Carcareeruope

¿Como pongo y retiro la funda sin crear arañazos?

BlackHawk

Nuevo detallista
Muy buenas, hace un par de semanas le compre una funda oficial a mi coche (bmw m6) no lo uso mucho y jode lavarlo, usarlo un poco y a la semana lleno de polvo en el garage....pese a que me han advertido de que pueden crear arañazos (y mas si es una funda "a medida") he terminando por usarla, pues bien lave el coche hace un par de semanas y nada mas llegar a casa le puse la funda como pude ya que es grande y me jode muchisimo que en algunas partes se arrastre, cuesta 300€, creo que es de calidad el interior tiene un tacto muy suave, pero aun asi me da que se va a rallar.

Asi pues y a la hora de retirarla, ¿pasais algun trapo por la funda antes de retirarla?, me esplico si la retiro soltando de atras y de adelante y la voy doblando, lo unico que voy a hacer es llenar de polvo la parte interior asi que me da que antes de nada tengo que dejar inmaculada la parte exterior,....bufffff menos mal que lo uso poco xD, por cierto una vez que usas el coche aunque sea poco lo de poner la funda ya, nada de nada,no?

Pues lo dicho, me gustaria saber como evitais arañar lo menos posible el coche y si lo que haces es ir doblando la funda aunque me da que de esa manera se "mancha" la parte interior...

Que opinais?

Os dejo foto:

http://img148.*************/img148/4213/imagen015u.jpg

Yo creo que la clave para no rayar no está al retirar la funda, sino a la hora de ponerla, ya que debe estar la carrocería perfectamente limpia para que al poner una tela por encima no haga un efecto lija con la suciedad.

ese tema está tratado en este post

mi opinión es la siguiente, pero leeté el post completo, ya que hay gente que opina que crea swirls, etc, y cuya opinión es también interesante :wink2:

Yo tengo una en el Leon, y solo la uso cuando el coche está recién lavado, y lo dejo toda la semana en el garaje, si tiene algo de polvo,ya no la ponemos.
Para ponerla y quitarla sigo este proceso:
Primero la desengancho de alante y atrás, pero la dejo enganchada en las esquinas de las matriculas. Despues, voy doblo de los lados al centro del coche, dejandola sobre el techo, sin arrastrarla, estiro de abajo y dejo la parte de abajo arriba, y vuelvo a hacer lo mismo dos veces por lado.
Ahora la tenemos en una franja que va de alante a atrás pasando por el techo del coche, del ancho de la matricula, más o menos.
Desengancho de la matricula de alante, y voy haciendo dobles de medio metro hacia atrás sin arrastrar.
Cuando la tengo encima del techo en la parte de atrás, doblo hacia arriba desde atrás.
Para ponerla, la dejo en el techo con la parte de menos vueltas hacia atrás y hago el proceso inverso.
:clap:
No cuesta más que ir arrastrando y estirando de una lado y de otro, y no rallas nada la pintura. Así me explicó que debía hacerlo un comercial de Porsche en una feria de automovil.:god::god:

Un saludo!!!

Lo acabo de releer y me doy cuenta que suena un pelín friki...:laugh::laugh::laugh:

Lo siento por el dinero que te has gastado, pero mi opinion es que prefiero lavar el coche que poner una funda, el polvo te caera encima de la funda, ¿como la enrollas, luego te pasara dentro de la funda al enrollarla, en fin un rollo, eso esta bien si el coche lo tocas cada 6 meses, pero bueno cuando la funda sea vieja a lavarla otra historia, de todas maneras ese cochazo no se puede quedar sin usar, es para disfrutarlo, sino sacaran otro model en 3 años- no lo dudes y te dara rabia haberlo cuidado tanto. Lo digo sin animo de ofender sino de ayudarte en lo que pueda, salud y a disfrutar.

Lo siento por el dinero que te has gastado, pero mi opinion es que prefiero lavar el coche que poner una funda, el polvo te caera encima de la funda, ¿como la enrollas, luego te pasara dentro de la funda al enrollarla, en fin un rollo, eso esta bien si el coche lo tocas cada 6 meses, pero bueno cuando la funda sea vieja a lavarla otra historia, de todas maneras ese cochazo no se puede quedar sin usar, es para disfrutarlo, sino sacaran otro model en 3 años- no lo dudes y te dara rabia haberlo cuidado tanto. Lo digo sin animo de ofender sino de ayudarte en lo que pueda, salud y a disfrutar.

Estoy contigo al 100%

Saludos

Carcareeruope
Volver