Carcareeruope

Cómo quitar/limpiar mancha de tinta de la tapicería

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Este es un caso que se produce con relativa frecuencia y normalmente no hay mucha información. En este caso fué un sofá de casa. Mi hija de 2 años parece que ha decidido ser artista y además de mancharme el sofá decidió decorarlo a conciencia con un bolígrafo. No uno de esos BIC, no, no, con uno tipo pilot que echa buena cantidad de tinta. :fear: Quedó hecho un auténtico asco. Después del cabreo y gritos correspondientes :supersad: (sobre todo de la madre) me decidir a hacer un pequeño brico de cómo quitar manchas de tinta de la tapicería. An fin y al cabo un detailer siempre es detailer esté donde esté.

Aqui veis el estado inicial:

Además de la tinta que asusta de veras, parece que manchó con las manos y le cayó alguna gota de algo. La pena fue no tener fotos de la cara que puso mi mujer cuando vió eso. Eso era pánico. :eek2:

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16140-image01.jpg



En este caso decidí usar el eliminador de tinta de Leather Magic que tenía a mano, junto con una toalla de microfibra.

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16141-image02.jpg


detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16142-image03.jpg


Nos ponemos manos a la obra. Con el pincel, pues vamos aplicando en las lineas de tinta poco a poco con paciencia, y templando los nervios.

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16143-image04.jpg


Y vamos retirando con una toalla, y va quedando este aspecto:

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16144-image05.jpg


Ahora unos video del proceso:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Como veis no va saliendo todo a la primera. Hay que aplicar, esperar, frotar, aplicar de nuevo y frotar de nuevo. Es decir, 2 veces.

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16145-image06.jpg


Aqui el video de la segunda pasada

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


DE modo que termina quedando así tras 2 aplicaciones. A la zona central tuve que aplicar otra vez más. En las otras zonas exteriores ya sólo quedaba muy poco y estaba listo para el paso del APC.

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16146-image07.jpg


Más de cerca:

detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16147-image08.jpg


El último paso para asegurarnos y quitar algún ligero resto es pasar APC. SI, si. Es curioso, pero los pequeños restos que quedan , ya mojados por el producto y soltados del tejido salen por completo usando APC. En este caso el APC de Einszett Blitz.

Aqui aplicando el APC:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Y al final este es el aspecto que quedó. Ni rastro de la mancha. Y sus padres con una gran sonrisa. :veryhappy::veryhappy::veryhappy:


detalles-albums-eliminar-tinta-tapiceria-picture16150-image11.jpg
 
Excelente resultado! la verdad es que daba miedo el panorama, asusta además como al aplicar el pincel parece que difumina aun mas la tinta. Una vez mas el 1Z blitz de muestra su calidad final :wink2:

¿no pensaste quizás en usar también acrisol? para tema pinturas y tinta va muy bien en casi todas las superficies, yo lo habria echado en una bayeta y masajeando mucho y sin apretar hubiera probado a ver qué tal. Al no ser como un disolvente común no creo que hubiese atacado al color ni las fibras.
 
¡¡¡Ufff...!!! :eek::fear:
Qué tranquilidad tiene que darte que salga eso, compañero... Jejeje. :laugh:

Me alegro de que el producto sea tan efectivo. :megahappy:
Mis Felicitaciones a la madre por tener un marido tan apañao... Jaja. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:
 
La verdad es que el producto funciona muy bien. Yo eliminé una marca de boli en un cuero gris y sin problema. Pero ahora al ver semejante obra de arte me he quedado impresionado del potencial del Ink Remover de Leather Magic.
La pena es que para el cabreo de las madres ante los pinitos artísticos de sus retoños no hay productos ni detailers, lo se por experiencia, que mi hijo apuntaba muy buenas maneras con el rotulador y las tijeras.............
Enhorabuena Ricardo por al aporte y por los resultados.
 
¡¡¡ Impresionante !!!.

Maravillosa lección, válida para más de uno, y sobre todo para evitar
"roturas nerviosas", porque ver el estado en el que la niña dejó el sofá
es para desesperarse.
:supersad::supersad:
Buen trabajo, como era de esperar, :god:
Buenos productos y sobre todo, una excelente "dosis" de sedante para el que se vea
en situación semejante.

Enhorabuena, Ricardo
:clap::clap::clap:

Un abrazo
JM
:cool2:
 
Muchas gracias a todos!!

La verdad es que pasé un mal rato porque no las tenía todas conmigo de que fuese a salir al 100%. Pero no hay que desanimarse.

Se me olvidó comentar que el punto crítico. El que da miedo, o más que miedo, acojona de verdad. Es cuando el disolvente se mezcla con la tinta y la suelta del tejido. En ese momento parece que lo que sucede es que la mancha se extiende. Realmente es así, se extiende, pero ya no está fuertemente adherida al tejido y por eso podemos retirar con una toalla de microfibra. Lo que está claro es que se necesitan 2-3 aplicaciones para quitar todo. Bueno, este caso era extrema porque era de mancha tipo pilot que suelta gran cantidad de tinta.

Sobre los productos a usar, tenía este a mano. Otras veces he usado el 1Z Flekken Wasser con muy buenos resultados igualmente.
 
Todos os habéis puesto de parte de los padres yo en cambio de parte de la artista, que busco un lienzo para plasmar su arte, bromas aparte, estupendo trabajo y sobre todo paciencia, saludos
 
Enhorabuena por el trabajo, se lo he enseñado a mi mujer y ha flipado jeje

Con 2 monstruitos que tengo , guardo el post en favoritos , eso si , espero no aplicarlo nunca jeje


Un saludo.
 
Buenas soy de Argentina y quiero felicitarte por tu trabajo.
En unos meses voy a empezar el curso de detailing en Argentina.
Después de ver tu trabajo me surgieron alguna dudas:
¿El sofá es de cuero ecológico (cuerina, cuero artificial)o de cuero verdadero de vaca?
Te mando un saludo
 
A la miércoles, disculpe mi ignorancia antes que nada, entonces estoy dispuesto y mas acertado en re contra felicitarlo, por que para mi entender sacar esas tintas de un cuero o cuerina me parecía ,no imposible, pero si difícil, pero ahora que usted me aclara que es de tela... no lo puedo creer. Acá en Argentina cualquiera lo volvería a re-tapizar. Pero para mi usted ah hecho una "obra maestra":cool::god::god:
Mi felicitaciones nuevamente
 
A la miércoles, disculpe mi ignorancia antes que nada, entonces estoy dispuesto y mas acertado en re contra felicitarlo, por que para mi entender sacar esas tintas de un cuero o cuerina me parecía ,no imposible, pero si difícil, pero ahora que usted me aclara que es de tela... no lo puedo creer. Acá en Argentina cualquiera lo volvería a re-tapizar. Pero para mi usted ah hecho una "obra maestra":cool::god::god:
Mi felicitaciones nuevamente

Pienso que además se ve bastante bien que es tela en lugar de piel ¿no? :confused2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba