Carcareeruope

¿Cómo limpio el sálpicadero? y más cosas ayuda por favor

Jumilli

Nuevo detallista
Hola por favor necesito que me echeis una mano. Tengo un ford focus I plateado del año 99. Quiero limpiar creo que se llama la consola central (donde esta la radio, el aire acondicionado, el botoón de los 4 intermitentes), lo que quiero hacer es lo siguiente, quiero dejarlo como nuevo por que es negro pero en algunas partes parece un poquitin descolorido y quiero que quede como nuevo, también me pasa eso en la zona de la guantera pero este es otro material asi que supongo que habría que utilizar otros productos, está como un poquitin descolorido, y por ultimo como reparar unos arañazos que tiene debajo de la palanca del freno de mano se ve que la antigua dueña dejaba las llaves ahi o algo no se, no son muy profundos pero quiero dejarlo todo como nuevo. Pido por favor que me digais para cada cosa que debo comprar y como aplicarlo por favor explicado paso a paso que no quiero estropearlo por que si no ....:(

Muchisimas gracias os lo agradezco de corazón.

Te sugiero que le saques unas fotos al "desaguisado" tenemos a un autentico crack en estas lides el maestro tapicero :god: , seguro que el te puede asesorar, para la limpieza sin duda como dice bohe los APC de la tienda o el Ultimate Orange van estupendamente.

Un saludo

Bueno como ha dicho bohemundo y danmalpar para la limpieza apc, si es suciedad saldra sin problemas y si ya es un decoloramiento del plastico si puedes poner una foto seria de gran ayuda ya que se podria separar con tinte en el caso que el plastico este solo descolorido, no sea falta de material.

Buenas noches, acabo de llegar ahora a casa y he leido vuestras respuestas. Muchisimas gracias :) . Pues mañana si puedo hago las fotos y las pongo y así me podeis explicar mejor lo que hacer. De nuevo muchas gracias.

Un saludo

Hola que tal, lo siento hoy no he podido hacer las fotos, he estado muy liado. En cuanto pueda las hago y las pongo aqui.

Un saludo

Re: ¿Cómo limpio el sálpicadero? y más cosas ayuda por favor CON FOTOS!

Pues aqui pongo una foto, perdon por la luz del sol que deslumbra un poquito, de todas formas y señalado dos de los lugares donde se ve el "descolorido". A ver si me podeis ayudar gracias, lo que quiero es dejarlo como nuevo como nuevo.

Un saludo

http://img520.*************/img520/8099/consolacentralmf6.jpg

Hola Jumilli, la consola central que indicas va pintada con una pintura plastica que parece como de goma, lo se por esperiencia, aparte de que yo tengo tb un focus (el mio llevava pintura efecto titanio) mi padre tiene uno exactamente igual al tuyo y de poner el ambientador ambicar se rasco un pokito la parte superior de la consola y se despego un buen trozo de esa pintura, con disolvente se lo dejé en el plastico vivo y luego la pinté entera con un par de capas de inprimación, otras dos o 3 de pintura y otras dos de esmalte para darle protección y brillo.

Depende que productos le pongas encima puede que se te despegue la pintura o que se te cuartee y agriete.

http://img260.*************/img260/5368/09122006263ti4.jpg

Última edición:
Ahm, vaya. Entonces me parece que mejor la dejo como está jeje. Lo que hago es pasarle una esponjita de kraft que compré en norauto con forma de coche que pone limpia salpicaderos pero eso no lo quita.

Muchas gracias

Ahm, vaya. Entonces me parece que mejor la dejo como está jeje. Lo que hago es pasarle una esponjita de kraft que compré en norauto con forma de coche que pone limpia salpicaderos pero eso no lo quita.

Muchas gracias

Has probado con apc y algun acondicionador??

Si ya has probado y con apc y acondicionador sigue igual con tinte se podria recuperar esa zona descolorida.

Tendrias que encintar los botones y aplicar tinte con esponja y te cojeria un color homogeneo y duradero.

Ahm, es que soy novato en esto y no se muy bien ni que productos utilizar ni como aplicarlos ni nada.

Un saludo

Ahm, es que soy novato en esto y no se muy bien ni que productos utilizar ni como aplicarlos ni nada.

Un saludo

Nada tu tranqui, nadie nace sabiendo. Un consejo en el apartado fuera del garaje hay un apartado llamado manual te aconsejo leertelo bien, ver los videos y empaparte, te seran, con total seguridad de ayuda.

Un saludo

jumilli, tio estuve ayer hablando contigo de esto!!!!
es plastico DURO, acondicionar no sirve de nada.....
esa consola es de la version de gama baja.. no recuerdo como se llamaba, la inferiro a la trend (ambient creo)... no se q material es, pero juraria q es pintura igual..

Carcareeruope
Volver