Carcareeruope

Como lavar y secar el coche sin crear Swirls

Juanlubosch

Detallista
Buenas, aprovecho para presentarme por el foro y hacer la primera consulta. Poseo un Alfa Mito el cual he lavado un par de veces, y he aplicado cera Sonax de Carnauba la cual me ha gustado bastante ya que me la recomendaron en otro foro y me ha ido bien, aunque no se si otras iran mejor, que opinais de ella??

Productos :: Serie Xtreme :: SONAX Xtreme Wax 1 full protect :: 216200 :: SONAX

El tema es que lavo el coche con Shampoo Kraft, esponja del Norauto, y gamuza sintetica para secarlo, el coche ahora brilla mucho pero en alguna parte a pleno sol y limpio le veo algun micro swirls aislado que iria a mas si sigo haciendolo asi.

Me gustaria que me dijerais si estos productos son buenos para lavar y secar el coche sin producir Swirls, el pedido es el siguiente:

- Kit de lavado basico (Guante de lana de cordero 100% natural, Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm, Champú Sonax Brillo Profesiona)
https://carcareeurope.es/product.php?productid=523&cat=27&page=1

- Foam Water Blade (Para quitar la mayoria del agua antes de secar)
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Foam Water Blade

La Foam Water Blade no araña al arrastrarla por la carroceria, alguien que la use???

Saludos

la water blade tiene gente que la apoya y gente que no, yo la he usado un par de veces y despues de pulir el coce no creo que la use mas, no tienes porqué rayar usandola, pero es muy facil que sí lo hagas.

el kit de lavado basico me parece bien, mientras puedes seguir leyendo y poco a poco ya irás ampliando el arsenal

Yo uso una de autoglym que creo que es mejor, me ahorra timpo de secado y supongo que alguna rayita me habra echo, pero al secar tambien se raya con la mirada, o al ponerle cera etc, entonces tampoco es que este obsesionado con los swrils tarde o temprano aparecen, lo que si que no hago es meterlo en el tunel.

está claro que los swirls siempre aparecen, pero con la blade puedes hacer una raya de una punta del techo a la otra. o de lado a lado del capó

Yo la blade la uso en coches que no estan demasiado cuidados para ahorrar tiempo, pero en el mio ni se me ocurriria pasarla

Entonces me recomendais no usarla??? Pense que estaria bien para secar ya que no se el poder de absorcion que tendra el WW

Usada correctamente no tiene porque causar ningún problema, pero si no estás seguro tienes otra opción que es comprar una segunda toalla WW.

Tengo un coche tamño berlina y con una ww me seco todo el coche sin problemas. Aunque la notes humeda, absorbe muchissiisisima agua.

con la waffle weave es mas que suficiente para secar el coche, se seca de maravilla y no queda rastro de una sola gota, y con una unica pasada. Yo la utilizo en mi nuevo Mazda 6 y como bien dice JAlberto aunque este humeda sigue absorviendo todo el agua.

utilizandola bien no rayas ni de broma, simplemente tienes que limpiarla antes de utilizarla y ya esta.

para mi es recomendable

un saludo!

Os hare caso, ya que el coche es nuevo y no quiero crear Swirls, la Waffle Weave se escurre cuando esta muy mojada para seguir secando o no llega a emparse ??? De todas maneras supongo que la Blade para los cristales tiene que quedar bastante bien no???

Hoy me ha llegado el pedido y mañana me pondre con un amigo manos a la obra, os comento el procedimiento que queremos seguir en base a los productos comprados y leyendo por aqui bastante:

Primero lavaremos el coche con guante de Lana de Cordero con metodo de dos cubos y para el secado usaremos la Waffle Weave mas la Blade para los cirstales.

No hace falta descontaminarlo, de todas manera poseo de una compra en Sevilla del Quick Detail de Meguiars que al terminarlo de lavar le daremos con una MF para dejarlo bien preparado para el pulido

El coche como al principio no lo he lavado correctamente, tiene algun micro Swirls poco importante y hemos pedido para pulirlo ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze mas esponja de pulir Propel Esponja 7'' Naranja, y limpiaremos con MF creeis que ira bien??

Posteriormente con una esponja de acabado Propel Esponja Advanced 6.5'' Negra aplicaremos Grojet2000 en seco y retiraremos con MF. Tambien lo aplicaremos en las llantas con trapos de algodon normales, cuanto tiempo hay que dejarlo curar antes de retirarlo?

Por ultimo y con aplicador de espuma de mano aplicaremos la cera Collinite 915 para retirar luego con MF, pero tampoco se que tiempo hay que dejarla antes de retirarla.

Lo veis bien o hay algo que vayamnos a hacer mal o nos hayamos saltado.

Saludos y gracias !!!!

yo no soy ningún experto, pero antes de poner la máquina encima del coche, aunque sea con un glaze, descontaminaria siempre.

Carcareeruope
Volver