Me interesa el tema porque tengo alguna pequeña duda con las lijas que se pueden usar al agua y en seco... a ver si alguien aporta algo y no dicen simplemente "aprende a pulir antes".
Yo en mi primer pulido metí lija 3000 , y los consejos que te puedo dar segun mi experiencia con la lija son los siguientes:
-Mete QuickDetail para dar lubricación con la lija. (El de Mothers lubrica muchisimo, es el q usé yo, q lo tenia del Kit de la Clay)
-No insistas mucho en una zona para evitar que se caliente la chapa, vete dando pasadas, y tampoco pasa nada por dejarla descansar un poco...
-La velocidad de la pulidora ponla baja al principio (1-2), yo personalmente despues la subí al 2.5 porque me era mucho más comodo, evitaba vibraciones. [Las velocidades son las de la DAP 500, la EZ es practicamente igual]. Al ser lija pequeña quizás por eso era más comodo más rapido (una con más radio alcanzaria más velocidad en el exterior a menos revoluciones)
En cuanto al pulido normal... con polish:
el de corte, rápido, a 4 o 5, echa "poco" y espera a que rompa bien (notarás que pierde todas las propiedades, se queda una capa que ya no parece lo que era)
pulido y acabado más despacio, 3 y medio o así, retirando siempre muy bien todo el polish cuando pases a un paso más fino.
(todo esto se "dice" en el manual, pero voy recordando las cosas más importantes y algunas otras q no se dicen explicitamente)
En cuanto a la duración de las lijas, solo te puedo decir que una de 75mm M3000 quedó un poco tocada (como para pensarselo al volver a usarla) con una superficie equivalente a la de dos puertas, aproximadamente... así que con lijas grandes, me da la impresión de que al menos dos o tres van a ser necesarias si quieres ahcer el coche entero para quitar la piel de naranja.
Tengo esperando una Merca 2000 (para dentro de un mes por lo menos) y tiene pinta de aguantar mucho más-... pero no lo sé a ciencia cierta.. Las 3000 de 3M me dan impresión de ser más endebles, aunque hacen un trabajo estupendo... (quizá la cagué humedeciendola, o con el QD, o al subir revoluciones.. quien sabe, tampoco esq haya mucha información)