me llevo la comida y me tiro todo el dia.Alli tengo la karcher y la nave:happy:

saludos!

Bueno, el otro dia fui a lavar el cochecito a un lavadero. Estaban los 5 boxes vacio, no habia nadie y eran las 3 de la tarde de un jueves. Estaba solo, y estaba lavando con un cubo las llantas con un cepillo... no habia empezado con los dos cubos ni el coche... y cuando estaba con la última rueda, pasa el tio y me dice: que sea la ultima vez, como seria si tu tuvieras un bar y yo comprara una cerveza en una tienda y fuera a bebermela en tu bar?

Si molestas a mas gente es lógico, pero estando solo, y solo dando las llantas, sin saber que iba a lavar el resto del coche a mano...
Para mi que le dio envidia como a muchos de que cuides el coche y al final lo tengas guapo. Pues se va a quedar sin un cliente, ya que yo iba a alli a otras horas a las que ´no coincidia con él.
El lavadero está en Tarragona, saliendo por la carretera para Salou, justo a la altura de a raqueta con semaforo que permite ir para Salou, y si sigues vas para Vilaseca. Mejor controlara a los gitanos y yonquis que piden dinero cuando estas lavando el coche y que no paran de molestar en vez de echar broncas a la gente por echar.

Saludos.

Carcareeruope
Volver