Carcareeruope

Consejo Primera Compra

n3gr0

Detallista
Hola a todos,

antes de nada soy nuevo por aquí y he llegado a vosotros a través de la página de clubmbfaq buscando la forma de tener el coche cuidado lo mejor posible. Ya llevo una semanita leyendo la cantidad de información que hay por este foro y la verdad es increible todo lo que es el arte del detailing! :cool:

El coche es un Mercedes-Benz CLC color negro obsidiana y me gustaría que me dieséis un pequeño consejo sobre la primera compra que voy a realizar. Esto es lo que tengo pensado pedir:

EXTERIOR:
- Kit lavado Básico (Champú Einszett Glazz 1L + MF WW 95x60 + Guante de lana de cordero)
- Toallas MF Mercadona (Para plásticos y/o ópticas)
LLANTAS:
- Cepillo Daytona Speed Brush.
- ¿Qué limpiallantas me recomendais?
- Sellante PoorBoys Wheel Sealant.
- Aplicador MF con bolsillo.
- MF para retirar el sellante de la llantas.
CRISTALES:
- Toalla MF especial Cristales T7
- Duragloss Glass Cleaner
Creo que para empezar voy bien, pero me surgen las siguientes dudas:
- El coche tiene 2 semanas, ¿debería encerar ya o podría hacerlo dentro de 1 mes sin problema? (duerme en garaje tanto de día como de noche)
- ¿Tendré suficiente con una MF WW para secar el coche completo?
Muchísimas gracias por todo el trabajo que hacéis y por toda la ayuda que dais!! :god:

Hola a todos,

antes de nada soy nuevo por aquí y he llegado a vosotros a través de la página de clubmbfaq buscando la forma de tener el coche cuidado lo mejor posible. Ya llevo una semanita leyendo la cantidad de información que hay por este foro y la verdad es increible todo lo que es el arte del detailing! :cool:

El coche es un Mercedes-Benz CLC color negro obsidiana y me gustaría que me dieséis un pequeño consejo sobre la primera compra que voy a realizar. Esto es lo que tengo pensado pedir:

EXTERIOR:
- Kit lavado Básico (Champú Einszett Glazz 1L + MF WW 95x60 + Guante de lana de cordero)
- Toallas MF Mercadona (Para plásticos y/o ópticas) estos te salen practicamente al mismo precio y la calidad ni te cuento: Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24)
LLANTAS:
- Cepillo Daytona Speed Brush.
- ¿Qué limpiallantas me recomendais? Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Einszett Wheel Cleaner 500 ml
- Sellante PoorBoys Wheel Sealant.
- Aplicador MF con bolsillo.
- MF para retirar el sellante de la llantas. Aqui si quieres si puedes usar las de Mercadona, pero unas que son WW, que son de color blanco
CRISTALES:
- Toalla MF especial Cristales T7
- Duragloss Glass Cleaner
Ahora que viene la epoca de lluvias, yo le pondria tambien: https://carcareeurope.es/product.php?productid=261&cat=9&page=1
Creo que para empezar voy bien, pero me surgen las siguientes dudas:
- El coche tiene 2 semanas, ¿debería encerar ya o podría hacerlo dentro de 1 mes sin problema? (duerme en garaje tanto de día como de noche)
- ¿Tendré suficiente con una MF WW para secar el coche completo? Quizas hasta que no lo selles y enceres, no tengas bastante con una WW, despues te sobrara, y si, yo lo sellaria y enceraria desde ya.
Muchísimas gracias por todo el trabajo que hacéis y por toda la ayuda que dais!! :god:

Última edición:
Bienvenido, también soy primerizo.

No estaría de más aplicar un sellante a los cristales, ya que los limpias, ¿no?
Es que el enlace no ha salido, pero es lo que le he recomendado,el Kit Carlak, y mas ahora, que empieza la temporada de lluvias, es una pasada ver que cuando llueve un poco fuerte, practicamente no usar el limpia, y todo eso apenas superas los 50 Kms, ya escurre para arriba el agua.

Última edición:
Antes de sellar o encerar debes comprobar que no tenga contaminacion, aunque sea nuevo el coche puede tenerla, de estar n la campa de la fabrica del transporte y demas. Comprobar es facil con un celofan del paquete de tabaco lo pasas con los dedos dentro y si notas que raspa tienes contaminacion. si notas toda la pintura suave no tienes nada.

carvel, así suena mejor el mensaje, gracias. :cool::happy:

¿Si se omite el contaminado qué repercusiones tendremos?

que las particulas de contaminacion se quedaria debajo de la proteccion, pues irian degradando la laca de nuestra pintura hasta llegar a la capa de pintura e incluso la chapa. Con lo que no quedaria otra que pintar la zona. Leete el manual y veras graficamente lo que te comento.
un saludo.

Ok, gracias por responder.

De todos modos, si no se nos da muy bien lo del descontaminado, podemos hacerle un quick detal para tenerlo limpio mientras no lo descontaminamos, que no le pasará gran cosa, ¿no?

Ok, gracias por responder.

De todos modos, si no se nos da muy bien lo del descontaminado, podemos hacerle un quick detal para tenerlo limpio mientras no lo descontaminamos, que no le pasará gran cosa, ¿no?
Tu primero prueba con el celofan de los paquetes de tabaco y luego ya diras si necesitas o no descontaminar, por que es que no es lo mismo, el QD te quita el polvillo que puede coger diario, pero solo el polvo, con la descontaminacion, lo que estas haciendo es quitar todas las particulas que pululan por el aire, como carbonilla, particulas de ferodo, polucion industrial que sale por las chimeneas y que contienen muchas particulas ferricas, todo eso se queda incrustado en los poros de la pintura, y salvo con la descontaminacion, no sale, aun lavandolo todas las semanas.
Entonces si solo pasas el QD y luego sellas, te pasara lo que te comenta turiaso, ademas tu prueba a descontaminar con una Clay suave tipo Mothers y veras la pintura como queda.
Recuerda sobre todo lubrica bien y no aprietes con la clay la pintura.

Bienvenido, yo tambien vengo del bmwfaq. Verás como esto te engancha... y a disfrutar del merchito

Antes de nada, muchísimas gracias a todos por las respuestas :cool2:. La verdad que me quedaba la duda del descontaminado o no pero lo que voy a hacer es la prueba con el papel de tabaco (aunque he pasado el dedo por la carrocería y se ve bastante suave).

Lo del sellante del cristal es algo que prefiero esperar un poco y por ejemplo gastar ese dinero en el sellado y encerado ya que por aquí por el sur no suele llover mucho (lo dejo para el mes que viene)... Según lo que me habéis dicho, además añadiría al pedido lo siguiente:

DESCONTAMINADO:
- Mothers Claybar Kit​

ENCERADO:
- COLLINITE MARQUE D'ELEGANCE CARNAUBA PASTE WAX #915 (segun he leido viene bastante bien para colores oscuros, el mío es negro)​
- 2x Aplicador Amarillo Poliespuma​

SELLADO:
- Grojet2000​
- 2x Aplicador MF con bolsillo​

Además añadiré un QD para cuando el coche tenga algo de polvo limpiarlo:
- Poorboys World Quick Detailer Plus QD+​
- Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)​

¿os parece bien estas nuevas adiciones al pedido o hay otras mejores?
¿el QD es solo para limpiar la carrocería o se le puede dar a los cristales también cuando se limpie el coche?

De nuevo, muchísimas gracias a todos!

Con el kit de mothers va un bote de QD, pero si quieres un QD te recomiendo el que uso yo este:Duragloss Fast Clean & Shine deja un brillo muy bueno y ademas es anti-estatico. Vamos que tarda mas en pegarse el polvo. Mi coche duerme en la calle y cerca tengo una obra ahi campos y se nota bastante la accion anti-estatica. Antes usaba el Poorboys Spray & Gloss quizas daba un pelin mas de brillo pero al dia siguiente estaba llenode polvo otra vez. Sin embargo con este me aguanta de 2 a 3 dias en verse el polvo. Para mi es genial.

Con el kit de mothers va un bote de QD, pero si quieres un QD te recomiendo el que uso yo este:Duragloss Fast Clean & Shine deja un brillo muy bueno y ademas es anti-estatico. Vamos que tarda mas en pegarse el polvo. Mi coche duerme en la calle y cerca tengo una obra ahi campos y se nota bastante la accion anti-estatica. Antes usaba el Poorboys Spray & Gloss quizas daba un pelin mas de brillo pero al dia siguiente estaba llenode polvo otra vez. Sin embargo con este me aguanta de 2 a 3 dias en verse el polvo. Para mi es genial.

Mil gracias Turiaso! Me apunto entonces ese ya que si te dura 2-3 y lo tienes en la calle yo espero que me dure algún día más por tenerlo día y noche en garaje.

¿el QD es solo para limpiar la carrocería o se le puede dar a los cristales también cuando se limpie el coche?

Me cito a mi mismo para autocontestarme. Para los cristales usaremos nuestro limpiacristales como cuando hacemos un lavado.

Saludos.

Carcareeruope
Volver