Carcareeruope

consulta!!

creative1430

Nuevo detallista
Hola!

Quisiera haceros dos consultas:

La primera, quiero pulir el coche entero, ya que está lleno de rayas del túnel de lavado. En la tienda del detalle me dicen de comprar muchas cosas, pero creo que quizá todo no sea necesario.

Me dijeron que necesitaría.

- KIT EZ Polisher 880w menzerna.
- Barrita Clear Mother clay bar kit.
- Cera collinite super doublecoat auto wx.

Creéis que es necesaria la barrita?? ... Y la cera collinite??

Es posible que me quede bien la carrocería, solo con el kit??

La segunda pregunta, tengo los faros delanteros con leves picaditas, que casi no se aprecian, por haber circulado por carreteras con mucha sal, pero si paso la mano noto rugosidad, aparte de que cuando están encendidos el cristal parece que esté manchado de barro, pues hace sombra.

Me recomendaron el KIT 3M restauración de faros. Alguien lo ha utilizado?? Sería más efectivo llevarlo a un profesional?? LOs faros tienen escasamente un par de años. Que haríais en vuestro caso?? Es fácil hacerlo?? No la cagaré (hablando mal)

Os paso dos fotos para que opinéis!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_9835.jpg
    IMG_9835.jpg
    80.6 KB · Vistas: 24
  • IMG_9836.jpg
    IMG_9836.jpg
    91.4 KB · Vistas: 22
Hola, yo te contesto la primera...
Lo que te aconsejaron no me parecen muchas cosas... mas bien diria el "minimo indispensable".

Si usas el auto en ruta (y tiene mas de dos años y nunca descontaminaste con clay) seguro tendrá contaminación que no sale con un simple lavado. Con la clay podes eliminar mecanicamente esa suciedad que en caso contrario trabajaria como una lija creando mas swirls y hasta rayar la laca. De toda manera en el manual se explica un test simple para verificar el estado de la laca: https://manualdedetailing.com/home/descontaminado.html

Posiblemente podrias necesitar otros productos para descontaminación quimica, si por ejemplo, tenes pegado alquitran o el auto presenta contaminación ferrica.

Para la cera depende de ti. Pero si vas a dedicar un bien tiempo y gastar un buen dinero para renovar la carroceria, lo mas logico seria proteger esa inversión con un buen sellante y/o una buena cera.

Última edición:
Pues yo no me atrevo a decirte si lo que te han dicho que compres es mucho, poco o suficiente, pero si te aconsejaría que leas todo lo que puedas sobre el detail, que le eches un vistazo a manuales, vídeos,... Y que trates de aprender en el foro porque hay gente por aqui que controla el tema.
En cualquier caso, mucho animo y buena suerte

Hola, yo te contesto la primera...
Lo que te aconsejaron no me parecen muchas cosas... mas bien diria el "minimo indispensable".

Si usas el auto en ruta (y tiene mas de dos años y nunca descontaminaste con clay) seguro tendrá contaminación que no sale con un simple lavado. Con la clay podes eliminar mecanicamente esa suciedad que en caso contrario trabajaria como una lija creando mas swirls y hasta rayar la laca. De toda manera en el manual se explica un test simple para verificar el estado de la laca: Descontaminado

Posiblemente podrias necesitar otros productos para descontaminación quimica, si por ejemplo, tenes pegado alquitran o el auto presenta contaminación ferrica.

Para la cera depende de ti. Pero si vas a dedicar un bien tiempo y gastar un buen dinero para renovar la carroceria, lo mas logico seria proteger esa inversión con un buen sellante y/o una buena cera.

+1

Poco se puede añadir a la explicacion.

Yo no veo que sean muchas cosas, es mas añadiria aplicador de poliespuma y toallas de microfribra de calidad.

... Y sobre el tema de los faros que me podeis decir?? El tema es que solo tienen dos años, no están mates, solo están ligeramente picoteados!! Con pulimento se quitaría o necesita lija!!

Hola,que tal,quizás necesites lijarlos,por que las picadas no son fáciles de eliminar,depende de como estén los faros.

Un saludo.:hello:

Hola, evité de darte un consejo porqué no estoy seguro, pero lo intento...

Me parece que los pro no usan kit especificos para faros... O sea, deberias poder usar los 3 pasos de la carroceria también en los plasticos transparentes. Una manera para averiguarlo es leer en "Escaparates", fijate si en el resumen de los materiales usados se indica algun producto como el PlastX o si mas bien usan los mismos pulimentos de la carroceria... Yo propendo para esta ultima posibilidad.

De toda manera si vos sentis que la superficie es "aspera" es porqué las piedritas o la sal, han creado un pequeño agujero, y el material plastico se ha "desplazado" hacia la superficie creando un relieve (tipo crater)... Ese relieve no creo puedas eliminarlo con simple pulimento... Imagino que deberás usar lija al agua... Que tipo de lija, en que orden etc... Esa es toda un arte... Si mal no me acuerdo hay escaparates dedicados solo a la recuperación de opticas .

De toda manera podrias subir una imagen del defecto, de esta manera los que saben podrian tener una mejor idea y aconsejarte.
Un saludo
Federico

Última edición:
Hola,que tal,como dice el compañero roroarro una fotos vendrian genial para ver las picadas.:happy:

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver