Este es un caso que se produce con relativa frecuencia y normalmente no hay mucha información. En este caso fué un sofá de casa. Mi hija de 2 años parece que ha decidido ser artista y además de mancharme el sofá decidió decorarlo a conciencia con un bolígrafo. No uno de esos BIC, no, no, con uno tipo pilot que echa buena cantidad de tinta.
Quedó hecho un auténtico asco. Después del cabreo y gritos correspondientes
(sobre todo de la madre) me decidir a hacer un pequeño brico de cómo quitar manchas de tinta de la tapicería. An fin y al cabo un detailer siempre es detailer esté donde esté.
Aqui veis el estado inicial:
Además de la tinta que asusta de veras, parece que manchó con las manos y le cayó alguna gota de algo. La pena fue no tener fotos de la cara que puso mi mujer cuando vió eso. Eso era pánico.
En este caso decidí usar el eliminador de tinta de Leather Magic que tenía a mano, junto con una toalla de microfibra.
Nos ponemos manos a la obra. Con el pincel, pues vamos aplicando en las lineas de tinta poco a poco con paciencia, y templando los nervios.
Y vamos retirando con una toalla, y va quedando este aspecto:
Ahora unos video del proceso:
Como veis no va saliendo todo a la primera. Hay que aplicar, esperar, frotar, aplicar de nuevo y frotar de nuevo. Es decir, 2 veces.
Aqui el video de la segunda pasada
DE modo que termina quedando así tras 2 aplicaciones. A la zona central tuve que aplicar otra vez más. En las otras zonas exteriores ya sólo quedaba muy poco y estaba listo para el paso del APC.
Más de cerca:
El último paso para asegurarnos y quitar algún ligero resto es pasar APC. SI, si. Es curioso, pero los pequeños restos que quedan , ya mojados por el producto y soltados del tejido salen por completo usando APC. En este caso el APC de Einszett Blitz.
Aqui aplicando el APC:
Y al final este es el aspecto que quedó. Ni rastro de la mancha. Y sus padres con una gran sonrisa.

Quedó hecho un auténtico asco. Después del cabreo y gritos correspondientes
(sobre todo de la madre) me decidir a hacer un pequeño brico de cómo quitar manchas de tinta de la tapicería. An fin y al cabo un detailer siempre es detailer esté donde esté.Aqui veis el estado inicial:
Además de la tinta que asusta de veras, parece que manchó con las manos y le cayó alguna gota de algo. La pena fue no tener fotos de la cara que puso mi mujer cuando vió eso. Eso era pánico.

En este caso decidí usar el eliminador de tinta de Leather Magic que tenía a mano, junto con una toalla de microfibra.
Nos ponemos manos a la obra. Con el pincel, pues vamos aplicando en las lineas de tinta poco a poco con paciencia, y templando los nervios.
Y vamos retirando con una toalla, y va quedando este aspecto:
Ahora unos video del proceso:
| YouTube Video | |
| YouTube Video | |
Como veis no va saliendo todo a la primera. Hay que aplicar, esperar, frotar, aplicar de nuevo y frotar de nuevo. Es decir, 2 veces.
Aqui el video de la segunda pasada
| YouTube Video | |
DE modo que termina quedando así tras 2 aplicaciones. A la zona central tuve que aplicar otra vez más. En las otras zonas exteriores ya sólo quedaba muy poco y estaba listo para el paso del APC.
Más de cerca:
El último paso para asegurarnos y quitar algún ligero resto es pasar APC. SI, si. Es curioso, pero los pequeños restos que quedan , ya mojados por el producto y soltados del tejido salen por completo usando APC. En este caso el APC de Einszett Blitz.
Aqui aplicando el APC:
| YouTube Video | |
Y al final este es el aspecto que quedó. Ni rastro de la mancha. Y sus padres con una gran sonrisa.