Carcareeruope

Como lavar en un garage de lavado?

usiro

Detallista
Ola gente, mi duda es sencilla pero la verdad es que necesito consejillo.

N dispongo de ningun sitio donde lavar el coche, a no ser que sea en un tunel de lavado, o con cabinas con pistolas de agua a presion. A estos ultimos es donde yo acudo, pero pasa lo sigueinte.

Las pistolas una vez que metes la monedite sueltan agua hasta que se acaba el tiempo y por tanto lo de lavar por zonas y aclarar se complica, y claro debido a esto cuando acabo de lavar el coche la parte que primero lave ya esta casi seca (o seca totalmente).

A la hora de secar y detallas ya no tengo problema ya que no te cobran el tiempo que estas por alli (menos mal), y es ai cuando me doy cuenta de que debido a no poder enjuagar por partes quedan marcas de agua y demas cosillas, como suciedad.

A ver si me podeis ayudar, graciñas.

P.D.: Si alguno acude tambien a lavar el coche con las magueras de agua a presion y consigue acabados perfectos decidme como lo haceis, gracias.

Hola usiro!

Pues lo primero los túneles de lavado como sino existieran!
Supongo que lo lavas con agua a presión y si los haces bien y con la metodología y productos adecuados pues será cuestión de organizarse.
Llena los dos cubos ten preparado un dosificador con champu para lavar las llantas lo primero metes moneda y aclaras ruedas y das agua al coche.
Luego enjabonas coche entero yo suelo darle dos pasadas por lo de que se te seque y aclaras y en principio ya esta por 2 o 3 €. Sera mejor que lo hagas a horas a las que haya poca gente para no tenerlos esperando o te llamen la atencion.

Suerte y un saludo. :wink2:

bueno, yo estoy igual que tu Usiro, solo que las monedas las meto de0.50 euros, primero lleno el cubo de agua de la manguera que no suelen decir nada, y limpio las llantas, luego manguera apresion para limpiarlas y depaso quitarle lo "gordo" al coche, despues metodo de los dos cubos, a todo el coche pero con brio y sin dormirse en los laureles, y seguido otro manguerazo para aclarlo, y despues a la calle

no eres el unico...

Yo intento ir por las mañanas que no molesto, el fin de semana, m olvido, o voy por la noche.

En mi caso solo uso la opcion de agua para aclarado, nada de jabon, y le doy primero un remojon, algunos sitio aceptan monedas de 50centimos, con eso m basta.
Llevo 2 garrafas de agua de casa y m preparo los cubos, lo lavo y enseguida aclaro. Las llantas con el agua que m queda le doy un repaso, con el sellante casi ni lo necesitas, y con la mangera ya quedan bien.
Si veo k las llantas estan muy sucias, antes de lavar les doy un poco antes de lavar, o antes de aclarar segun si m acuerdo, jeje.

Muchas veces tb le doy el primer remojon y m voy fuera del lavadero a lavar, y luego vuelvo, pero es un engorro y como venga gente a la vez se seca el jabon.

pues yo hago algo parecido,
primero limpio las llantas con un pulverizador y cepillo y brochas (fuera del tunel). despues lo meto en el tunel, le doy agua a presión para quitar lo gordo, mojarlo, aclarar las llantas y llenar los cubos, todo esto con 1€. A continuación lo saco del tunel y aplico el metodo de los dos cubos y lo meto de nuevo en la cabina pa aclarar.
Es complicado, pero como lavo los fines de semana, tengo que hacerlo así para que no me echen la bronca.

Yo lo primero que hago es pasarle agua a todo el cochecillo, ya teniendo los cubos preparados y los materiales tambien. Luego limpio las llantas y con el guante toda la carroceria. Por ultimo aclaro todo con agua y listo.

El problema es que esto lleva tiempo y con el guante me lleva mas todabia y esto hace que se seque el jabon (por cierto ayer fui a lavarlo y la verdad es que me quedo de fabula, solo con el champu sonax, guante de microfibra, y dos valletas de microfibra). La verdad es que yo por lo de molestar nunca me han dicho nada, ya que acudoa un lavado que no tiene masificacion de gente; pero si me da palo que la gente este esperando.

Graciñas a todos, a ver si alguien sabe el metodo perfecto, jeje.

yo voy alguna dia entre semana por las mañanas.

Coste del lavado en Box 3€

1€ llenado de los cubos con agua osmotizada. Como se pueda, procuro crear circulor para que no salpique, cada vez me siento mas maquina, y casi ni salpica. Traigo de casa una mazcla con agua y 1z glanz champu para uno de los cubos.

2€ remojo el coche, en su totatilidad, tambien con bajos, y pasos de rueda, tambien en las llantas para remblandecer y demas, si tengo mosquitos o asin le echo Qd antes.

Limpieza, ahora mismo utilizo el Shimit Blanco/amarillo ya que el guante se me estaba pulverizando, luego llantas con el cepillo doble y el 1z para llantas, madre mia como me gusta esta marca...ya sabeis de arriba abajo, aclarando y demas.

3€ Aclarado, la verdad es que no hay nada que comentar.

Saco al pequeño del Box, y lo dejo por ahi al lado, sin molestar. Utilizo la water Blade para quitar lo que se pueda, justo antes la limpio un poquito con alguna toalla de Mf que siempre tengo a mano, aunque la verdad es que ahora no la tengo porque la he perdido...y la echo de menos... luego utilizo la WW para secar...aqui podremos comprobar la calidad de nuestro lavado...sale limpita pero ahora sin la Water blade, sale empepadisima.

Ultimo paso, 1z espuma para neumaticos, lo lave hace tres dias, hoy me he encontrado con un amigo y se ha quedado impresionado con los neumaticos, me lo ha dicho y le he explicado lo que le he hecho.

Fallo en algo? no tengo especialmete inciso sobre los cristales durante el lavado, ya que a lo largo de la semanalo acabo utilizando.

sobre cristales ya que estamos---> no es malo utilizar el papel de cocina para expandir el producto y limpiar la posible suciedad, y luego retirar con MF?

ya que estamos, plasticos exteriore de color negro, sin acondicionar, me aconsejais algun acondicionador duradero, y sin demasiado brillo, que devuelva algo su color natural? solo poseo el natural look pero no lo he aplicado, me he fijado mucho el en vinyl y en uno que no he encontrado NINGUNA REFERENCIA en el buscado. Mother natural black creo que se llamaba.

siempre dispuesto a aprender.

Un saludo!!

pd:siempre se siente el tocho...pero en este foro es que da gusto

Hoy he hecho yo mi primer lavado, y con las lanzas he podido llenar una garrafa, que me ha venido muy bien. Y si que se me ha secado un poco, porque he tardado muhco en enjabonar todo, lo que he hecho es darle otra pasada rápida con el guante.
¿Donde os cogen monedas de 0,50?, estaria mejor, asi se puede mojar varias veces si se va secando. ¿En cadenas de autolavados?, ¿gasolineras?

Hay algunos centros de lavado de agua a presión que van con 50 ct. en Barcelona no he visto ninguno :eek:

Bueno yo nose si en las que yo utilizo van las de 50 centimos pero he de provar, porque la verdad es que asi puedo darle mas pasadas (la verdad es que con un euro me da muchisimo tiempo a aclararlo o mojarlo).

Por cierto ayer lo lave por primera vez desde que os conocco y solo con el cambio de champu (sonax) y con la balleta de microfibras, se le nota otro brillo :veryhappy: .

Muchas gracias por las opiniones gente, se agradecen mucho.

Pues yo a veces me gasto 4€ sólo en quitarle el barro al pathfinder, bajos incluidos, y un buen repaso a las ruedas/llantas/pasos, y nunca me llega con menos de 2€. Luego los dos cubos que lleno en la fuente de la gasolinera, lavar fuera si es posible a la sombra (mejor por la tarde, que hay sombra), con un poco de suerte ninguno de los que van a limpiar alfombrillas se pone a sacudirlas porque la sombra está justo al lado (la madre que los trajo), y lo tengo que hacer muy rápido para que no se seque, incluso de vez en cuando tengo que remojar (es que el pfinder es muy grande). He mejorado en que ahora le lavo las ruedas/llantas en el box, antes del aclarado inicial o entre 2, y gano tiempo, porque antes lo hacía con lo que sobraba del cubo y no podía hacerlo con pausa por evitar que se secara la carrocería y dejara marcas.

Y para acabar otros 2€ para el aclarado final, y eso dándome prisa.

La verdad es que dice que 1€ = 2 min, pero no llega a los 2 min ni de coña, pero no me han dicho nada todavía, yendo en finde a la hora de comer o justo después. Intento llenar el depósito y pedir cambio abundante para las máquinas ... Tengo otra más cerca que dura el doble pero es imposible lavar con los cubos fuera del lavadero, no hay sitio.

yo solo se de un sitio con las monedas de 50, ya mirare como se llama, y a mi m viene genial, lo uso sobretodo para mojarlo primero, y luego con 1€ mas lo aclaro al completo.

total 1.5€, aunk suelo usar mas porque dura muy poco.

el agua del cubo m la llevo yo en 2 garrafas de 8l

(...) Las pistolas una vez que metes la monedite sueltan agua hasta que se acaba el tiempo y por tanto lo de lavar por zonas y aclarar se complica, y claro debido a esto cuando acabo de lavar el coche la parte que primero lave ya esta casi seca (o seca totalmente) (...) debido a no poder enjuagar por partes quedan marcas de agua (...) consigue acabados perfectos decidme como lo haceis, gracias
Tranquilo, poco a poco mejoraras tu técnica aunque sea en un lavadero con lanza a presión, así estamos muchos :veryhappy:

Yo voy de noche, para que no se seque tan rapido, además suele haber más humedad y eso ayuda, en mi modesta opinión también influye el champú a utilizar. El champú rojo de duragloss a mi me dejaba marcas (se dice spots??? creo), ya que se secaba en la pintura del coche por nuestras limitaciones a la hora del lavado. Ahora he cambiado al champú de Zaino, y aunque se me seque encima, si luego pulverizo con la lanza desaparece y no me deja marcas, estoy sinceramente muy contento con él. También puedes ir remojando las zonas ya lavadas con la propia agua que se escurre del guante, algo es algo.

plasticos exteriore de color negro, sin acondicionar, me aconsejais algun acondicionador duradero, y sin demasiado brillo, que devuelva algo su color natural? solo poseo el natural look pero no lo he aplicado, me he fijado mucho el en vinyl y en uno que no he encontrado NINGUNA REFERENCIA en el buscado. Mother natural black creo que se llamaba.

Yo solo he usado el vinyl gel, por las buenas referencias que leía en este foro, y la verdad es que es un producto recomendable, yo acondiciono los plásticos exteriores con él y me los deja como nuevos, satinados y con repelencia al agua.
Se aplica fácilmente con MF, su textura lo permite sin complicaciones, ni siquiera retiro restos y no se me pega el polvillo. Debo haberlo cogido la medida justa a este producto.:cool2:

PD: Cada vez me gusta más la relación calidad-precio de los productos 1Z, de todos los que he probado (vynyl, gummi, cockpit, widscreen, polish cristales, champú glanz) ninguno me ha defraudado. Cumplen con su objetivo a la perfección y los precios estan muy bien ajustados.

Se me ocurre que otra posible solución para las marcas de agua es hacer el lavado en dos mitades. 50 céntimos para remojar mitad trasera, limpiar, 50 céntimos para aclarar, y lo mismo para la mitad delantera. Con sólo dos euros se ha hecho el coche entero y no habrá dado tiempo a que el agua se seque y deje marcas. Y para evitar salpicarse llenando el cubo con la lanza, lo correcto es usar el grifo que suele haber en las gasolineras o traer una garrafa de casa.

Y sí, existen lavaderos donde la cantidad mínima es de 50 céntimos. En general, conviene evitar los de marca Istobal, ya que en esos el mínimo es 1 euro.

es el lavadero de un surtidor de cepsa, esa bien de precio, lo lavas y luego lo tienes que sacar, que fuera hay mucha sombra, y casi siempre hay cola, porque por ese precio, yo mucha veces lo que hago es iur al as 8 o las 9 de la noche, que tienen un interuptor tyemporizado, y asi me quito de colas

Carcareeruope
Volver