Carcareeruope

Cooper D nuevo con una mancha

Vandoren

Nuevo detallista
Hola tal y como he puesto en mi post de presentació tengo un Mini Cooper D color AstroBlack y aparte de picarme el gusanillo de tener un coche reluciente al máximo posible tengo una mancha de un escupitajo en el capó que con el calor se como fundió con la pintura. Intenté pulirla con pulimento y...peor, luego le di Gs27 y...mejoró pero la mancha sigue y además de manera casi inaprecible como si de micro swirls se tratase, se ha mateado un poco la zona. alguna recomendación para hacer a mano??? No tengo maquina.....de momento (auqneu si esto pica mucho...que aprece que si.....;-))
La segunda cuestión es que he comprado champú sonax xtreme 2 en 1. Tengo microfibras pero que pondriais despues de lavar y secar teniendo en cuenta que es nuevo (15 dias) tal vez algun producto de sellar y cera??? He estado en Norauto y ellos tienen los suyos pero no se cual es el que hay que coger y despues había uno nuevo (segun ellos ) con nanotecnologia que se llamaba Imp...algo Es que aunque llevo dias leyendo los foros aun me lio con cera sellador y polish. Yo de momento quiero lavar secar y que brille con algo de protección claro pero a mano de momento y que no sea con muchos productos.

Gracias y Perdón por el rollo super largo.
Un saludo

En cuanto pueda pongo una foto pero no se si se apreciará. Y respecto a mi segunda cuestión que me aconsejais.....:god: (Pensad que no tengo maquina o sea que pensando en que de momento es con mis lindas manitas)

Un saludo

para lo segundo habria q hecharle un ojo, de hay q te pidan la foto, para poder intentar ver y evaluar, para poder aconsejarte correctamente...

Aquí teneis una foto de mi Mini CooperD Astro Black, a ver si hago una de la famosa mancha y la cuelgo tambien. Por favor me urge que me digais que hacer despues de lavar y secar ya que le toca su primer lavado despues de 15 dias de estrenarlo y no quiero demorarlo más.:god:

Saludos.

Adjuntos

• CooperD.JPG
    CooperD.JPG
    80.5 KB · Vistas: 33
Después de un buen lavado, con un buen champú, guante de cordero y secado con toalla WW, debes proteger esa pintura con un buen sellante y, en su caso, después una cera si esa es tu opción. Como sellantes para tu color, como sugerencia, el poorboys EX o el Wolfgang, aplicando cualquiera de ellos protegeras y dejaras un muy buen acabado.
Si optas, cosa que no es imprescindible, por aplicar encima una cera, te hago una sugerencia, como sellante yo utilizaría el poorboys polish with sealant, que tiene limpieza química, prepara la pintura y sella a la vez y para posteriores aplicaciones de sellante ya das el EX o el Wolfgang. Como cera para dar encima por relación calidad precio la poorboys Nattys blue o la blanca, con cualquiera te irá de cine.
Solo son unas sugerencias.
Un saludo.

P.D.: Esto con independencia del tratamiento de la mancha, eso es otra cosa en función de sus características, a ver como se ve en la foto.

Ahí van las de la mancha. Es un escupitajo y se quedó como veis en la foto. El coche estaba al sol y yo lo vi a als 14'00h. más o menos o sea que llevaría ya un rato al sol el escupitajo sobre el capó porque yo lo ví ya seco y pense que saldría con agua en casa. :supersad:

Adjuntos

• DSC01555.JPG
    DSC01555.JPG
    55.4 KB · Vistas: 26
  • DSC01556.JPG
    DSC01556.JPG
    52.1 KB · Vistas: 22
  • DSC01557.JPG
    DSC01557.JPG
    30.7 KB · Vistas: 17
Gracias jmgancedo. Cera se da cada vez? Entonces con un polish y un sellador por ahora sería suficiente? El coche no está manchado salvo en ese pequeño sitio. Como se aplican los polish y selladores? se dan una vez seco el coche con la microfibra no? Y hay que esperar algo para pasar la segunda microfibra para quitar los restos?

Saludos

Última edición:
Eso quizás con clay salga... y si no te tocara pulir, pero nada serio.

Vandoren, en la sección "manual del curso" encontrarás la respuesta a todas esas preguntas que planteas :)

Ahora que está nuevo es el momento de cuidarlo!

Si ya se que en los manuales estan, y los ghe leido muuchas veces pero esas cosillas no me acabn de quedar claras. si alguien me las puediera confirmar?
Mil gracias.

Con el Poorboys polish with sealant sería suficiente, sella la pintura y por tanto la protege y deja un buen acabado, solo ese producto lleva el coche de mi padre aplicado hace un par de meses y va estupendo. Ahora bien, mi sugerencia es que encima le des una o dos capas de cera nattys porque entonces el resultado será espectacular.
Para aplicar el PWS lo das a todo el coche con un aplicador de microfibra, procura dar capas finas, cuando lo hayas aplicado a todo el coche, con una toalla de microfibras empiezas a retirar por donde empezaste, para ese momento seguro que ya estará seco. Al día siguiente das una capa de cera con un aplicador de poliespuma, aquí panel a panel, das capot y retiras (con microfibra) capot, das una aleta y retiras aleta etc. como en el caso anterior capas finas. La segunda capa de cera cuando puedas al día siguiente o más adelante, en todo caso que el coche esté bien limpio.
El proceso es muy fácil, cuando te pongas manos a la obra verás que es mucho más sencillo de lo que parece.
Respecto a la mancha, prueba dando el propio PWS, sino sale, quizá tengas que pulir, yo en la foto no la aprecio muy bien, siento no poder serte de gran ayuda en este punto, pero el PWS tiene mucho poder de limpieza así que por intentarlo.

Carcareeruope
Volver